Poema titulado ¿Tierra de sueños? en la sección Poemas Melancólicos (Tristes) , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Hace días que me despierto en la mitad de un sueño. Señala un dedo la frontera de un país legendario ...
¿Tierra de sueños? Hace días que me despierto
en la mitad de un sueño.
Señala un dedo la frontera
de un país legendario
lo habitan seres de cabezas enormes,
cuerpos de minotauro
el mejor oficio es ser bailarina
de un cabaret llamado “Innombrado”.
No se tiene distinción bailan
hombres y mujeres de lunes
a domingo, son sus clientes distinguidos
unos monos de mameluco que fuman
habanos, hablan en latín y escupen
amargados gemas y serpientes
de vez en cuando un marrano.
El dedo ahora dirige nuestra atención
a un anciano, cuyo cuerpo de Adonis
se mantiene flexionado encima
de una tumba cubierta de ajos.
De tanto ver tonterías,
siento sueño en el sueño
pero al cabo me da miedo
de quedarme dormida
y despertarme convertida
en un gentil escarabajo
que son, según dicen,
los poetas del establo.
Castigo fijado a quienes
se atreven a pensar,
y renunciar a ser
tan solo uno más.
Re: ¿Tierra de sueños? ¡Vaya pesadilla!
interesante...
un beso
Rosario
No olvides que estás aquí para ganarte las alas...Rosario de Cuenca Esteban
Todos los derechos reservados.
Re: ¿Tierra de sueños? interesante sueño¡¡¡....vaya¡¡jajahh¡¡..a veces los poetas no somos tomados en cuenta lo suficiente¡¡.si entendieran el arte que reside encada escrito...en cada palabra.....asi como descubriste en tus sueños a esos escarabajos..que se atrevieron a pensar y soñar, y a ser diferente de los demas¡¡¡
se asemejan mucho a quienes se dedican a escribir llevados por la inspiracion¡¡..y a revelarse contra el mundo¡¡
Re: ¿Tierra de sueños? un gusto leerte¡¡¡...te invito a que pases por mi perfil a que leas algunos poemillas que he echo¡¡¡..saludos¡¡
Re: ¿Tierra de sueños? gracias Rosario por haber leido mis letras y por su comentario lleno de motivación,,muchas gracias...saludos desde Ecuador!!!
Re: ¿Tierra de sueños? gracias Dario por haber pasado por mi escrito...y si mis letras hacían algo de alusión de la comprensión hacia los que escriben...gracias por la invitación...gracias por todo, saludos...
Marcadores