+ Responder Tema
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

02. Soledad

Poema titulado 02. Soledad en la sección Poemas Melancólicos (Tristes) , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; SOLEDAD Soledad que te alejas llevando contigo inertes nostalgias; soledad de ojos piadosos y honda huella; soledad que un día ...

Tema: 02. Soledad

Poeta Falconiano. Moderador Clásica No Competitiva Moderador/a enseñante

Elhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputación Avatar de Elhi Delsue

Predeterminado 02. Soledad

SOLEDAD

Soledad que te alejas

llevando contigo inertes nostalgias;
    soledad de ojos piadosos y honda huella;
    soledad que un día fuiste amante de mis horas
    y en tu diáfano espejo reflejaste mi hastío,
    soledad mía...

Soledad que te hiciste vacío
    para llenar el vientre esperanzado
    de un amor que tejía con hilos de lucero
    y con cirros de nube escarpines de sueño;
    soledad de nocturnales sombras,
    de poemas presentidos y tristes,
    soledad nuestra...

Soledad de paternales designios;
    soledad de hombre y planeta,
    soledad de apartados rincones,
    soledad del alma,
    la peor soledad.

Te he visto con ágiles rondas al acecho
    de los caminos más verdes de mi vida,
    y aunque te aliases a un silencio
    que deslumbra como calma
    y a una quietud que no es paz,
    espero más la bendición de tu partida
    que el desconcierto de tu llegada.

Elhi Delsue
    29.11.2010
    Última edición por Elhi Delsue; 12/03/2012 a las 00:50 Razón: Cambio de Título

Mis Reconocimientos Poéticos

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta que considera el portal su segunda casa Mayca Deja un poco para los demás no?Mayca Deja un poco para los demás no?Mayca Deja un poco para los demás no?Mayca Deja un poco para los demás no?Mayca Deja un poco para los demás no?Mayca Deja un poco para los demás no?Mayca Deja un poco para los demás no?Mayca Deja un poco para los demás no?Mayca Deja un poco para los demás no?Mayca Deja un poco para los demás no?Mayca Deja un poco para los demás no? Avatar de Mayca

Predeterminado Re: Poema de la Soledad

Precioso poema Elhi, preciosos esos sentimientos que adornados con tanta belleza, me llegan como cascadas de aguas cristalinas y puras cuando el sol radiante asoma y hace acto de presencia, un saludo

El amor es una llama de luz intensa que sale del alma
    La armonía es el manto que cubre mi vida
    La paz la razón de mi existir

Elhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputación Avatar de Elhi Delsue

Hola, Mayca!...

Han visitado este tema 34 veces, y eres la primera en dejar un mensaje.
    Gracias por tus palabras. Me animan a seguir adelante.

Un abrazo
    José Cedeño

Moderador de melancólicos y de Presentación de Usuarios.
    Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no? Avatar de Maramin

Muchos se asustan y deprimen con la soledad mientras otros la buscan y disfrutan con ella, en tus versos dudas entre aceptar y dejarla ir aunque prefieres la última solución...

Un buen poema, te sugeriría nos dejaras una presentación en el foro que hay para ello, sería bueno para saber algo de ti.

La poesía
    es gimnasia mental
    y emocional.

Hola, Maramin.

Ya hice mi presentación en el foro.
    He estado leyendo tus poemas; muchos de ellos, simplemente fantásticos. Celebro tu perspicacia, tu sentido del humor, tu elocuencia, tu agudeza. ¡Vaya qué alimento es leer un poema tuyo!... En fin, ya encontraré algo de tiempo para enviarte los comentarios que mereces.

De mi parte, iré publicando paulatinamente mis poemas. No puedo hacerlo con la holgura que quisiera, debido a las restriciones de la web; pero te aseguro que lo haré. Espero que seamos buenos amigos. ¡Enhorabuena por todos tus reconocimientos!.

Un abrazo.
    Elhi Delsue

Elhi Delsue ©, es el seudónimo de José Gregorio Cedeño Salazar
    Te invito a visitar mi blog: http://elhidelsue.blogspot.com
    Para contactarme: elhidelsue@gmail.com

Lid
    Lid no está en línea
    Poeta activo Lid tiene un aura espectacularLid tiene un aura espectacularLid tiene un aura espectacular Avatar de Lid

interesante manera de hacer la Soledad se bella... me encanta,mis felicitaciones un caluroso saludo desde la Republica Dominicana y un abrazo fuerte

Poeta reconocido.
    Armonia Deja un poco para los demás no?Armonia Deja un poco para los demás no?Armonia Deja un poco para los demás no?Armonia Deja un poco para los demás no?Armonia Deja un poco para los demás no?Armonia Deja un poco para los demás no?Armonia Deja un poco para los demás no?Armonia Deja un poco para los demás no?Armonia Deja un poco para los demás no?Armonia Deja un poco para los demás no?Armonia Deja un poco para los demás no? Avatar de Armonia

Soledad de espacio abierto...
    Soledad de silencio y de nostalgia...
    Soledad amarga, soledad que emana...
    Soledad que busca...
    Soledad que mata...

Tristes pero reflexivos versos.. No sé se me antoja releerlo con una taza de chocolate en las manos... Quizás es le frío de la lluvia...O sencillamente que la Nostalgia de esta soledad se empapó en mi pecho.
    Estrellitas armoniosas.

Revolví mis recuerdos
    y encontré un olvido
    que jamás existió.

Armonía

Te escribo un comentario
    porque tu palabra
    me dejó un pensamiento
    .

Gracias, Corazón, por tus generosas palabras. Te invito a recorrer mi poesía; lo propio haré a partir de este instante. Un abrazo desde el norte del sur. Encantado de conocerte.

Un perro de ciudad Sebas Zubia Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Sebas Zubia Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Sebas Zubia Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Sebas Zubia Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Sebas Zubia Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Sebas Zubia Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Sebas Zubia Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Sebas Zubia Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Sebas Zubia Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Sebas Zubia Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza! Avatar de Sebas Zubia

Aún más que interesante tu exploración de la soledad. Soledad que, por alguna razón esquiva y caprichosa, forma parte siempre de la vida de todo artistas. Una soledad que probablemente al haber sido el punto de partida de muchas ideas se merezca una poesía tan elaborada. Que además termina con un final que lo deja a uno, lector, en un punto de reflexión difícil de pasar por alto.

··· Las palabras son traiciones de alto vuelo···

Pecados menores

por radio Mundopoesía

Lunes
    Argentina, Uruguay 21hs a 22hs
    Chile, República Dominicana, Venezuela, Bolivia 20hs a 21hs
    Colombia, Ecuador, Perú, Estados Unidos 19hs a 20hs
    El Salvador, Costa Rica, México, Guatemala 18hs a 19hs
    España 02hs a 03hs

Amigo, Sebas...
    Qué agradable ha sido leer tu comentario.

Tienes razón: Este tema ha sido motivo de inspiración de muchísimos autores -- ¿cómo soslayar a un sustantivo de tan solemne y poderosa influencia en nuestras vidas?-- ¿Difícil, eh?... Tu opinión me hace sentir orgulloso de mi trabajo. Gracias por visitar estos espacios. Pronto estaré leyendo tus publicaciones. Espero tener en ti un amigo.

Siempre agradecido,
    J.G.C.S.

+ Responder Tema
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores