+ Responder Tema
Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 87

Un grito desesperado

Poema titulado Un grito desesperado en la sección Poemas Melancólicos (Tristes) , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Un grito desesperado Me han herido en la guerra con el fuego enemigo, mi madre la tengo muerta, mi padre ...

Tema: Un grito desesperado

Poeta asiduo al portal RONLIS tiene mucho de que estar orgullosoRONLIS tiene mucho de que estar orgullosoRONLIS tiene mucho de que estar orgullosoRONLIS tiene mucho de que estar orgullosoRONLIS tiene mucho de que estar orgullosoRONLIS tiene mucho de que estar orgullosoRONLIS tiene mucho de que estar orgullosoRONLIS tiene mucho de que estar orgullosoRONLIS tiene mucho de que estar orgullosoRONLIS tiene mucho de que estar orgullosoRONLIS tiene mucho de que estar orgulloso

Predeterminado Un grito desesperado

Un grito desesperado

Me han herido en la guerra
    con el fuego enemigo,
    mi madre la tengo muerta,
    mi padre está perdido.

Me destrozaron las piernas,
    desde entonces no camino
    no tengo casa siquiera,
    donde meterme al abrigo.
    ¿Dónde estarán mis hermanos,
    que tanto yo he querido?
    ¡quien pudiera abrazarlos
    y refugiarlos conmigo!.

Estoy muriendo de hambre,
    nadie me da alimento,
    casi no me queda sangre
    la vida ya voy perdiendo.
    Quiero gritar desgarrado,
    en mis últimos momentos,
    que ayudéis a mis hermanos
    que calméis sus sufrimientos.

A los gobiernos les pido,
    de ese mundo opulento
    que dejen ya los misiles
    que envíen nuestro sustento,
    que manden en comestibles
    lo que gastan en armamento.

A las multinacionales,
    en su afán de ostentar,
    que nos dejen ser iguales,
    que nos dejen de explotar.

A vosotros ciudadanos
    que miráis a otro lado,
    os pido que me ayudéis,
    pues todos somos hermanos,
    vosotros también podéis,
    gritar con fuerza al estado.

No existe ciego mayor,
    que aquel que no ve miseria
    y no entrega su corazón,
    al que la muerte acecha.

¿Para qué quieres riquezas,
    si no tienes compasión?,
    el día que tú te mueras,
    ¿qué le contarás a Dios?,

Porque al final del camino,
    en vuestro último viaje,
    sólo lleváis en el traje,
    metidos en un bolsillo,
    el bien que tu dejaste,
    el cariño compartido,
    todo aquello que has amado
    todo el daño que has sufrido.

Dejo mensaje al mundo,
    en telaraña prendido,
    la muerte con su guadaña,
    llega al fuerte y al oprimido,
    no escoge al vagabundo,
    deja caer con su saña,
    a quien encuentra dormido.

Ramón L. Souto
    Última edición por RONLIS; 04/10/2011 a las 16:35 Razón: Dedicada a todos los niños que sufren por las guerras,la pobreza, las injusticias, el hambre...................

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta reconocido en el portal José Rafael Gream tiene mucho de que estar orgullosoJosé Rafael Gream tiene mucho de que estar orgullosoJosé Rafael Gream tiene mucho de que estar orgullosoJosé Rafael Gream tiene mucho de que estar orgullosoJosé Rafael Gream tiene mucho de que estar orgullosoJosé Rafael Gream tiene mucho de que estar orgullosoJosé Rafael Gream tiene mucho de que estar orgullosoJosé Rafael Gream tiene mucho de que estar orgullosoJosé Rafael Gream tiene mucho de que estar orgullosoJosé Rafael Gream tiene mucho de que estar orgullosoJosé Rafael Gream tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de José Rafael Gream

Predeterminado Re: Un grito desesperado

triste realidad amigo. Buenos versos

Mis Reconocimientos Poéticos

La vida me dicta, y mi experiencia escribe

Poeta que considera el portal su segunda casa Tinne Deja un poco para los demás no?Tinne Deja un poco para los demás no?Tinne Deja un poco para los demás no?Tinne Deja un poco para los demás no?Tinne Deja un poco para los demás no?Tinne Deja un poco para los demás no?Tinne Deja un poco para los demás no?Tinne Deja un poco para los demás no?Tinne Deja un poco para los demás no?Tinne Deja un poco para los demás no?Tinne Deja un poco para los demás no?

Cita por RONLIS Ver Mensaje

Un grito desesperado

Me han herido en la guerra
    con el fuego enemigo,
    mi madre la tengo muerta,
    mi padre está perdido.

Me destrozaron las piernas,
    desde entonces no camino
    no tengo casa siquiera,
    donde meterme al abrigo.
    ¿Dónde estarán mis hermanos,
    que tanto yo he querido?
    ¡quien pudiera abrazarlos
    y refugiarlos conmigo!.

Estoy muriendo de hambre,
    nadie me da alimento,
    casi no me queda sangre
    la vida ya voy perdiendo.
    Quiero gritar desgarrado,
    en mis últimos momentos,
    que ayudéis a mis hermanos
    que calméis sus sufrimientos.

A los gobiernos les pido,
    de ese mundo opulento
    que dejen ya los misiles
    que envíen nuestro sustento,
    que manden en comestibles
    lo que gastan en armamento.

A las multinacionales,
    en su afán de ostentar,
    que nos dejen ser iguales,
    que nos dejen de explotar.

A vosotros ciudadanos
    que miráis a otro lado,
    os pido que me ayudéis,
    pues todos somos hermanos,
    vosotros también podéis,
    gritar con fuerza al estado.

No existe ciego mayor,
    que aquel que no ve miseria
    y no entrega su corazón,
    al que la muerte acecha.

¿Para qué quieres riquezas,
    si no tienes compasión?,
    el día que tú te mueras,
    ¿qué le contarás a Dios?,

Porque al final del camino,
    en vuestro último viaje,
    sólo lleváis en el traje,
    metidos en un bolsillo,
    el bien que tu dejaste,
    el cariño compartido,
    todo aquello que has amado
    todo el daño que has sufrido.

Dejo mensaje al mundo,
    en telaraña prendido,
    la muerte con su guadaña,
    llega al fuerte y al oprimido,
    no escoge al vagabundo,
    deja caer con su saña,
    a quien encuentra dormido.

Ramón L. Souto
    Ramón retrataste de una forma muy cruda la realidad. A veces nos toca vivir espacios, que no sabemos porque ocurren. Y me parte ver niños desnutridos, ver la indiferencia y tocar con los ojos la pobreza. De persona optimista tengo mucho, no sé si de felicidad. Aunque la busco. Hay algunos que no pueden buscar más, como tú bien lo describiste, y en eso estoy bendecida. Ojála acabe pronto la miseria, que no existan enfermedades pero sobretodo la violencia sea aniquilada sobre cualquier forma de vida, espacio. Quizás mejoremos, me extendí mucho en mi comentario.

Desgarrador tu poema, gracias por invitarme a leerte. Un beso y cuídate. Te dejo estrellas.

Me desprendo del abrazo, salgo a la calle. En el cielo, ya clareando, se dibuja, finita, la luna. La luna tiene dos noches de edad. Yo, una.

Eduardo Galeano

Poeta asiduo al portal RONLIS tiene mucho de que estar orgullosoRONLIS tiene mucho de que estar orgullosoRONLIS tiene mucho de que estar orgullosoRONLIS tiene mucho de que estar orgullosoRONLIS tiene mucho de que estar orgullosoRONLIS tiene mucho de que estar orgullosoRONLIS tiene mucho de que estar orgullosoRONLIS tiene mucho de que estar orgullosoRONLIS tiene mucho de que estar orgullosoRONLIS tiene mucho de que estar orgullosoRONLIS tiene mucho de que estar orgulloso

Gracias amigo José Rafael por escuchar mis versos, ojalá pudiese enviarlos a otros foros donde se toman decisiones ,para poder cambiar algo de esta realidad.
    Un abrazo

Poeta reconocido en el portal José Rafael Gream tiene mucho de que estar orgullosoJosé Rafael Gream tiene mucho de que estar orgullosoJosé Rafael Gream tiene mucho de que estar orgullosoJosé Rafael Gream tiene mucho de que estar orgullosoJosé Rafael Gream tiene mucho de que estar orgullosoJosé Rafael Gream tiene mucho de que estar orgullosoJosé Rafael Gream tiene mucho de que estar orgullosoJosé Rafael Gream tiene mucho de que estar orgullosoJosé Rafael Gream tiene mucho de que estar orgullosoJosé Rafael Gream tiene mucho de que estar orgullosoJosé Rafael Gream tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de José Rafael Gream

de nada amigo, para eso estamos nosotros los poetas, para mostrarle al mundo y las demás personas de una manera muy especial lo que percibimos y lo que sentimos y lo que vemos.

La vida me dicta, y mi experiencia escribe

Muchas gracias amiga Tinne por tus palabras a mi poema, lo pinto real como la vida misma, el motivo es concienciar a muchas personas que somos indiferentes a estas miserias ajenas. Yo le canto al amor, a la vida y a mi tierra, pero sobre todo, me considero en deuda con los más oprimidos, y a todos ellos le pondré voz siempre que pueda.
    Un abrazo amiga por compartir este tiempo y tus comentarios.

Poeta activo Starlight tiene un futuro brillanteStarlight tiene un futuro brillanteStarlight tiene un futuro brillanteStarlight tiene un futuro brillanteStarlight tiene un futuro brillanteStarlight tiene un futuro brillanteStarlight tiene un futuro brillanteStarlight tiene un futuro brillanteStarlight tiene un futuro brillanteStarlight tiene un futuro brillanteStarlight tiene un futuro brillante Avatar de Starlight

Es un poema con mucha fuerza y que llama a concientizarnos... pero ambos sabemos que lo que pides para el mundo es algo que no va a darse porque los fuertes jamas sueltan lo que cren que por derecho les pertenece, ademas, es parte del ser humano el egoismo. Las rimas estan muy bien usadas... para ser breve, es un gran poema que ojala sirviera de algo para darle un giro al mundo.

Un gusto leerte. Saludos.

Maestro Jorge Lemoine y Bosshardt tiene una reputación más allá de la reputaciónJorge Lemoine y Bosshardt tiene una reputación más allá de la reputaciónJorge Lemoine y Bosshardt tiene una reputación más allá de la reputaciónJorge Lemoine y Bosshardt tiene una reputación más allá de la reputaciónJorge Lemoine y Bosshardt tiene una reputación más allá de la reputaciónJorge Lemoine y Bosshardt tiene una reputación más allá de la reputaciónJorge Lemoine y Bosshardt tiene una reputación más allá de la reputaciónJorge Lemoine y Bosshardt tiene una reputación más allá de la reputaciónJorge Lemoine y Bosshardt tiene una reputación más allá de la reputaciónJorge Lemoine y Bosshardt tiene una reputación más allá de la reputaciónJorge Lemoine y Bosshardt tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Jorge Lemoine y Bosshardt

Ramón, una grandiosidad de obra maestra, todas las felicitaciones compañero querido.

Arte es el instante inmenso en que zozobra toda norma.

http://www.jorgelemoine.com/

Muchas gracias amigo Starlight por tu comentario y por estar ahí. Yo no se si mi poema cambiará algunas cosas o no, lo que si sé es que desde mi humildad pondré el granito de arena que me corresponde y me revelaré contra el sistema establecido, siempre que pueda. Y como dicen que la unión hace la fuerza, espero unirme a muchos granitos para gritar juntos.
    Un abrazo y que la paz te acompañe amigo.

Gracias Jorge por tus comentarios, yo se que los dices de corazón, desde ese corazón enorme que tienes, por eso son doblemente apreciados.
    Un fuerte abrazo amigo.

+ Responder Tema
Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo

Marcadores