Poema titulado Mi casa imaginaria en la sección Poemas Melancólicos (Tristes) , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Guardé el espejo que rompiste, y hoy comencé a armarlo de nuevo, para que cuando regreses, tu reflejo sepa que ...
Mi casa imaginaria
Guardé el espejo que rompiste,
y hoy comencé a armarlo de nuevo,
para que cuando regreses, tu reflejo sepa que volviste.
Conservo esas últimas palabras tuyas,
las convertiré en mi frase más poderosa,
para que cuando regreses destruyas mis dudas.
Tengo mis libros en las páginas del día de tu partida,
así todo permaneció estático, hasta yo,
para que cuando regreses ya esté escondida mi herida.
Tengo la misma ropa, el mismo aroma, la misma esencia,
así no habrá forma de que me confundas, de que no me veas,
para que cuando regreses me tengas más pazciencia.
Coleccioné todas tus imágenes, tus momentos,
los atesoré como a mí mejor secreto,
para que cuando regreses juntos recordemos.
Amordacé a mi desolación, usé de cuerda al delirio,
los escondí, les cambié el nombre,
para que cuando regreses no haya más que alivio.
Traté de detener los ciclos lunares,
le rogué al universo que detuviera las traslaciones
para que cuando regreses los días parezcan todos iguales.
Traté de que el tiempo me hiciera respaldo,
que conspirara un poco conmigo,
para que cuando regreses esta vez esté a tu lado.
Respeté nuestros rituales, nuestra sagrada usanza,
la mesa se quedó puesta, y mis llaves en la entrada,
para que cuando regreses creas que no ha pasado nada.
Tengo lágrimas tuyas en una bolsa, bien conservadas,
cuando la sed me ataca las bebo, saboreo tu ausencia,
para que cuando regreses no escuches mis canciones apagadas.
Tengo todo de ti; porque me dejaste con nada,
ni siquiera he cerrado los ojos, de hacerlo perdería tu memoria,
para que cuando regreses ya no espere tu llegada.
Última edición por Pescador nublado; 12/02/2010 a las 11:33
Yo escudriñaba en el cielo buscando a un dios ahogado,o al pez de la esperanza o al pez crucificado.Yo escudriñaba en el cielo la halle deshabitado.Guardè caña y anzuelo, yo: EL PESCADOR NUBLADO.

Re: Mi casa imaginaria Éste es sin ningún género de dudas el poema más romántico que te he leído, Axel. Estoy gratamente sorprendido por la variante que supone en tu poesía. Para escribir un poema así, a la fuerza tienes que estar enamorado. Aunque duela, esa melancolía que impregna tus versos hace más hondo tu amor. Los versos que te he subrayado me han parecido de una extraordinaria sensibilidad: conspirar con el tiempo para que todo se mantenga igual que cuando se fue, guardar y beber las lágrimas de la ausencia... Es muy hermoso. En el aspecto técnico, he observado que también has introducido una variante: la anáfora en el último verso de cada estrofa. Eso, y la rima, hace que el poema tenga mucha fluidez.
Un gran abrazo y todas las estrellas, mi estimado amigo.
Re: Mi casa imaginaria Opino, como Faetón, que lograste un gran poema impregnado de nostálgico amor bien armado y presentado para delectación de tus lectores...
La poesíaes gimnasia mentaly emocional.
Re: Mi casa imaginaria
Guardaste en tu alma
cual tesoro inigualable
todas aquellas cosas
que te fueron de los dos,
esas palabras
esos sueños
esas lágrimas,
buscando un renacer
del amor y la esperanza.
me encantó leerte, sin el ánimo de desmerecer tu poesía creo que esta es la que más me ha gustado.
besos y estrellitas.
ana.![]()
Re: Mi casa imaginaria Yo escudriñaba en el cielo buscando a un dios ahogado,o al pez de la esperanza o al pez crucificado.Yo escudriñaba en el cielo la halle deshabitado.Guardè caña y anzuelo, yo: EL PESCADOR NUBLADO.
Re: Mi casa imaginaria Yo escudriñaba en el cielo buscando a un dios ahogado,o al pez de la esperanza o al pez crucificado.Yo escudriñaba en el cielo la halle deshabitado.Guardè caña y anzuelo, yo: EL PESCADOR NUBLADO.
Re: Mi casa imaginaria uyyyy, que tristes pero a la vez llenos de mucho amor. muy buena tu obra. mis estrellas para ti.
Voces de niños en el huerto
entre el tiempo de florecer y el tiempo de madurar:
cabeza dorada, cabeza carmesí,
entre la punta verde y la raíz.
Ala negra, ala parda, se cierne en lo alto;
veinte años y pasa la primavera;
hoy duele, mañana duele,
cubridme todo, luz en hojas;
cabeza dorada, ala negra,
agarrad, saltad,
brotad, cantad,
saltad hasta el manzano.
Thomas Stearns Eliot
Yo escudriñaba en el cielo buscando a un dios ahogado,o al pez de la esperanza o al pez crucificado.Yo escudriñaba en el cielo la halle deshabitado.Guardè caña y anzuelo, yo: EL PESCADOR NUBLADO.
Re: Mi casa imaginaria Acabo de darme cuenta, si, en efecto me enamore, y mal correspondido que es la peor clase de amor que existe.No sólo tu te sorprendiste amigo, la verdad esque cuando lo lei también me di cuenta de los cambios, y la verdad es que estoy orgullosos de ellos.Es un deleite poder compartir esto contigo.Un abrazo del tamaño de tus brazos
Re: Mi casa imaginaria HERMOSO, me identifico demaciado con lo queescribes, aún me pasa, aún sigo esperando que regrese, aunque ya comprendí que el tiempo no quiere ayudarme, el mismo se canso de esperarle...
Hermoso, pocas letras expresan el amor de tal manera.
GRacias por comentar: Triste y Azul.
Mi locura es la máscaraPor deseos caprichosos no vale la pena el suicidio de una estrella.
*** QueeN Ginevra***“Musta Kuolema“
--->Lean y visiten Prosas Goticas!!!!!!!<---
Marcadores