Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.
Poemas Melancólicos (Tristes)Para los poetas que se inspiran de situaciones tristes. Publica tus poemas melancólicos aquí. Moderadores: Doña myriam, ANDRES Y Laurita.
Poemas Melancólicos (Tristes)Discutiendo poema Dobleces en el foro Poemas Melancólicos (Tristes); DOBLECES
Dobleces.
La lluvia y sus persianas.
La luna anda plisada.
Sus vértices ondulan
los pliegues
de mi enagua
y una niñita anciana
se pierde
en la gramática.
Dobleces.
Rociada va la sábana
entre el insomnio
y la fragancia
de ...
Dobleces
DOBLECES
Dobleces.
La lluvia y sus persianas.
La luna anda plisada.
Sus vértices ondulan
los pliegues
de mi enagua y una niñita anciana
se pierde
en la gramática. Dobleces.
Rociada va la sábana
entre el insomnio
y la fragancia
de la malva. Dobleces.
La eternidad
que se bifurca,
se resbala...
... y de repente,
¡El Agua! -¡El Agua
está sonámbula!-
Bendita
veredita
en la que siempre
Llueve
y lo infrecuente,
se abrillanta. Dobleces.
Nostalgias
de mi casa
en falsa escuadra.
Torsión
de la Distancia.
Trazar en tu pañuelo
diagonales
con mis lágrimas. Dobleces.
La sombra
y la saliva
de los peces.
Canción de esquina
y de cornisa
equivocadas.
La vida está doblada,
vida mía, y una niñita anciana
se pierde
en la gramática.
G. VERGEL - 14 DE SEPTIEMBRE DE 2007 -
CRISTAL (Tango) - Mariano Mores y Jose M. Contursi-
Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad.
CON CADA LECTURA O COMENTARIO, NUESTROS INTENTOS DEJAN DE CORRER EL PEOR DE LOS RIESGOS: EL DE LA FALTA O VACÍO DE RESONANCIAS EN EL OTRO.
Úlima edición por Ciela fecha: 14-sep-2007 a las 06:58 .
Si me hubiesen preguntado cuál es el instrumento al que adora Amelie hubiese dicho ... ¡la mandolina! La habría pifiado tan sólo un poco. Porque la música es toda una, desdoblada y estallando en acordes, como gramática rota.
Gracias por saber mirarme.
Besos desde Buenos Aires.
CON CADA LECTURA O COMENTARIO, NUESTROS INTENTOS DEJAN DE CORRER EL PEOR DE LOS RIESGOS: EL DE LA FALTA O VACÍO DE RESONANCIAS EN EL OTRO.
¡Pero qué honorrrrrrrrrrrr!... El Poeta de agosto me honra con su visita.
Dicen que hay que Recordar para no Repetir. Hasta que doblamos, nos damos vuelta y hacemos de la reversibilidad una repetición de los no olvidos.
Gracias por tu apoyo, Salvador. Tan especial en este caso... porque usted sí que sabe "plegarse"... ja ja ja