+ Responder Tema
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Segundos

Poema titulado Segundos en la sección Poemas Melancólicos (Tristes) , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; ¿Para què tratar de parar el reloj si al final me verà llorar segundos?, corriendo a contracorriente, huyendo de lo ...

Tema: Segundos

Poeta que considera el portal su segunda casa Pescador nublado Deja un poco para los demás no?Pescador nublado Deja un poco para los demás no?Pescador nublado Deja un poco para los demás no?Pescador nublado Deja un poco para los demás no?Pescador nublado Deja un poco para los demás no?Pescador nublado Deja un poco para los demás no?Pescador nublado Deja un poco para los demás no?Pescador nublado Deja un poco para los demás no?Pescador nublado Deja un poco para los demás no?Pescador nublado Deja un poco para los demás no?Pescador nublado Deja un poco para los demás no? Avatar de Pescador nublado

Predeterminado Segundos

¿Para què tratar de parar el reloj si al final me verà llorar segundos?,
    corriendo a contracorriente, huyendo de lo que se me pierde
    riendo cuando nadie me mira, escondiendo lo que me hiere.
    ¿Para què tratar de buscarte si nunca perteneciste a mis mundos?.

Puedo callar al vacìo y fingir que tu tiempo nunca estuvo
    puedo sentir el frìo que yace a mi lado (el que ocupabas)
    puedo rescatar el calor de los dìas en que me mirabas
    pero no puedo tratar de olvidar lo que nunca se obtuvo.

Intentarìa volar pero el cielo ya es humo.
    Podrìa escaparme de tu recuerdo pero ya soy olvido,
    un ùltimo intento de buscarte pero estoy perdido.
    Borrarìa tù rostro de mis ojos pero siempre fui sòlo uno.

La prisa que me detiene es la espera que te pierde,
    es el vacìo que me llena lo que me ciega,
    mi calma de tempestades la que te niega,
    tu mudo eco el que siempre me pide que te recuerde.

¿Para què indagar por aquello que no quiere ser encontrado?,
    la necedad caminando de la mano de la ingenuidad,
    la ilusiòn cayendo en la trampa de la realidad.
    La composiciòn de la tristeza del que no ha sido mirado.

¿Para què tratar de de avivar un fuego que siempre quizo formar cenizas?
    ¿para què alimentar el sueño de aquel que no quiere saber de mares,?
    ¿para què mencionar la gracia a aquel que sòlo sabe de hambres?,
    ¿para què tratar de secar al que sòlo se guìa siguiendo las lloviznas?.

Podrìa intentar hacerlo pero al final llorarìa, llorarìa sòlo segundos.
    Última edición por Pescador nublado; 06/02/2011 a las 01:07

Mis Reconocimientos Poéticos

Yo escudriñaba en el cielo buscando a un dios ahogado,
    o al pez de la esperanza o al pez crucificado.
    Yo escudriñaba en el cielo la halle deshabitado.
    Guardè caña y anzuelo, yo: EL PESCADOR NUBLADO.

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Miembro del Jurado.
    Arkhazul Deja un poco para los demás no?Arkhazul Deja un poco para los demás no?Arkhazul Deja un poco para los demás no?Arkhazul Deja un poco para los demás no?Arkhazul Deja un poco para los demás no?Arkhazul Deja un poco para los demás no?Arkhazul Deja un poco para los demás no?Arkhazul Deja un poco para los demás no?Arkhazul Deja un poco para los demás no?Arkhazul Deja un poco para los demás no?Arkhazul Deja un poco para los demás no? Avatar de Arkhazul

Predeterminado Re: Segundos

Llorar segundos es llorar eternidades, tal vez el llanto sea la única lluvia que no es ácida, o en todo caso un acido que purifica el corazón. Muy bellos siempre tus cantos de tristeza amigo. Un abrazo.

Poeta que considera el portal su segunda casa Megara900 tiene mucho de que estar orgullosoMegara900 tiene mucho de que estar orgullosoMegara900 tiene mucho de que estar orgullosoMegara900 tiene mucho de que estar orgullosoMegara900 tiene mucho de que estar orgullosoMegara900 tiene mucho de que estar orgullosoMegara900 tiene mucho de que estar orgullosoMegara900 tiene mucho de que estar orgullosoMegara900 tiene mucho de que estar orgullosoMegara900 tiene mucho de que estar orgullosoMegara900 tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Megara900

De lo que nunca fue y de lo imposible no podrá guardarse nunca el sabor de la esperanza, este poema me sabe no a resignación sino a paciencia, a sabiduría, a lecciones de vida. Como recorrer a detalle el final inexplícito de una película, ni qué decir de las imágenes, tanto la pintura como las metáforas, has hecho un gran trabajo, te felicito y mil gracias por compartírmelo, feliz navidad

e..l.....a..m..o..r.....n..u..n..c..a.....d..e..j..a.....d..e.....s..e..r........

Lider Mundopoetas de CHILE
    Esperanzapaz Deja un poco para los demás no?Esperanzapaz Deja un poco para los demás no?Esperanzapaz Deja un poco para los demás no?Esperanzapaz Deja un poco para los demás no?Esperanzapaz Deja un poco para los demás no?Esperanzapaz Deja un poco para los demás no?Esperanzapaz Deja un poco para los demás no?Esperanzapaz Deja un poco para los demás no?Esperanzapaz Deja un poco para los demás no?Esperanzapaz Deja un poco para los demás no?Esperanzapaz Deja un poco para los demás no? Avatar de Esperanzapaz

Un inmenso agrado llegar a sus letras, cautivan de principio a fin.
    saludos navideños.
    Esperanzapaz

Poeta que considera el portal su segunda casa Pescador nublado Deja un poco para los demás no?Pescador nublado Deja un poco para los demás no?Pescador nublado Deja un poco para los demás no?Pescador nublado Deja un poco para los demás no?Pescador nublado Deja un poco para los demás no?Pescador nublado Deja un poco para los demás no?Pescador nublado Deja un poco para los demás no?Pescador nublado Deja un poco para los demás no?Pescador nublado Deja un poco para los demás no?Pescador nublado Deja un poco para los demás no?Pescador nublado Deja un poco para los demás no? Avatar de Pescador nublado

Cita por Arkhazul Ver Mensaje
    Llorar segundos es llorar eternidades, tal vez el llanto sea la única lluvia que no es ácida, o en todo caso un acido que purifica el corazón. Muy bellos siempre tus cantos de tristeza amigo. Un abrazo.
    Gracias por pasar Arkhazul.
    Creo que tienes razòn, a veces
    esos segundos de llanto parecen
    extenderse por eternidades.
    Abrazos nublados ( y navideños tambièn )

Cita por Megara900 Ver Mensaje
    De lo que nunca fue y de lo imposible no podrá guardarse nunca el sabor de la esperanza, este poema me sabe no a resignación sino a paciencia, a sabiduría, a lecciones de vida. Como recorrer a detalle el final inexplícito de una película, ni qué decir de las imágenes, tanto la pintura como las metáforas, has hecho un gran trabajo, te felicito y mil gracias por compartírmelo, feliz navidad
    Tal vez despuès de todo si sean lecciones Meg, unque no
    siempre aprendemos lo que quisièramos, pero para algo ha de servir.
    Gracias, no sòlo por esto, por todo.
    Abrazos nublados.

Miembro del jurado
    cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no? Avatar de cipres1957

Lo que nunca fue siempre fue, está implícita en tu poesía, lo dices claramente y quizás ese segundo sea necesario para explotar no en lágrimas si no en un grito liberador. Excelente poesía, grato es volver a leerte.

Saludos poeta, buena semana para tu vida.

La soberbia es propiedad exclusiva de la ignorancia.
    Cuando se discute con un ignorante, el ignorante es el que crece.

ciprés1957

Poeta veterano en el portal marea nueva Has llegado al máximo de reputaciónmarea nueva Has llegado al máximo de reputaciónmarea nueva Has llegado al máximo de reputaciónmarea nueva Has llegado al máximo de reputaciónmarea nueva Has llegado al máximo de reputaciónmarea nueva Has llegado al máximo de reputaciónmarea nueva Has llegado al máximo de reputaciónmarea nueva Has llegado al máximo de reputaciónmarea nueva Has llegado al máximo de reputaciónmarea nueva Has llegado al máximo de reputaciónmarea nueva Has llegado al máximo de reputación Avatar de marea nueva

Predeterminado Respuesta: Segundos

como duelen los segundos poeta... se podria parar el reloj pero no a quien nunca quiso ser... tan bellos como tristes tus versos, un abrazo y estrellas!!!

Poeta activo Rosas_negras es un nombre conocido por todosRosas_negras es un nombre conocido por todosRosas_negras es un nombre conocido por todosRosas_negras es un nombre conocido por todosRosas_negras es un nombre conocido por todosRosas_negras es un nombre conocido por todos Avatar de Rosas_negras

¿Para que gastar esos segundos y dichas lagrimas en buscar lo perdido?
    Siempre es grato leerte querido amigo ^^ tus poemas siempre me atrapan, me hacen pensar.
    Mis aplausos, estrellas, y un saludo navideño especial, algo tarde pero seguro
    ...Y las odiosas paredes de sobervia gobiernan mi vida y la hacen dictadura...

Poeta reconocida en el portal zahir tiene un futuro brillantezahir tiene un futuro brillantezahir tiene un futuro brillantezahir tiene un futuro brillantezahir tiene un futuro brillantezahir tiene un futuro brillantezahir tiene un futuro brillantezahir tiene un futuro brillantezahir tiene un futuro brillantezahir tiene un futuro brillantezahir tiene un futuro brillante Avatar de zahir

Cita por Pescador nublado Ver Mensaje

¿Para què tratar de parar el reloj si al final me verà llorar segundos?,
    corriendo a contracorriente, huyendo de lo que se me pierde
    riendo cuando nadie me mira, escondiendo lo que me hiere.
    ¿Para què tratar de buscarte si nunca perteneciste a mis mundos?.

Puedo callar al vacìo y fingir que tu tiempo nunca estuvo
    puedo sentir el frìo que yace a mi lado (el que ocupabas)
    puedo rescatar el calor de los dìas en que me mirabas
    pero no puedo tratar de olvidar lo que nunca se obtuvo.

Intentarìa volar pero el cielo ya es humo.
    Podrìa escaparme de tu recuerdo pero ya soy olvido,
    un ùltimo intento de buscarte pero estoy perdido.
    Borrarìa tù rostro de mis ojos pero siempre fui sòlo uno.

La prisa que me detiene es la espera que te pierde,
    es el vacìo que me llena lo que me ciega,
    mi calma de tempestades la que te niega,
    tu mudo eco el que siempre me pide que te recuerde.

¿Para què indagar por aquello que no quiere ser encontrado?,
    la necedad caminando de la mano de la ingenuidad,
    la ilusiòn cayendo en la trampa de la realidad.
    La composiciòn la tristeza del que no ha sido mirado.

¿Para què tratar de de avivar un fuego que siempre quizo formar cenizas?
    ¿para què alimentar el sueño de aquel que no quiere saber de mares,?
    ¿para què mencionar la gracia a aquel que sòlo sabe de hambres?,
    ¿para què tratar de secar al que sòlo se guìa siguiendo las lloviznas?.

Podría intentar hacerlo pero al final llorarìa, lloraría sòlo segundos.

(Te he señalado con rojo algunos errores que encontré en tu poema)

Este poema suena a melancolía. Las preguntas retóricas, preguntas que hace el ser que ama.
    Sabes que soy fanática de tus poemas, siento en cada verso mi sentimiento. Me encantó el ritmo del poema.

Un placer pasar. Hasta pronto.

.
    .
    "Átate al placer ... de leer"

.

+ Responder Tema
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores