+ Responder Tema
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Coplas De Un Sabio Vulgar

Poema titulado Coplas De Un Sabio Vulgar en la sección Poemas Melancólicos (Tristes) , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; "El destino es arbitrario, (cuestionado en un refrán), su amistad con el suspenso, lleva el peso de una regla": En ...

Tema: Coplas De Un Sabio Vulgar

Poeta que considera el portal su segunda casa jmchicco tiene mucho de que estar orgullosojmchicco tiene mucho de que estar orgullosojmchicco tiene mucho de que estar orgullosojmchicco tiene mucho de que estar orgullosojmchicco tiene mucho de que estar orgullosojmchicco tiene mucho de que estar orgullosojmchicco tiene mucho de que estar orgullosojmchicco tiene mucho de que estar orgullosojmchicco tiene mucho de que estar orgullosojmchicco tiene mucho de que estar orgullosojmchicco tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de jmchicco

Predeterminado Coplas De Un Sabio Vulgar

"El destino es arbitrario,
    (cuestionado en un refrán),
    su amistad con el suspenso,
    lleva el peso de una regla":

En su lógica se aterran,
    los principios de igualdad":

“Para algunos se destina,
    la desdicha que se ensaña,
    poco engaña una mirada,
    resignada en la humildad”.

“A sus hijos de cristal,
    los pervierte un paraíso,
    tan ausente en sacrificios,...

Como ajenos a otro mal”.

“La existencia es un tictac,
    y en esencia fluye injusta;
    en los hechos se disgustan,
    los teoremas de la paz”.

“Y un pecado se degusta,
    en el mero contemplar...
    La tragedia, (y los demás),
    son efímeros consuelos”.

“En los días más arteros,
    con la sangre de lo ajeno,
    dan alivio al desespero,...

Y una tregua a su pesar”.

“En exceso suele hablar,
    quien divulga sus virtudes,
    irritantes inquietudes,
    de su inerte vanidad”.

“La soberbia es un mendigo,
    dormitando en sus heces;
    yo en su peste, vi mil veces,
    percudirse la hermandad”.

“Y aunque hable la verdad,
    siempre flota en una duda.

Una suerte al necio ayuda;
    y en el arte de engañar;
    hay quien sabe enfermar,...

O con lágrimas simula”.

“Su egoísmo es otra gula,
    en su esencia mora el mal”.

“Y si la intención es elevarse,
    pisoteando a los ingenuos;
    distorsión de sentimiento,
    garantiza impunidad”...

“Confesión intrascendente,
    su falencia es racional;
    intrusión y enfermedad,
    de los necios coeficientes”.

Sucia llaga en la mente,
    obstinada en vanidad”.

“La codicia es del afán,
    su mas caro consejero.

Ella enseña que el dinero,
    custodiado con recelo,
    cría cuervos carroñeros...

"Con un aire familiar”.

"Es por eso, que un "veraz",
    fue mi fama mas absurda,
    cuestionàndole a la duda,...

La miseria en mi disfraz.
    Última edición por jmchicco; 25/03/2009 a las 20:29

Mis Reconocimientos Poéticos

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta reconocido en el portal cherry_love Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!cherry_love Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!cherry_love Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!cherry_love Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!cherry_love Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!cherry_love Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!cherry_love Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!cherry_love Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!cherry_love Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!cherry_love Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza! Avatar de cherry_love

Predeterminado Re: Coplas De Un Sabio Vulgar

Bravo Niño escribes excelente, estos versos no son más que puras verdades, ha sido un gusto enorme leerte, saluditos y estrellas.

Alicia Rivas. © Copyright 2007-2012

Poeta recién llegado Alquimista del amor va por un camino distinguido

Híjole increíble escrito te felicito :D
    [u] David Romero

Poeta que no puede vivir sin el portal Rosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputación Avatar de Rosario de Cuenca Esteban

Cita por jmchicco Ver Mensaje
    "El destino es arbitrario,
    (cuestionado en un refrán),
    su amistad con el suspenso,
    lleva el peso de una regla":

En su lógica se aterran,
    los principios de igualdad”.

“Para algunos se destina,
    la desdicha que se ensaña,
    poco engaña una mirada,
    resignada en la humildad”.

“A sus hijos de cristal,
    los pervierte un paraíso,
    tan ausente en sacrificios,
    como ajenos a otro mal”.

“La existencia es un tictac,
    y en esencia, fluye injusta;
    en los hechos se disgustan,
    los teoremas de la paz”.

“Y un pecado se degusta,
    en el mero contemplar...
    La tragedia, (y los demás),
    son efímeros consuelos”.

“En los días más arteros,
    con la sangre de lo ajeno,
    dan alivio al desespero,
    y una tregua a su pesar”.

“En exceso suele hablar,
    quien divulga sus virtudes,
    irritantes inquietudes,
    de su inerte vanidad”.

“La soberbia es un mendigo,
    dormitando en sus heces;
    yo en su peste, vi mil veces,
    percudirse la hermandad”.

“Y aunque hable la verdad,
    siempre flota en una duda.

Una suerte al necio ayuda;
    y en el arte de engañar;
    hay quien sabe enfermar,
    o con lágrimas simula”.

“Su egoísmo es otra gula,
    en su esencia mora el mal”.

“Y si la intención es elevarse,
    pisoteando a los ingenuos;
    distorsión de sentimiento,
    garantiza impunidad”...

Es por eso, que un "veraz",
    fue mi fama mas absurda,
    cuestionàndole a la duda,
    la miseria en mi disfraz.

“Confesión intrascendente,
    su falencia es racional;
    intrusión y enfermedad,
    de los necios coeficientes”.

Sucia llaga en la mente,
    obstinada en vanidad”.

“La codicia es del afán,
    su mas caro consejero.

Ella enseña que el dinero,
    custodiado con recelo,
    cría cuervos carroñeros...

Con un aire familiar”.
    Excelente
    Un beso
    Rosario

No olvides que estás aquí para ganarte las alas...
    Rosario de Cuenca Esteban

Todos los derechos reservados.

Poeta veterano en el portal XimenaX tiene mucho de que estar orgullosoXimenaX tiene mucho de que estar orgullosoXimenaX tiene mucho de que estar orgullosoXimenaX tiene mucho de que estar orgullosoXimenaX tiene mucho de que estar orgullosoXimenaX tiene mucho de que estar orgullosoXimenaX tiene mucho de que estar orgullosoXimenaX tiene mucho de que estar orgullosoXimenaX tiene mucho de que estar orgullosoXimenaX tiene mucho de que estar orgullosoXimenaX tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de XimenaX

Jorge , hermanito aplaudo la excelencia de tus versos...Toda una lección y ademas con la inigualable musicalidad de la rima...Me saco el sombrero...Bravisimo poeta!
    Besotes
    Ximena

XIMENA RIVAS

"El perfeccionamiento traza caminos rectos; pero los torcidos y sin perfeccionar son los caminos del genio" -Williams Blake-

Poeta que no puede vivir sin el portal Gigi tiene mucho de que estar orgullosoGigi tiene mucho de que estar orgullosoGigi tiene mucho de que estar orgullosoGigi tiene mucho de que estar orgullosoGigi tiene mucho de que estar orgullosoGigi tiene mucho de que estar orgullosoGigi tiene mucho de que estar orgullosoGigi tiene mucho de que estar orgullosoGigi tiene mucho de que estar orgullosoGigi tiene mucho de que estar orgullosoGigi tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Gigi

impresionan la calidad y la fuerza de tus versos jm, me kedaron en la mente tus rimas llenas de crudas verdades y tumbas abiertas.

gran poema de un gran hombre, un besote
    te kiero.

"PARAISO EN EL OJO PUBLICO,....
    INFIERNO EN EL CORAZON.."

Giuliana Fiorella Bio© Todos los Derechos Reservados

Poeta que considera el portal su segunda casa jmchicco tiene mucho de que estar orgullosojmchicco tiene mucho de que estar orgullosojmchicco tiene mucho de que estar orgullosojmchicco tiene mucho de que estar orgullosojmchicco tiene mucho de que estar orgullosojmchicco tiene mucho de que estar orgullosojmchicco tiene mucho de que estar orgullosojmchicco tiene mucho de que estar orgullosojmchicco tiene mucho de que estar orgullosojmchicco tiene mucho de que estar orgullosojmchicco tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de jmchicco

Cita por indra deus tempestas Ver Mensaje
    jorge, mis respetos "totales" por esta obra llena de reflexiones, letras que llegan al alma y otras que la hieren. Cada estrofa lleva consigo la escencia pura la vida, esa que entre arrebatos, injusticias, bellaquerías y demás, en ocasiones se desmorona en si misma. Aplausos y estrellas siempre.

saludos de caballero
    Desde este abrazo fraterno, mi amigo, me reedito en esta interminable mea culpa.

Mis afectos y gracias Caballero!!!...eres paciente.

Jorge

-La poesía no puede ser definida con precisión porque no nos es dado conocer su esencia sino sentirla.
    -La poesía crea realidades intelectuales que se presentan emocionalmente. No como un pensamiento reflexivo ni filosófico sino como un pensamiento rítmico.
    -Una buena canción (su lírica) debe parecer que no pudo ser escrita de otra manera. Debe tener poder de seducción y comportarse como un enigma del cual uno presenta, para su resolución, solo indicios.

Poeta que considera el portal su segunda casa Antonio Javier Fuentes So tiene mucho de que estar orgullosoAntonio Javier Fuentes So tiene mucho de que estar orgullosoAntonio Javier Fuentes So tiene mucho de que estar orgullosoAntonio Javier Fuentes So tiene mucho de que estar orgullosoAntonio Javier Fuentes So tiene mucho de que estar orgullosoAntonio Javier Fuentes So tiene mucho de que estar orgullosoAntonio Javier Fuentes So tiene mucho de que estar orgullosoAntonio Javier Fuentes So tiene mucho de que estar orgullosoAntonio Javier Fuentes So tiene mucho de que estar orgullosoAntonio Javier Fuentes So tiene mucho de que estar orgullosoAntonio Javier Fuentes So tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Antonio Javier Fuentes So

joder...¿que te digo?...utilizaré un lenguaje juvenil, adolescente...yo alucino contigo y con tu poesia.

Cita por cherry_love Ver Mensaje
    bravo niño escribes excelente, estos versos no son más que puras verdades, ha sido un gusto enorme leerte, saluditos y estrellas.
    besos de apoyo, gratitud a full.

Este abrazo afectuoso, poeta.

Jorge

-La poesía no puede ser definida con precisión porque no nos es dado conocer su esencia sino sentirla.
    -La poesía crea realidades intelectuales que se presentan emocionalmente. No como un pensamiento reflexivo ni filosófico sino como un pensamiento rítmico.
    -Una buena canción (su lírica) debe parecer que no pudo ser escrita de otra manera. Debe tener poder de seducción y comportarse como un enigma del cual uno presenta, para su resolución, solo indicios.

Poeta veterano/a en el portal Leónidas de Rosario tiene mucho de que estar orgullosoLeónidas de Rosario tiene mucho de que estar orgullosoLeónidas de Rosario tiene mucho de que estar orgullosoLeónidas de Rosario tiene mucho de que estar orgullosoLeónidas de Rosario tiene mucho de que estar orgullosoLeónidas de Rosario tiene mucho de que estar orgullosoLeónidas de Rosario tiene mucho de que estar orgullosoLeónidas de Rosario tiene mucho de que estar orgullosoLeónidas de Rosario tiene mucho de que estar orgullosoLeónidas de Rosario tiene mucho de que estar orgullosoLeónidas de Rosario tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Leónidas de Rosario

quedate tranquilo querido...nos encontraremos en el infierno...
    Y te invito un buen cabernet!!!
    Como dice mi lema: la ceniza iguala

Amor animi arbitrio sumitur, non ponitur (elegimos amar , pero no podemos elegir dejar de amar)

Soy mil hombres reencarnados
    una luz que se mete en tus rincones,
    o solo la bruma tibia, que te abraza

+ Responder Tema
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores