Poema titulado El triste otoÑo de mi patriarca en la sección Poemas Melancólicos (Tristes) , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; TRES GENERACIONES II: “EL TRISTE OTOÑO DE MI PATRIARCA” Tocó a Dios con una mano, con la otra a su ...
El triste otoÑo de mi patriarca TRES GENERACIONES II: “EL TRISTE OTOÑO DE MI PATRIARCA”
Tocó a Dios con una mano,
con la otra a su mujer,
sintiendo ese hilo delgado,
que la vida nos da al nacer.
En los albores del otoño
de aquel año dos mil tres,
el viento sopló avisando
que el duelo sería por él.
Permitida la licencia
de ver ese otoño nacer,
preparose encomendando
su despedida postrer.
Con corazón en mano y oído cierto,
cual muro de lamentaciones,
nos invitaba al susurro
entre sollozos, abrazos y perdones:
“Papá, soy …. te quiero ….”
Viose mi padre querido,
mi muy amado patriarca,
su triste corazón henchido,
por tal pasión que nos delata.
Mar de espinas es la vida,
frio inmenso de ese Dios,
que te arrebata del, hoy, triste otoño,
tan majestuosa belleza y color.
No dimos el paseo prometido,
como queríamos tu y yo,
mas tres generaciones nos unimos,
en ese camino hacia el adiós:
Tú, que estabas ya dormido,
y arropándote con todo amor,
tu mujer, hijos, cónyuges y nietos compungidos,
que en aquel triste camino,
hasta el cielo sollozó.
Ahora mis ojos serán los tuyos,
dentro de mi tu corazón,
que en esos queridos rincones de otoño
por siempre estaremos tu y yo.
Re: El triste otoÑo de mi patriarca Ay, Luisme "cual artista, tocas los hilos de la vida! Tenemos los sueños, en ellos hablan nuestros muertos: padres, hijos, hermanos y abuelos. También tenemos los bellos recuerdos, que nos acompañan a cada paso que demos. Bello hijo y mejor padre. Simiente anhelante reproduciendo el patrón de buen padre. Besos dichosos por haber disfrutado y aún disfrutar del mejor padre. Besazos y estrellas que son luceros, bello poeta.
Granada, melancólica sultana, siente nostalgia por besos de mar salada
Para que Mundopoesía siga viva y no muera jamás
http://www.mundopoesia.com/foros/anu...u-firma-a.html

Re: El triste otoÑo de mi patriarca Hermoso y muy laborioso poema. Tocó las fibras más profunda de mi corazón.
Muchas estrellas para ti.
Re: El triste otoÑo de mi patriarca Gracias arenablanca por tus siempre cálidas palabras, por desgracia todos vivimos malos momentos al perder a nuestros seres queridos, bueno será que aprovechemos mientras los tengamos en vida.
Besos
Re: El triste otoÑo de mi patriarca celebro que te haya gustado Guilla, en tus palabras te he sentido muy próxima a su contenido. Estos son los avatares de la vida y, aunque nos pese, tenemos que sobreponernos a ellos.
Un muy caluroso abrazo
Re: El triste otoÑo de mi patriarca Pocas veces me gana la admiracion hacia su creador en la primera estrofa pero este poema lo ha hecho.
Aplausos desde mi mundo principiante.
Abrazos de colores en la distancia,
"Yo, en alta mar de cieloestrenando mi cárcel de jamases y siempres.""El espejo"
--Gilberto Owen
Marcadores