El Portal Literario Mundo Poesía      

Mundo Prosa - Anuncios Contactos

Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.

Portal Literario Mundo Poesia
Home FAQ Foros Chat Poemas de hoy
Regresar   El Portal Literario Mundo Poesía > Tu Mundo Literario :: Publicar > Poemas Melancólicos (Tristes)
Registrar Donantes Miembros Reconocimientos Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Poemas Melancólicos (Tristes) Para los poetas que se inspiran de situaciones tristes. Publica tus poemas melancólicos aquí. Moderadores: Doña myriam, ANDRES Y Laurita.

Poemas Melancólicos (Tristes) Discutiendo poema Llueve el adiós en el foro Poemas Melancólicos (Tristes); Hoy la noche me desviste, me culpa de abandono, me llora, me delata. Hoy tu palabra distante hunde su garra en mi almohada, y la sombra de tu pulso se arruga en mi calma. Y te vas. Cuando allá amanece ...

Navegación
 Foros de Poemas  
  Tu obra maestra
  Poemas de Amor
  Poemas Generales
  Poemas Melancólicos
  Poemas Espirituales
  Sólo Para Adultos
  Poemas Místicos
  Poemas Góticos
  Tu mundo literario
  Concursos
Google

Publicidad

Enlaces:

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 24-ago-2008, 09:03   #1
Asaliah
Miembro del Jurado. Moderadora de Foro de Amor

Asaliah tiene mucho de que sentirse orgullosoAsaliah tiene mucho de que sentirse orgullosoAsaliah tiene mucho de que sentirse orgullosoAsaliah tiene mucho de que sentirse orgullosoAsaliah tiene mucho de que sentirse orgullosoAsaliah tiene mucho de que sentirse orgullosoAsaliah tiene mucho de que sentirse orgullosoAsaliah tiene mucho de que sentirse orgulloso

Los reconocimientos
Equipo de Moderación de Mundopoesia: Por su desinteresada ayuda en la llevanza del portal, el cumpliento de las Reglas y la corrección de textos. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Moderadora Reconocimiento especial a la participación: Premio a la participación en actividades concretas organizadas por el portal. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por su presencia en el Encuentro de Buenos Aires 2008.. Interacción y estímulo al usuario.: Comentarista y/o Usuario hiperactivo que fomenta la interacción y estimula al escritor/usuario. (Mínimo para valorar: 3 mes de actividad continua y muchos, pero muchos mensajes a los poemas de los demás. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Usuario hiperactivo que estimula con sus comentarios a los usuarios. Poema del Jurado: Poema Semanal del Jurado - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: SÉ DE MÍ, seleccionado el 12.07.2008. Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: LA PLAZA DE COGHLAN, seleccionado el 21.06.2008. Miembro del Jurado: Por ser miembro  activo del Jurado y su labor en él. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Miembro activo del Jurado, seleccionado por su obra y su afinidad hacia Mundopoesia.com 22- Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: TU PAISAJE, seleccionado el 1.3.08. 
Total de Reconocimientos: 7
Predeterminado Llueve el adiós

Hoy
la noche me desviste,
me culpa de abandono,
me llora,
me delata.

Hoy
tu palabra distante
hunde su garra en mi almohada,
y la sombra de tu pulso
se arruga en mi calma.

Y te vas.

Cuando allá amanece
es mi alcoba un quiebre,
un fragmento de mí misma
anegando en tu silencio
las señales de un entonces.

Y no vuelves.

Madrugaré
con tu adiós en mi desnudo,
en mi pecho abierto
con tu crimen,
con el mío,
y el cadáver de mis horas.

Ya no estás.

Hoy renuncio
al trofeo de mi imagen,
que en la voz de tus pupilas
inició el deseo
y ayunó el abrazo.

Cita:

Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad.

................................................
................................................

Un abandono en suspenso.
Nadie es visible sobre la tierra.
Sólo la música de la sangre
asegura residencia
en un lugar tan abierto.

(Alejandra Pizarnik)

Úlima edición por Asaliah fecha: 17-oct-2008 a las 10:37 .
Asaliah no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2008, 09:11   #2
LuchovAldezca
El Gato Sin Botas.

LuchovAldezca es amigo de todosLuchovAldezca es amigo de todosLuchovAldezca es amigo de todosLuchovAldezca es amigo de todosLuchovAldezca es amigo de todos
Enviar mensaje a través de MSN a LuchovAldezca

Los reconocimientos
Predeterminado Re: Llueve el adiós

cuando la persona que amamos se nos va. no encontramos que hacer para borrar a soledad que se presente y es que parece que todo confabula en nuestra contra para hacer extrañar. muy buen poema, me ha gustado. un placer pasar por tus letras. un beso y un abrazo

LuchovAldezca está en línea ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2008, 09:13   #3
Brujiss
Poeta que no puede vivir sin el portal

Brujiss es amigo de todosBrujiss es amigo de todosBrujiss es amigo de todosBrujiss es amigo de todosBrujiss es amigo de todos

Desgarradores versos, tejidos con sutileza, tristemente hermosa tu obra.
Gusto leerte.
Besos

Viejo 24-ago-2008, 09:13   #4
Sergio66
Maniatico Textual, cazador de atardeceres

Sergio66 tiene mucho de que sentirse orgullosoSergio66 tiene mucho de que sentirse orgullosoSergio66 tiene mucho de que sentirse orgullosoSergio66 tiene mucho de que sentirse orgullosoSergio66 tiene mucho de que sentirse orgullosoSergio66 tiene mucho de que sentirse orgullosoSergio66 tiene mucho de que sentirse orgullosoSergio66 tiene mucho de que sentirse orgulloso

Los reconocimientos

Todo un retrato de un corazon lastimado,,dejado aqui para que todos los corazones lastimados encontremos en el nuestros propios adioses, rara vez es posible no pensar en esos momentos cuando leemos algo asi, rara vez favorecen nuestro propio estado,,pero siempre son exactos, de un parecido que emana de una perfecta semejanza con lo que todos sentimos en algun momento, alli cuando la locura o la virtud (de las letras) se trasladan a cada rostro, como ahora al mio y una lagrima que permanecio inmobilizada nos pinta de sal los labios, las recuerdos inutiles son grandes,,,asi como tus versos son inmensos.
Felicitaciones poeta
Sergio

Todas mis publicaciones están desprotegidas y sin derechos, y cualquiera que las considere dignas de si, puede saberse dueño de ellas. Mientras yo seguiré con mi vida como sigo con tantas cosas, que como ella, tienen poco sentido.
Sergio66 no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2008, 09:14   #5
abstrusa
Moderadora de Foro Generales: Miembro del Jurado.

abstrusa tiene mucho de que sentirse orgullosoabstrusa tiene mucho de que sentirse orgullosoabstrusa tiene mucho de que sentirse orgullosoabstrusa tiene mucho de que sentirse orgullosoabstrusa tiene mucho de que sentirse orgullosoabstrusa tiene mucho de que sentirse orgullosoabstrusa tiene mucho de que sentirse orgullosoabstrusa tiene mucho de que sentirse orgulloso

Los reconocimientos
Poema del Jurado: Poema Semanal del Jurado - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: DERMIS, seleccionado el 19.04.2008. Poema del Jurado: Poema Semanal del Jurado - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: DESBALANCE, seleccionado el 8.3.08 Dueto del Mes: Dueto del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento:  Equipo de Moderación de Mundopoesia: Por su desinteresada ayuda en la llevanza del portal, el cumpliento de las Reglas y la corrección de textos. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: MODERADORA Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Más de 75 poemas. Chatero Activo: Premio al Chatero Activo ( mínimo: 2 meses de actividad continua en el chat) - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por su inestimable presencia y su colaboración como MODERADORA en el chat. Miembro del Jurado: Por ser miembro  activo del Jurado y su labor en él. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Miembro activo del Jurado, seleccionado por su obra y su afinidad hacia Mundopoesia.com Poema del Jurado: Poema Semanal del Jurado - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por TÚ, seleccionado el 07.04.07 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Me pesa, seleccionado el 20.1.07 
Total de Reconocimientos: 9

Cita:
Originalmente Escrito por Asaliah Ver Mensaje
Hoy
la noche me desviste,
me culpa de abandono,
me llora,
me delata.

Hoy
tu palabra distante
hunde su garra en mi almohada,
y la sombra de tu pulso
se arruga en mi calma.

Y te vas.

Cuando allá amanece
es mi alcoba un quiebre,
un fragmento de mí misma
anegando en tu silencio
las señales de un entonces.

Y no vuelves.

Madrugaré
con tu adiós en mi desnudo,
en mi pecho abierto
con tu crimen,
con el mío,
y el cadáver de mis horas.

Ya no estás.

Hoy renuncio
al trofeo de mi imagen,
que en la voz de tus pupilas
inició el deseo
y ayunó el abrazo.

Gaby, tus poemas me llegan de una forma singular, un abrazo, Abstrusa.-

....

www.karikanfibolia.blogspot.com

www.elsolyanoeselsol.blogspot.com

www.aquieslaguarida.blogspot.com

.
.
.
.
N.E.N .
.

De hecho todos, ningun poema se concluye ni comprende del todo.
.....................................José Chapa

Copyright © Abstrusa.– Todos los derechos reservados
abstrusa no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2008, 09:21   #6
lulys

Me quedo atrapada en tu versar de suplica, en ese querer estar adosada de alguna manera a su aliento que trae cada día ...

me identifico en ellos de alguna manera
Besos linda
y muchitas estrellas a tus letras
que me encantan

Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2008, 09:22   #7
Ángel Valles C.
Poeta veterano en el portal

Ángel Valles C. tiene mucho de que sentirse orgullosoÁngel Valles C. tiene mucho de que sentirse orgullosoÁngel Valles C. tiene mucho de que sentirse orgullosoÁngel Valles C. tiene mucho de que sentirse orgullosoÁngel Valles C. tiene mucho de que sentirse orgullosoÁngel Valles C. tiene mucho de que sentirse orgullosoÁngel Valles C. tiene mucho de que sentirse orgullosoÁngel Valles C. tiene mucho de que sentirse orgullosoÁngel Valles C. tiene mucho de que sentirse orgullosoÁngel Valles C. tiene mucho de que sentirse orgulloso

Los reconocimientos
Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: PARA MIRARTE seleccionado el 08.12.07 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: OTRO AROMA, seleccionado el 01.12.07 Interacción y estímulo al usuario.: Comentarista y/o Usuario hiperactivo que fomenta la interacción y estimula al escritor/usuario. (Mínimo para valorar: 3 mes de actividad continua y muchos, pero muchos mensajes a los poemas de los demás. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por su generosa participación con iniciativas que fomentan la participación o con comentarios a los poemas de los demás que estimulan al usuario. Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: DESHOJEMOS, seleccionado el 10.11.2007 Poeta del Mes: Poeta del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Poeta de OCTUBRE 2007 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: AMO TU SILENCIO DE FLOR, seleccionado el 3.11.07. Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: COLECCIONANDO CICATRICES, seleccionado el 22.09.07 Premio de Crítica: Premio de Crítica del Taller de Poemas - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por ser  Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: VUELO COMPARTIDO, seleccionado el 08.09.07. Poema de la Semana: En Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: NO ME DEJES, seleccionado el 25.07.08 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: INTENTOS DE OLVIDO, seleccionado el 09.06.07 
Total de Reconocimientos: 11

ya sin remedio para la ausencia, a veces nos queda el eco delgadito de un adiós que se nos quedó estampado en algún lugar geográfico de la almohada...

Un lujo leerte
-angel

Ángel Valles C. no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2008, 09:34   #8
alejandreiro
Poeta fiel al portal

alejandreiro será famoso prontoalejandreiro será famoso prontoalejandreiro será famoso prontoalejandreiro será famoso pronto

Los reconocimientos

Me llgado tu poema de manera especial , esta tarde especial.
Un abrazo especialmente abrigado para ti.

alejandreiro no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2008, 09:35   #9
alejandra abboud
Poeta que no puede vivir sin el portal

alejandra abboud será famoso prontoalejandra abboud será famoso prontoalejandra abboud será famoso pronto
Enviar mensaje a través de MSN a alejandra abboud

Los reconocimientos

parecés mezclar ausencias con distancias , despedidas con regresos , desayunos con anocheceres ,,, como un encuentro de dos extremos , siempre una exquisitez tus versos ,,, besotesssss

Sólo existe el amor. Las otras cosas nobles apenas sirven para dignificarlo....Algunos hombres jamás lo encuentran. Para otros es apenas una estrella fugaz que ilumina un año, un mes, una semana o un día en sus vidas. Pero ese destello efímero da significado a la existencia toda. Bienaventurado el que puede sentir en su carne y en su espíritu el fuego de esa chispa. (Alejandro Dolina , escritor y periodista argentino )

alejandra abboud no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2008, 10:12   #10
jen jen
Poeta adicto al portal

jen jen está en un buen comienzo
Enviar mensaje a través de MSN a jen jen

Los reconocimientos

despedirnos de la persona amada, es una cosa tan inexplicable & dolorosa que uno no sabe de donde tomar fuerza para olvidar todo, pero las cosas siempre pasan por alg. me gusto tu poema
un beso desde aca
buena vibra

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes