+ Responder Tema
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

En el Andén de los Anzuelos

Poema titulado En el Andén de los Anzuelos en la sección Poemas Melancólicos (Tristes) , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; En el Andén de los Anzuelos Dónde el perdón... En el corazón resentido no cabe el amor en vuelo; reina ...

Tema: En el Andén de los Anzuelos

Poeta que considera el portal su segunda casa Céu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Céu de Buarque
    Entradas de Blog
    153

Predeterminado En el Andén de los Anzuelos

En el Andén de los Anzuelos

Dónde el perdón...

En el corazón resentido
    no cabe el amor en vuelo;
    reina el rencor,
    el fantasma de celos-anzuelos.

Dónde el perdón...
    cuando no perdura
    y en viciadas pasiones se desvanece,
    alucinaciones de quien no soy.

Si me niegas el tren,
    ¿qué me lleva a insistir?

De pie espero.
    Escondida espero.
    Vacía de existencia,
    encadenada por dudas,
    llena de tristeza...espero.

Huelo el odio, la rabia,
    y no es un sueño.

Me hundo...
    y avergonzada
    siento el tiempo en ese andén,
    como una hilacha inmóvil,
    una oxidada bisagra.

No asfixies estas ganas locas
    de sentirme viva,
    de saber
    que ser alguien es algo que puedo.
    No me robes este derecho...

Imagen:
    http://www.coloredhome.com/paisajes_...n_canfranc.htm
    Última edición por Céu de Buarque; 28/06/2010 a las 23:14

Mis Reconocimientos Poéticos

© Céu de Buarque / Derechos reservados- 2008-2011.
    (…)
    “¡Tú eres lo único que tengo
    desde que perdí mi tristeza!
    ¡Desgárrame como una espada
    o táctame como una antena!
    Bésame
    muérdeme,
    incéndiame,
    que yo vengo a la tierra
    sólo por el naufragio de mis ojos de macho
    en el agua infinita de tus ojos de hembra!”
    Pablo Neruda

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta veterano en el portal Violeta Deja un poco para los demás no?Violeta Deja un poco para los demás no?Violeta Deja un poco para los demás no?Violeta Deja un poco para los demás no?Violeta Deja un poco para los demás no?Violeta Deja un poco para los demás no?Violeta Deja un poco para los demás no?Violeta Deja un poco para los demás no?Violeta Deja un poco para los demás no?Violeta Deja un poco para los demás no?Violeta Deja un poco para los demás no? Avatar de Violeta

Predeterminado Re: En el Andén de los Anzuelos

Desde el título este poema despierta interés y cuando uno lo ha leído queda satisfecho/a de la obra.
    Me encantó.

Un besito.

Jeremías 17
    7 "Bendito el hombre que confía en Dios, y cuya confianza es Dios. 8 Será como un árbol plantado junto a las aguas y que extiende sus raíces a la corriente. No temerá cuando venga el calor, sino que sus hojas estarán verdes. En el año de sequía no se inquietará, ni dejará de dar fruto.

Nancy Roxana Ancayay Leal / Violeta ©
    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Miembro del jurado
    cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no? Avatar de cipres1957

A veces por no estar parado en andenes vacíos tomamos el primer tren que pase, pero luego de muchas estaciones adelante nos damos cuenta que nos equivocamos de tren y para entonces quizás el que de verdad correspondía haya pasado.
    Amiga, tengo la impresión que esta poesía es una de las que guardabas en tu cuadernito gloria pero es exquisita, profunda, como todas tus poesías pero hay un dejo de melancolía muy fuerte en ella. hasta he sentido tu dolor.
    Te dejo un abrazo de cielo gris y de mañana sin trabajar.
    D.

La soberbia es propiedad exclusiva de la ignorancia.
    Cuando se discute con un ignorante, el ignorante es el que crece.

ciprés1957

Poeta reconocido en el portal Chiqui Abreu Deja un poco para los demás no?Chiqui Abreu Deja un poco para los demás no?Chiqui Abreu Deja un poco para los demás no?Chiqui Abreu Deja un poco para los demás no?Chiqui Abreu Deja un poco para los demás no?Chiqui Abreu Deja un poco para los demás no?Chiqui Abreu Deja un poco para los demás no?Chiqui Abreu Deja un poco para los demás no?Chiqui Abreu Deja un poco para los demás no?Chiqui Abreu Deja un poco para los demás no?Chiqui Abreu Deja un poco para los demás no? Avatar de Chiqui Abreu

Tu poema está bellísimo, con metáforas espectaculares!
    Jamás podrán robarte el derecho a soñar, y luchar porque esas maravillas, sean tu realidad!!
    Eres grande, mi Cel, yo lo sé, el mundo lo sabe, se siente!
    Así que no te me amilanes ante nada!
    Besotes,
    Chiqui.-

Chiqui Abreu
    © Todos los Derechos Reservados

Poeta que considera el portal su segunda casa Céu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Céu de Buarque
    Entradas de Blog
    153

Cita por cipres1957 Ver Mensaje
    A veces por no estar parado en andenes vacíos tomamos el primer tren que pase, pero luego de muchas estaciones adelante nos damos cuenta que nos equivocamos de tren y para entonces quizás el que de verdad correspondía haya pasado.
    Amiga, tengo la impresión que esta poesía es una de las que guardabas en tu cuadernito gloria pero es exquisita, profunda, como todas tus poesías pero hay un dejo de melancolía muy fuerte en ella. hasta he sentido tu dolor.
    Te dejo un abrazo de cielo gris y de mañana sin trabajar.
    D.
    En realidad es un poema que empecé ayer, y quería ponerme en los pies de la mujer, queaún no tiene nombre del Poema Pétalos negros secos. Buscando en el paisaje de una Estación de trenes, esa sensación de movimiento, de cambio, de crucial decisión que cambia el destino de la vida.... si alguna vez viví esto no fue por celos...he viajado mucho de mochilera, y he pensado muchas cosas en estaciones, aeropuertos y puertos, mientras esperaba, también cuando iba a despedir o a recibir. Son lugares especiales...
    en fin tal vez le falte algo al poema para que se lo relacione con el poema anterior.

Un abrazo querido amigo, gracias por estar conmigo, presente y alentador...
    C.

(…)
    Bésame
    muérdeme,
    incéndiame,
    que yo vengo a la tierra
    Pablo Neruda

Entradas de Blog
    153

Cita por Roxy Ancayay Ver Mensaje
    Desde el título este poema despierta interés y cuando uno lo ha leído queda satisfecho/a de la obra.
    Me encantó.

Un besito.
    Muchas gracias Roxy, tu visita siempre deja un halo de dulzura,
    C.

Miembro del Jurado
    TAVOAM tiene mucho de que estar orgullosoTAVOAM tiene mucho de que estar orgullosoTAVOAM tiene mucho de que estar orgullosoTAVOAM tiene mucho de que estar orgullosoTAVOAM tiene mucho de que estar orgullosoTAVOAM tiene mucho de que estar orgullosoTAVOAM tiene mucho de que estar orgullosoTAVOAM tiene mucho de que estar orgullosoTAVOAM tiene mucho de que estar orgullosoTAVOAM tiene mucho de que estar orgullosoTAVOAM tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de TAVOAM

Simplemente espectacular, de esos poemas que queremos que no terminen, lo disfruté muchísimo de principio a fin.
    Un placer pasar por tus versos, saludos.

El Chaltén, Argentina.

Si no creyera en la balanza
    en la razón del equilibrio
    si no creyera en el delirio
    si no creyera en la esperanza.

Si no creyera en lo más duro
    si no creyera en el deseo
    si no creyera en lo que creo
    si no creyera en algo puro.

S. Rodriguez

Entradas de Blog
    153

Cita por TAVOAM Ver Mensaje
    Simplemente espectacular, de esos poemas que queremos que no terminen, lo disfruté muchísimo de principio a fin.
    Un placer pasar por tus versos, saludos.
    Gracias Tavo, by the way, te quedó hermoso el galardón. Te felicito nuevamente.
    C.

(…)
    Bésame
    muérdeme,
    incéndiame,
    que yo vengo a la tierra
    Pablo Neruda

Entradas de Blog
    153

Cita por Chiqui Abreu Ver Mensaje
    Tu poema está bellísimo, con metáforas espectaculares!
    Jamás podrán robarte el derecho a soñar, y luchar porque esas maravillas, sean tu realidad!!
    Eres grande, mi Cel, yo lo sé, el mundo lo sabe, se siente!
    Así que no te me amilanes ante nada!
    Besotes,
    Chiqui.-
    Gracias por tu compañía linda poetisa. De todas maneras la fantasía se mezcla con la realidad para poder llegar a un personaje que intento interpretar en este poema...y es el de una mujer que no ha sido bien tratada, y sin decidirse a vivir según sus ideales, buscando concretar los sueños, presionada...duda, hasta este punto....es una especie de continuidad de Pétalos negros secos.

Creo de todas maneras que en algún punto uno mezcla algunas cosillas para poder compenetrarme y desarrollar el perfil. Tengo que seguir aprendiendo esto de escribir.

un besote y nuevamente FELICITACIONES!!!!!!!,
    C.

(…)
    Bésame
    muérdeme,
    incéndiame,
    que yo vengo a la tierra
    Pablo Neruda

Poeta veterano en el portal Colibrí tiene mucho de que estar orgullosoColibrí tiene mucho de que estar orgullosoColibrí tiene mucho de que estar orgullosoColibrí tiene mucho de que estar orgullosoColibrí tiene mucho de que estar orgullosoColibrí tiene mucho de que estar orgullosoColibrí tiene mucho de que estar orgullosoColibrí tiene mucho de que estar orgullosoColibrí tiene mucho de que estar orgullosoColibrí tiene mucho de que estar orgullosoColibrí tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Colibrí

Deleitas con tu arte,
    cautivas con tus letras,
    atrapas con la magía de tu versar
    en definitiva, ers magistral
    bella amiga, cariñotes y
    de pie felicitandote con cariñotes.

Es hora ya de levantar el vuelo, corazón, dócil ave migratoria. Se ha terminado tu presente historia, y otra escribe sus trazos por el cielo.
    Antonio Gala.

+ Responder Tema
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores