Poema titulado Testigo de otras horas en la sección Poemas Melancólicos (Tristes) , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; También estoy nostálgico de días. También fui feliz. También recuerdo. También yo fui testigo de otras horas Ángel González. Dejen ...
Testigo de otras horas También estoy nostálgico de días.También fui feliz. También recuerdo.También yo fui testigo de otras horas
Ángel González.Dejen que mantenga mi memoria,ahora que yo ya no soy yo,ni mi historia es lo que supone;ahora que los años me guiñan el ojo,que bebo sin necesidad de hallar olvido,
ahora que el cigarro pone como precio mi salud.
Dejen que recuerde el beso amado, aquel que se ha ido,que sepa lo que fue compartir mi tacto, obsequiar mi caricia;decir las gracias a quien lo mereció.
No pido cosas imposibles, sólo recordar;recordar que también supe ser feliz,que te entregué mis ojos, mi voz, mi sonrisa,mis lágrimas, y todo lo que sigue…aunque ahora ya no estés.
Dejen que me quede con los recuerdos,
que pueda reunirme con ellos ahora;
ahora que no distingo ayer de mañana,
que yerro al tachar el calendario.
Solamente pido para mí la nostalgia;
nostalgia hacia el calor de ese cuerpo
que hoy das a otro, que viva en mí
el abrazo de mi hermano, las reuniones en cafés
argentinos, en bares de Montevideo, en las costas
de mi patria. Que resuenen las danzas sordomudas
de aquellos carnavales en Oruro.
Queda poco para que no regrese,
para que mis versos se hagan el epitafio
de mi biografía, para no toser de abandono.
Quiero presentarme ante el vacío; decir que fui
aquel niño que jugaba en el desierto, el adolescente
que se exilió de casa, el huérfano sin porvenir,
ese que fue criado delante de una tumba.
Quiero poseer en este camino las llamadas extranjeras,
los poemas de Ángel, la certeza de haberte amado,
sí, porque te amé, y por ello te hube perdido.
Quiero poseer en mi recuerdo tus labios que (hoy) me extrañan,
tu mano que (ahora) das a él, tu vientre en el que tantas veces
dormí y en el que (en este instante) guardas nueva vida.
Únicamente deseo almacenar mi evocación;
el extraño sentir de respirar cada mañana,
lo maldito de mi rutina, y mi tiempo en Antofagasta.
Ya viene lo negro, ya se acabará el aire;
la juventud de mis noches, el fernet de mis dedos;
no quedará nada, ni siquiera un día de resaca para llorar.
Por todo eso; dejen que mantenga mi memoria; déjenme
así como me ven —mutilado de ilusiones, viajante por fortuna.
Déjenme ser testigo de otras horas; entiendan
que el recuerdo es lo único que queda de nuestra vida
y de nuestra historia, dejen que yo entienda que no poseo futuro.
Última edición por Bunker; 23/09/2011 a las 02:29
BUNKER
Re: Testigo de otras horas Amigo, vaya profundidad, es un gusto encontrar lineas como estas, donde hasta los lugares comunes parecen nuevos por tu habilidad para construir poemas.
Saludos
Que tu silencio siempre encuéntre respuestas, que tu miedo se pierda de vista, que cuando mueras sólo sea por amor, que si matas sólo sea con besos; que cuando tengas problemas sólo sean de esos que valen la pena
Re: Testigo de otras horas Muy buen trabajo amigo poeta.. me gusto mucho leerte..
saludos desde lima.
La poesía es la esencia del alma,
es un país libre hecho por los poetas
para ser obsequiado al mundo.
Re: Testigo de otras horas Te he encontrado al vagabundear en el foro, por casualidad, tal como se descubren las Grandes Cosas en la historia, y he quedado noqueado con tu poema... ¡Hay tanto en el...! Cuánta profundidad, cuanta nostalgia, cuanto abandono, cuanta soledad, cuanta añoranza.... He encontrado una multitud de sentimientos paralelos a los míos propios en tus versos. Mi más sincera felicitación, Bunker, a ti, al hombre tras ese cigarro y esas gafas de tu fotografía, al hombre tras ese seudónimo críptico, al hombre capaz de sobrevivirse a sí mismo y de destilar en unos maravillosos versos la esencia de su propio mundo. He disfrutado mucho leyéndote.
Saludos.
Re: Testigo de otras horas Después del estupendo comentario de Jota, sólo puedo añadir que espero seguir leyéndote, Bunker.
Y te advierto que no lo haces peor que Ángel González.
Saludos.

Re: Testigo de otras horas Sin saber de donde venimos no podremos conocer nuestro paso y destino.
Interesantes líneas Bunker.
Saludos
No dejes terminar el día sin sembrar una sonrisa.
Re: Testigo de otras horas Un buen trabajo
“Anhelo que el amanecer pronto me rodee por que cada noche le temo a mis sueños”
Fragmento traducido de “Insomnia” de Grave Flowers escrito por Matte Andersson
Marcadores