Poema titulado Yo vi llorar la luna en la sección Poemas Melancólicos (Tristes) , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; "> Cuando el sol languidecía en el ocaso La pálida y blanca luna se asomaba de tiniebla de la noche ...
Yo vi llorar la luna ">
Cuando el sol languidecía en el ocaso
La pálida y blanca luna se asomaba
de tiniebla de la noche se llenaba.
grises nubecillas, como rebaño.
Vi llorar un cielo negro y apagado
el rostro de la luna, diamantino
creando ese matiz alabastrino.
la palidez, de un rostro acongojado.
Vi llorar ese rostro, sin color
cual si no hubiera luna ni lucero
cubriendo la negra bóveda del cielo.
pero sintiendo el fuego abrasador.
Mientras una lágrima recordaba
los ojos de la luna me miraron
y lágrimas de sus ojos brotaron
¡me sentí tan sola y desamparada!
.
Anoche yo vi, cuando ella lloraba
un plateado nubarrón escondido
limpió las dos lágrimas, abatido.
bajo aquella niebla; desgarrada
Pero el nubarrón no pudo detenerlas
las lágrimas resbalaron en el cielo
reflejo de sus penas y desvelos.
Tumbada;! me mojaron esas perlas
No era la blanca luna quien lloraba!
eran mis ojos, igual que lagunas
le pusieron brillo, a los de la luna
le ponían reflejo de luz plateada.
Yo allí, tumbada en el húmedo césped
viendo respirar conmigo a la luna
libando las lágrimas de su laguna
haciéndola también mi amado huésped
Última edición por MiSiVi51; 15/08/2010 a las 17:43 Razón: ortografia, letra
http://i291.photobucket.com/albums/l...elespejo-1.jpg
Trabaja para que siempre
detrás del espejo estés tú.
Con el Alma sigue Amando
MiSiVi
Respuesta: Yo vi llorar la luna Hola, amiga está bien que la luna llore, ¿para que evitarlo?, las lágrimas limpian el alma y tranquilizan un poco el descon suelo guardado en su interior. Deja que el mantial de tus ojos se desborde y no importa que forme una laguna, sino que lave sus penas para que pueda mirar el horizonte con mayor claridad. saludos y estrellas
¡SONRIE!
Respuesta: Yo vi llorar la luna ¡Afortunados los que lloran!, Porque ellos tienen oportunidad de ver claro...
¡Que pena los que no saben llorar!, Siguen en su quimera y condena...
Libertad tras las lagrimas. Perdon al amanecer de la luna, en cada niña de tus ojos, en cada lagrima derramada sobre ti misma. Cascada y tierra, agua y sal. Ruge el mar con la tormenta, pero hasta los huracanes y tifones se calman y las aguas se nivelan de nuevo. Vuelve a brillar el sol y el velero de nuevo puede navegar con la brisa de amaneceres serenos...
En ti el mundo gira, en ti brilla el universo, en tus ojos amanece la vida, la luz, el color y tu mejor angulo es una dulce sonrisa...
Asi te pinto y asi te quiero. Dejo estrellas a tu precioso escrito y mi apoyo como baston te ofrezco.
Mi paz contigo dejo.
Vidal
Última edición por V.F.I.; 25/07/2010 a las 04:57
Re: Respuesta: Yo vi llorar la luna Bellos versos, los astros también lloran. Un placer pasar. Besos y estrellas.
Re: Yo vi llorar la luna de vez en cuando he visto llorar a la luna como tu lo describes, pero ella me ha visto llorar a mi de una manera indescriptible...un placer leerte...gracias x el hermoso y gran comentario que me dejaste sobre "el regazo de la nostalgia..."
Re: Respuesta: Yo vi llorar la luna .................................................. .................... ES QUE MIS DEDOS ESTAN MUDOS QUE BELLAS PALABRAS/// QUE HERMOSO APOYO!!! ERES REAL? O ERES UN ANGEL QUE SE LE ESCAPO A DIOSITO PARA ILUMINAR LAS ALMAS? O UN REGALO DEL CIELO? GRACIAS AMIGO TODAVIA MIS DEDOS ESTAN CASI MUDOS... HERMOSAS PALABRAS PERO MAS HERMOSO AUN ESE APOYO Y REFUERZO POSITIVO...QUE MUESTRA LA GRAN ESPIRITUALIDAD Y SENSIBILIDAD DE TU ALMA...
UN PRECIOSO ABRAZO....
MiSiVi
SIGUE AMANDO!!!
http://i291.photobucket.com/albums/l...elespejo-1.jpg
Trabaja para que siempre
Con el Alma sigue Amando
MiSiVi
Re: Yo vi llorar la luna http://i291.photobucket.com/albums/l...elespejo-1.jpg
Trabaja para que siempre
Con el Alma sigue Amando
MiSiVi
Re: Yo vi llorar la luna "Alguien ha dicho que la luna está tan pálida porque hace exclusivamente vida de noche." (Antonio Gala), esta frase exhorta a no detenernos en la oscuridad y para no desfallecer, luego de desahogarnos, adquirir esa nueva visión que nos permita mirar la luna desde el ángulo en que, William Blake la dibuja; "La luna, como una flor en el alto arco del cielo, con deleite silencioso, se instala y sonríe en la noche". Esa sonrira devolverá la alegría, no te rindas ...abrazos y estrellas
Te dejo esta reflexión.....
http://www.mundopoesia.com/foros/poe...ml#post1879810
Re: Yo vi llorar la luna Hola amiga, en verdad encantado de recorrer este poema, muy impresionado por el tema y su desarrolo, tambien impresionado por ese lenguaje poetico tan hermoso aqui plasmado por tus sentimientos, yo te diria, no llores luna, mañana llegara de seguro llegara el sol a hacerte compañia.
Un beso grande y estrellas.
Ariel.
Re: Respuesta: Yo vi llorar la luna http://i291.photobucket.com/albums/l...elespejo-1.jpg
Trabaja para que siempre
Con el Alma sigue Amando
MiSiVi
Marcadores