Poema titulado Mi niña (Dedicado) en la sección Poemas Melancólicos (Tristes) , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; (El cáncer de mama cobró una vida más) El otoño derribó la última hoja del árbol de la esperanza, miro ...
Mi niña (Dedicado)
(El cáncer de mama
cobró una vida más)
El otoño derribó la última hoja
del árbol de la esperanza,
miro al cielo buscando tu rostro;
guardo silencio para escuchar tu voz.
¿Cuánto dolor soportó tu cuerpo?
¿Y cuánto dolor por tu ausencia
he de soportar yo?
¿Palabras? ¡Para qué palabras!
El aire las lleva de acá para allá.
Mis lágrimas aún confundidas
se esconden tras risas,
diciendo: ¿en dónde estarás?
Luchaste con fuerza,
valor y entereza
contra esa horrible
enfermedad terminal.
Perdiste tu cuerpo
pero ganaste alas...
Por eso mis ojos
mirando atentos al cielo están.
¡Mi niña! ¡Mi amiga! ¡Mi hermana!
quiero que sepas que siempre he de guardar,
todos los momentos junto a tí compartidos.
Nuestra promesa ¡Mi niña!...
¡Me quiebro!
¡Te has ido!
¡Lo estoy aceptando!...
Empiezo a llorar.
Última edición por PatrizziaMoraty; 19/10/2011 a las 20:25
El que atiende a la crítica edificante
habitará entre los sabios.
(Proverbios 15:31)
Re: Mi niña (Dedicado) Tan doloroso es, pero debemos de
tomar en cuenta el dolor de la perdida
de una vida mas para hacer conciencia
de nosotras mismas, de prevenir, antes de
que tan cruel enemigo se vuelva demasiado
poderoso.
La perdida y el dolor nada la superan,
solo queda la resignación y este
precioso poema.
Mis condolencias y admiración
Aprende a Vivir el Presente, tal Vez mañana no tengas oportunidad
Re: Mi niña (Dedicado) Wow!! El cáncer de mama es un asesino que se pudiera controlar mejor si se hicieran exámenes de control más seguido y se supieran autoexaminar mejor las mujeres. Es una pena ver las estadísticas y darse cuenta cuanta gente buena se pierde a causa de esta enfermedad. Mujeres, autoexaminensen todos los dias. Este poema tiene un sentimiento que llega a lo más profundo. Le dejo todas las estrellas y aplausos desde California.
Re: Mi niña (Dedicado) Qué dolor se muestra en tus versos, pero te agradezco la valentía de hacerlo público de esta manera para ayudar a concientizar sobre esta temática.
Saluditos
Del combate con las palabras ocultáme
y apaga el furor de mi cuerpo elemental.
"Destrucciones"
Alejandra Pizarnik (Los trabajos y las noches)
"La Vida no es esperar que pase la tormenta... es aprender a bailar bajo la lluvia"
Re: Mi niña (Dedicado) Poco puedo comentar amiga, sobre el poema que es tremendamente doloroso, transmites perfectamente tus sentimientos. Sobre el dolor de perder un ser querido poso más, solo el tiempo aminora ese dolor convirtiéndolo solo en recuerdo. Mis estrellas y un fuerte abrazo Patrizzia.
...la poesía es música, desahoga y nos hace libres........
Re: Mi niña (Dedicado) El cáncer llega cuando menos te lo esperas y se lleva alguna luz, ¿sabes? este poema me hizo llorar, tengo tanto por decir pero en estos momentos las palabras no sirven.
La pérdida nunca tiene consuelo, sólo resignación. Y estoy segura que ella donde sea que esté, seguirá iluminando tu vida.
Poema que conmueve y hace reflexionar sobre esta enfermedad y la vida.
Te dejo reputación, estrellas y un abrazo, querida Patrizzia.
"Quiero una voz que diga algo que nunca había escuchado, algo que me haga sentir mejor."
EDDY ORTIZ ROCH
Copyright© 2012
Re: Mi niña (Dedicado) No tengo mucho que decirte a pesar de que quisiera... pero si se que eso debe ser dificil y que te costará un poco superarlo. El poema es muy bonito, pero sería mejor si las cosas hubiesen sido diferentes y tu amiga aún estubiera.
Realmente soy malo entiendo y expresando sentimentos, lamento no poder decirte más, pero a pesar de todo... quiero desearte una pronta recuperación respecto a esto y pues, las cosas que nos deja la gente, el aprendisaje, los momentos, eso es lo que verdaderamente importa, así que aferrate a ello e intenta sonreir por ella.
Saludos Pat.
Re: Mi niña (Dedicado) Cuanto sentimiento encontrado en estas letras, cuando una vida se va, nos damos cuenta de que tan corta es la vida, de que hay que aprovecharla al máximo, cada instante, cada momento y guardarlo en el corazón, siento en verdad esa perdida, pero como bien dices, perdió su cuerpo, pero gano alas, que hermoso dedicado, sin más que decir, saludos, un gusto pasear por tus lineas.
"Porque los sentimientos son la mejor poesía"
Re: Mi niña (Dedicado) :'( wouuuuu muy sentido poema
llega al alma .. me robaste lagrimas
pues tu poema transmite demasiado
sin duda debemos mantenernos alerta siempree
no se que decir a la perdida de tu amiga .. pues yo perdí a mi mejor amiga
de la misma manera ...solo te mando un abrazo con mucha fortaleza ...
Marcadores