+ Responder Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Nocturno.

Poema titulado Nocturno. en la sección Poemas Melancólicos (Tristes) , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; NOCTURNO Gota a gota la noche resbala por los cristales, enciende un faro de ámbar en la altura, difunde rumores ...

Tema: Nocturno.

Poeta activo Arre-ola Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Arre-ola Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Arre-ola Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Arre-ola Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Arre-ola Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Arre-ola Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Arre-ola Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Arre-ola Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza! Avatar de Arre-ola

Predeterminado Nocturno.

NOCTURNO
    Gota a gota
    la noche resbala por los cristales,
    enciende un faro de ámbar en la altura,
    difunde rumores de sonidos delicados, blandos,
    como pájaros acuosos que nacen y mueren
    en la lejanía.

Eros cierra las cortinas,
    enredadera de espumas,
    trepa ávidamente de uno a otro cuerpo,
    cubre paredes, sabanas, ojos,
    provoca todas las batallas.

sale de madrugada sin que nadie lo note
    acaso los poetas y las gatos,
    irremediables vigías sempiternos.

la ciudad duerme.
    bebo una copa de insomnio,
    te acaricio mezclando rabia y ternura.
    no escucharás mis manos
    rasgando la seda de las sombras
    para encontrarte,
    mis pasos dando vueltas y más vueltas,
    ni ese rezo largo y silencioso
    de mi voz y tú nombre.
    es algo inevitable murmurar a solas
    el montón de por ques
    que a fin de cuentas no sirven para nada,
    pero en la vigilia se embrutecen mis sentidos,
    se inflan mis esperanzas,
    se afilan las espinas de la ausencia y el deseo.
    una copa y otra y otra….
    ebrio de insomnio espero….
    la noche sigue cayendo g a g
    o o
    t t
    a a

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Lider Mundopoetas de CHILE
    Esperanzapaz Deja un poco para los demás no?Esperanzapaz Deja un poco para los demás no?Esperanzapaz Deja un poco para los demás no?Esperanzapaz Deja un poco para los demás no?Esperanzapaz Deja un poco para los demás no?Esperanzapaz Deja un poco para los demás no?Esperanzapaz Deja un poco para los demás no?Esperanzapaz Deja un poco para los demás no?Esperanzapaz Deja un poco para los demás no?Esperanzapaz Deja un poco para los demás no?Esperanzapaz Deja un poco para los demás no? Avatar de Esperanzapaz

Predeterminado Re: Nocturno.

Hermosos tus versos, un gusto comentar, si me permites me llevo las ultimas lineas, me encantaron.
    saludos
    Esperanzapaz

Poeta veterano en el portal susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no? Avatar de susi underground

Eros cierra las cortinas... los poetas y los gatos... Bellas imágenes de frustraciones y esperanzas. Guapo, muy guapo.

Poeta fiel al portal Diego Balestrini va por un camino distinguido Avatar de Diego Balestrini

Wow! pero que maravilloso, que buenos versos, un placer haberte leido y encontrado.
    Mis saludos poeta.
    Diego Balestrini

Mis Reconocimientos Poéticos

Si vives con profundidad y armonía, sin dejar que te atrape lo que ya ha sido, ni te angustie lo que pueda ser; si sabes permanecer en el presente,vivirás siempre en la eternidad.
    El Caminante de los Tres Tiempos

Tlilmikiztli
    Invitado

Predeterminado Respuesta: Nocturno.

Estimado Arre-ola:

Precioso nocturno, me ha encantado sobre todo la última estrofa, llena de delicadas metáforas. Es un placer leerte compañero, gracias por compartir tu melancolía en este espacio.

Saludos y buena vibra

+ Responder Tema

Etiquetas para este Tema

Marcadores