Poema titulado Lluvia de flores...la catarsis. en la sección Poemas Melancólicos (Tristes) , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Lluvia de flores III Esa vez llovió todo el día, Toda la tarde, toda la noche… Llovió toda la semana, ...

Lluvia de flores...la catarsis. Lluvia de floresIIIEsa vez llovió todo el día,Toda la tarde, toda la noche…Llovió toda la semana,Llovió todo el mes.Era septiembre.Los ríos se desbordaronEl Charco Choco arremetió con toda su furiaLas aguas arroparon las cosechasLas bestias se asustaronLas aves volaronLas vacas bufaron.Las calabazas se fueron con la corrienteY las flores de Cempasúchil se ahogaronY las mazorcas…el maíz.La noche duró veinte díasEl sol se fue quién sabe a dondeLos lodos mordían nuestros piesComo si fueran perros hambrientosLos peces jugaban en los patios de nuestras casasLos camarones se subían al árbol de mangoY los jalmíches chapaleaban en la cocinaY los conejos titilaban en los techos de las casasY los Cuatetes nos picaban con sus espinasLa leña mojadaTodo mojadoNo había que comerTodo yacía anegado.IVYo andaba en choresYo siempre andaba en choresYo soy CuautliYo escuchaba a KalimánY a Porfirio CadenaY a veces otras novelasYo olía las flores del mangoY las flores del almendroYo me mecía entre las ramas del guamúchilYo me dejaba llevar por los brazos delCharco ChocoYo hablaba con los pecesCon los Cuatetes y los JalmichesCon los Hala guates y los endocos.Yo ordeñaba las vacasYo soy Cuautli.Yo jugaba con José y con HilarioA escondidas, pero Hilario no me veíaPero Hilario nunca me hallabaNunca me hallóLayo le decían…le decíamos.Yo lo veía cortar los Tamarindos que abril paría.VÉste era uno de tantos díasla mañana era blanca y transparentePapá me puso en una sillaLa viga estiraba su manoY una soga en mi cuello colgabaLa silla a mis pies soportabaMis ojos henchidosMis ojos sin lágrimasMis ojos desorbitadosMi boca calladaMi boca secaMi cuello rojoMis manos atadasEn las colinas de la mesaLas hormigas merodeabanLos granos de azúcar que se acababanMis manos blancas que sangraban.Eran las diez de la mañanaO las doce quizáLa radio cantaba el ave maríaLa sangre escurría por mis manosLa ventana se asomaba a veces involuntaria,Mi voluntad quebradaMis sentimientos en hojas blancasMis emociones que lejos volabanMis ojos que ya no llorabanMis ojos que ya no tenían miedoMis ojos vacíosMis ojos muertos.Sólo tenía un deseoQue mamá no aparecieraQue mamá no me mirara en ese estadoQue el cenzontle no cantara ahoraQue el cenzontle no cantara tan tristeQue el cenzontle no esgrimiera su llantoEn la arboleda de a ladoPor que mordería mis labiosPor que caería sobre mí el desvarío.La mesa compasivaQuieta estaba…la chimenea…Los árboles, la casaLa silla que no se movíaEl humo que no se apagabaEl día que empezabaLas flores que no olíanEl canto de los gallos…el cantoDe los gallos… ¿Dónde andaba?Mi cuello atadoLa puerta cerradaLa mañana que no se acababa…VIAlguien llegó y desató mis manosMi cuerpo entumidoLa silla quietaMi boca calladaMis ojos fríosLa soga sueltaLos ojos ajenos que llorabanEl cuerpo ajeno que temblaba¿Sería Nacho?¿Sería José?¿Sería Hilario?No lo séNo lo recuerdo ahoraSólo sé que sus ojos llorabanSería un alma perdidaSeria un alma en penaUna criatura inocente,Un ángel de la guardaQue llegó tardeUna sombra buenaQue llora por nadaQuizá…No debo darle las gracias.No debo sentir nadaNo siento nada.Quizá espera un besoQuizás me incline ahoraQuizás deba permitírseloQuizás deba agradecérseloQuizás le ame.
Re: Lluvia de flores...la catarsis. Buen escrito... Un gusto leerte
“Anhelo que el amanecer pronto me rodee por que cada noche le temo a mis sueños”
Fragmento traducido de “Insomnia” de Grave Flowers escrito por Matte Andersson
Marcadores