Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.
Poemas Melancólicos (Tristes)Para los poetas que se inspiran de situaciones tristes. Publica tus poemas melancólicos aquí. Moderadores: Doña myriam, ANDRES Y Laurita.
Poemas Melancólicos (Tristes)Discutiendo poema Dos estrellas… en el foro Poemas Melancólicos (Tristes); Francisco, dos estrellitas que tal vez regresarán al cielo pero dejan en un papel y en un corazón todo un universo de melancolía...
Me encantó leerte.
Besitos de maní muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuak......
mucha aritmética en tus versos Francisco, dos estrellas, siete besos y siete versos... magnífico poema en bella manifestación melancólica... Un Abrazo Amigo... Ramiro
__________________ "Yo no aprendí en los libros ninguna receta para la composición de un poema: y no dejaré impreso a mi vez ni siquiera un consejo, modo o estilo para que los nuevos poetas reciban de mí alguna gota de supuesta sabiduría."
Pablo Neruda
(parte de su discurso, al recibir el premio nobel de literatura en 1971)
. Ese papel huérfano de aroma amarillo y arrugado aún conserva la tinta coagulada, el mismo sentimiento, tu nítido aroma y esas dos estrellas, ahora tristes, que nunca devolvimos.
entre versos viven firmes siete besos -delgaditos, no lo niego-, unos tuyos y otros míos que se niegan a esconderse entre polillas, resucitan –vaya paradoja-, cada tarde bella en la que muere el día,
viven escondidos en el papelito versos firmes indelebles pues están escritos rojos con mi tinta sangre, viven besos delgaditos por el hambre de tener de nuevo húmeda tu carne,
siete besos, siete versos huérfanos de verbo que se mueren lentamente en el repaso de tu mano en mi mano, en el recuerdo de tu aliento en mis labios y el olor de mandarina que dejaron tus cabellos en mi almohada,
no comprendo cómo viven esos versos y esos besos si sólo suspiros de alimento han tenido, debería memorizar el papelito, quemarlo y olvidarte, con ello regresarían libres y contentas al cielo esas dos estrellas que nunca devolvimos.
Due® 4 septiembre 08
.
Precioso, bellas las imágenes, las metáforas, la cadencia... un poemazo.
Estrellas todas y para ti, un beso con mi admiración,
Que buen poema nos has regalado. Me ha gustado mucho. Y pues te dejo mas estrellas para que con las dos que tienes tengas 7 jeje. Un saludo y un abrazo.