Poema titulado Del Suicidio: Canto I en la sección Poemas Melancólicos (Tristes) , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Canto I De las vociferaciones de navajas y su apacible canto. Con la boca retorcida y un silencio impuro se ...
Del Suicidio: Canto I Canto I
De las vociferaciones de navajasCon la boca retorciday su apacible canto.
y un silencio impuro
se evocan vetustas melodías
de cánticos en sulfuro.
Los dedos plateados y filosos
teñidos con un cielo escarlata
despuntan en mis ojos,
- cual antiguo romance sodomita -
y me besan, con sus labios rojos:
la piel se abre y se marchita...
bórrame con tu lascivia cortante
de las estrellas y su brillo;
sobre el ósculo moribundo de tus hojas
quiero yacer.
En los planos más altos de tu conciencia -suicida-
elevaré mi espíritu y transmutaré
tus marcas en portentos divinos.
"Y verás, como brillan las estrellas cuando cantas tu muerte en silencio..."
Genaro A.ch
© Copyright 2012. Genaro Alberto Levi Trismegisto.
Todos los derechos reservados. - Prohibida la copia o distribución sin consentimiento del autor.
Re: Del Suicidio: Canto I versos muy apasionados estimado poeta, donde se juega el brillo y el filo
tan delgado de la vida, cuentas veces los poetas nos vemos involucrados en ese límite...
pero concluímos en que es mejor vivir y escribir nuestros sentimientos
una obra excelente señor poeta, me encantó
mi abrazo austral
Ramiro
Última edición por Ramiro Deladanza; 22/06/2010 a las 21:18
Derecho de Autor © 2000 - 2011 Ramiro Deladanza
Hay un abismo a lo de niño,te veo en la espera anunciada…Vestida en un traje de limón, lechugas y aceite de oliva,
Respuesta: Del Suicidio: Canto I hermosos versos para estar deprimido
hablando del suicidio
mas sin embargo
es lo unico que puedo desir
porque yo estoy encontra del suicidio
aunque este evoque tan hermosos escritos
cuando el viento sopla y mi cabello se agita, se que es momento de cambiar

Re: Del Suicidio: Canto I
Re: Del Suicidio: Canto I En efecto, mi querido Ramiro. Algunos poetas llegan al delgado y fino hilo que se disputa entre la vida y la muerte; unos escriben su jornada, otros la escriben y la llevan acabo. Me da gusto ser de los primeros. ¡Un abrazo y gracias por caminar entre mis líneas!
Gracias entonces por pasarte entre mis líneas, viento_gitano; aunque, del suicidio hay muchas teorías pero respeto el punto de vista de cada persona. ¡Un abrazo!
Mi Querida Ana, gracias por leerme. Quizá, quise darle al suicidio un matiz distinto al que está acostumbrado a leerse. Todo es un arte y por lo tanto, lo considero como tal. ¡Un abrazo!
Genaro A.ch
Todos los derechos reservados. - Prohibida la copia o distribución sin consentimiento del autor.
Re: Del Suicidio: Canto I Muy interesante poema, con buen ritmo, muy buen lenguaje y bordeando la angustia, el morbo, y la oscuridad que provoca caminar por el filo entre la vida y la muerte.
Saludos.
El Chaltén, Argentina.
Si no creyera en la balanza
en la razón del equilibrio
si no creyera en el delirio
si no creyera en la esperanza.
Si no creyera en lo más duro
si no creyera en el deseo
si no creyera en lo que creo
si no creyera en algo puro.
S. Rodriguez
Re: Del Suicidio: Canto I ¿Acaso hay un límite entre vida y muerte? ¿Acaso la vida no es un suicidio contínuo? Muy interesante tu poesía, diferente; bien tratado el tema.
Saludos poeta.
La soberbia es propiedad exclusiva de la ignorancia. Cuando se discute con un ignorante, el ignorante es el que crece.
ciprés1957
Re: Del Suicidio: Canto I Muchísimas gracias por caminar entre mis líneas, TAVOAM. ¡Un abrazo y gracias por vuestro comentario!
En efecto, esta vida es un suicidio continuo y el límite entre la vida y la muerte está más allá de lo que mis ojos pueden visualizar pero, el imaginar estar en el borde de ambas es una experiencia inolvidable.
Genaro A.ch
Marcadores