Poema titulado La Vida Atornillada en el Diván. en la sección Poemas Melancólicos (Tristes) , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; El dolor, en apoyo de nuestras lágrimas, el alma está de luto en la memoria de la carne. La muerte ...
La Vida Atornillada en el Diván. El dolor,
en apoyo de
nuestras lágrimas,
el alma está de luto
en la memoria
de la carne.
La muerte se sienta
junto a nosotros,
cruje nuestro cuerpo
en el silencio,
estamos buscando
quizá el castigo
en razón
de nuestras culpas.
En el fondo estas
se hinchan con el viento,
es la vida atornillada
en el diván y
los rostros en la distancia.
Cuando el vacío
está presente
nadie entiende la raíz
de los signos y gestos,
nadie entiende
al pájaro encerrado
en una jaula,
nadie entiende
la tristeza llevada
de la mano.
No puedo destacar
al parecer a la
luz de una estrella,
la vida es demasiado corta,
las lágrimas hacen
la vida larga.
Despojado de orgullo y
asombro abro y
cierro la puerta,
espero tras ella
lo que ha de llegar.
Re: La Vida Atornillada en el Diván. Excelente poema amigo Luis, me gustó eso de que las lágrimas hacen la vida larga y también tu prestancia y aplomo del final. Abrazos.
Re: La Vida Atornillada en el Diván. Profundo pensamiento, pero no hay que esperar al destino es mejor darle una mano y salir a buscar, la vida por demás maravillosa mientras lo haya con el suspiro se debe buscar, un abrazo me dejaste pensando y eso significa que me gusto, estrellas y reputación. LO SIENTO NO ME DEJO DARTE REPUTACIÓN PERO LA MERECES AMIGO.
LA UNION DE LOS PUEBLOS ES EL CAMINO A LA VERDAD
B3T4N0-NEMESIS-DOSMUNDOS-S.S.S.
son alias de
Saúl Salcedo Salvador.
Re: La Vida Atornillada en el Diván. Arkhazul y bien larga.
Última edición por Luis Fernando Tejada; 29/01/2012 a las 01:07
Re: La Vida Atornillada en el Diván. Nemesis, muy cierto.

Re: La Vida Atornillada en el Diván. Cuando el vacío está presente , amigo, nadie entiende nada... y cada vez que abrimos la puerta esperamos que nos visite la esperanza... Me gustó la melancolía de tu poema porque de alguna manera todos los seres humanos vivimos momentos así, lo bueno es que también vivimos momentos felices que nos compensan. Estrellitas y un abrazo.
Última edición por Elba Nery Garcia; 29/01/2012 a las 13:18
Re: La Vida Atornillada en el Diván. Gracias mi amiga. Momentos difíciles casi que imposibles de sobrellevar.
Re: La Vida Atornillada en el Diván. Me gustó la pausas que quieres provocar con esos versos tan cortitos que haces, provocan una sensación melancólica bastante buena.
En cuando al significado de la poesía, como la he interpretado yo, me ha gustado un montón.
Sigue así.
Re: La Vida Atornillada en el Diván. Ha sido un placer leerte por segunda vez y te diré, mi punto de viata: que a parte de que en la Vida hay mucho timo, la Existencia tiene sus compensaciones, escasas pero las tiene...
un beso con estrellas
Rosario
No olvides que estás aquí para ganarte las alas...Rosario de Cuenca Esteban
Todos los derechos reservados.
Re: La Vida Atornillada en el Diván. Gracias rosario por tu cuidado en la lectura.
Marcadores