Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.
Poemas GeneralesNingún tipo de reglas respecto al estilo o tema de la poesía. Moderador: Abstrusa NOSTY, Legaqui .
Poemas GeneralesDiscutiendo poema Traslaciones en el foro Poemas Generales; Porque soy tiempo
en la muerte presente que me vive,
tiempo de una futura vida que me mata.
Apenas obsecuente murmullo
para el viaje y cuerpo de los astros,
gemido, álgido y nocturno,
en boca de las fulgentes estrellas.
Apenas ...
Porque soy tiempo
en la muerte presente que me vive,
tiempo de una futura vida que me mata.
Apenas obsecuente murmullo
para el viaje y cuerpo de los astros, gemido, álgido y nocturno,
en boca de las fulgentes estrellas.
Apenas manzana caída en el páramo,
de encuentros y desencuentros,
con gusanos de la memoria.
Porque soy solo y sólo soy, cruel como un niño, lábil como una mosca, sonámbulo como los marinos, pantanoso como los estuarios, inmoral como los amantes, doliente y dolido entre la nieve o el fuego; desdoblado de máscaras ajenas y ajeno de dobles máscaras, arraigado al tremolar de la bandera y volátil sobre lo tórrido de la ceniza.
Porque soy un extraño diferente
cada vez que miro en el mismo espejo,
velando el minuto del día, de los días,
en las manecillas deshabitadas:
Fotografía permanente
a la lente de los recuerdos. Y porque soy y no soy y soy, el tiempo que toma el tiempo para sembrar lágrimas en la muerte que, después, lloran por otros ojos.
Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad.
Alex, estos ojos, se llenaron de ellas al leer este poema...
Tal vez porque comparto mucho de lo que decìs, y porque a veces tampoco me reconozco en la imàgen que el espejo me devuelve... saludos Abstrusa.-
Ah mi querido alex, la melancolía subayacente en nuestro ello. memorias de lso que fueron , cifradas en nuestros corazones y almas. Tristeza, dolor, pasión, mujer, muerte...un abrazo hermano.
Este poema es sencillamente arrolador...que bueno Alex, me he movido con estas traslaciones y he cerrado los ojos para reaccionar después de leer esta belleza. Abrazo inmenso y super consteladito...!
Re: Traslaciones
Cita:
Originalmente Escrito por alex_courant
Porque soy tiempo en la muerte presente que me vive, tiempo de una futura vida que me mata. Apenas obsecuente murmullo para el viaje y cuerpo de los astros, gemido, álgido y nocturno, en boca de las fulgentes estrellas. Apenas manzana caída en el páramo, de encuentros y desencuentros, con gusanos de la memoria.
Porque soy solo y sólo soy, cruel como un niño, lábil como una mosca, sonámbulo como los marinos, pantanoso como los estuarios, inmoral como los amantes, doliente y dolido entre la nieve o el fuego; desdoblado de máscaras ajenas y ajeno de dobles máscaras, arraigado al tremolar de la bandera y volátil sobre lo tórrido de la ceniza.
Porque soy un extraño diferente cada vez que miro en el mismo espejo, velando el minuto del día, de los días, en las manecillas deshabitadas: Fotografía permanente a la lente de los recuerdos. Y porque soy y no soy y soy, el tiempo que toma el tiempo para sembrar lágrimas en la muerte que, después, lloran por otros ojos.
"... Silencio.
Una blancura, un rojo que no nace,
ese roce de besos bajo el agua.
Una orilla impasible donde rompen
cuerpo u ondas, mares, o la frente."
Porque soy tiempo en la muerte presente que me vive, tiempo de una futura vida que me mata. Apenas obsecuente murmullo para el viaje y cuerpo de los astros, gemido, álgido y nocturno, en boca de las fulgentes estrellas. Apenas manzana caída en el páramo, de encuentros y desencuentros, con gusanos de la memoria.
Porque soy un extraño diferente cada vez que miro en el mismo espejo, velando el minuto del día, de los días, en las manecillas deshabitadas: Fotografía permanente a la lente de los recuerdos. Y porque soy y no soy y soy, el tiempo que toma el tiempo para sembrar lágrimas en la muerte que, después, lloran por otros ojos.
Enigmáticos versos: lleno de lindas imágenes...que atrsapan al lector...me encantó...mis estrellas *Coral*
__________________ LA VIDA LA ENTENDEMOS CUANDO MIRAMOS DENTRO DE NOSOTROS Y HALLAMOS LA VERDAD DE NUESTRA EXISTENCIA * CORAL *