Poema titulado La reina de sabÁ en la sección Poemas Melancólicos (Tristes) , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; No todas las caricias que dejo selladas Van con mi recibo de condena, Ni las que llevan una parte diferente ...
La reina de sabÁ No todas las caricias que dejo selladasVan con mi recibo de condena,Ni las que llevan una parte diferente de ti…De tu voz…Llevan mi firma impresa,Ni llegan hasta tu puertoJunto a tu cuerpo de coral.Más de una isla se ha quedado sin nombreHe querido bautizarlas pero no he podido,Se habrán muerto de frío en el desiertoNavegando en un jardín…Donde despunta lentamente el sol,Huérfano de tu amor….De tu vuelo de verano.A la espera de tus huesosQue palidecen con cada resplandor de sol,A la espera de tu amorQue prometió volver con la luna llena,Pero que ha roto su promesaY se niega a volverA tu sendero que hoy se oscurece por ti.Se ha quedado sin manecillas un relojQue ya no da una hora buena,Se detuvo en el momento que partisteY sus lágrimas son más húmedas hoy.Pobre el sol que hoy llora por ellaSin saber que su amada no lo extraña, ni lo necesita,Yo en forma un poco más relajadaNo he decidido seguir su ejemplo…La he dejado que partieseY corro a ocultarme en un viejo temploQue tiene puertas de marfil.De nada vale ser la reina de SabáSi Salomón no la hace suya,De nada vale ser la reina de SabáSi en el amor es una putaDe nada vale…De nada vale seguir vivoSi el día que muero nadie encuentra mi tumba.Pero ella sí, ella sí la va a encontrar,Porque será su propia tumbaPorque será su propio entierroPorque deseará que mi boca sea suyaLa ha de matar el remordimiento.Yo no acostumbré a decirle “te amo”Porque pasé mil años con ellaY nunca la llegué a amarCon la devoción que hubiera querido,Aunque eso para ella era mucho decir.Pero ahora que su recuerdo es un ocasoQue a ciencia cierta no sé si llegará a acabar,Le han dado ganas de vivir,Aunque yo no sea Salomón ni ella la reina de SabáPara hipnotizarme con su cuerpo.Aunque mil veces he deseado amanecer con ellaNunca la he entendido,Siempre va a la vanguardia,Y por culpa de su mal juicioMi mente hoy no se levanta.He muerto con ella…Aunque su muerte ha sido peor,Yo he muerto por ella,Ella…Se ha muerto por nada.

Re: La reina de sabÁ Marián Gonzales*
Derechos Reservados C.A.
El Jurado La Musa
no admitirá;
poemas con faltas ortográficas
para su valoración.
Reglas
Infracciones
Marcadores