+ Responder Tema
Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 66

CayÓ Triste La Noche....... (El fin de ETA)

Poema titulado CayÓ Triste La Noche....... (El fin de ETA) en la sección Poemas Melancólicos (Tristes) , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Ante en nuevo comunicado de ETA del alto el fuego permanente (por si fuera el definitivo), he creido conveniente recuperar ...

Tema: CayÓ Triste La Noche....... (El fin de ETA)

Poeta que considera el portal su segunda casa TERRIN Deja un poco para los demás no?TERRIN Deja un poco para los demás no?TERRIN Deja un poco para los demás no?TERRIN Deja un poco para los demás no?TERRIN Deja un poco para los demás no?TERRIN Deja un poco para los demás no?TERRIN Deja un poco para los demás no?TERRIN Deja un poco para los demás no?TERRIN Deja un poco para los demás no?TERRIN Deja un poco para los demás no?TERRIN Deja un poco para los demás no? Avatar de TERRIN

Angry CayÓ Triste La Noche....... (El fin de ETA)

Ante en nuevo comunicado de ETA del alto el fuego permanente
    (por si fuera el definitivo), he creido conveniente recuperar
    este poema escrito en el año 2000 y editado en el foro
    en diciembre del 2006 para que las victimas del terrorismo
    (de todos los terrorismos) nunca caigan en el olvido.

Cayó triste la noche
    tras precioso crepúsculo naranja,
    siempre amarillo tras la buganvilla
    -que los rosales son de a palmo-.
    Paciente y calma cayó la noche
    a veces tila, a veces malva,
    siempre escaramujo, nunca té.
    Tras el laurel
    al abrigo del gris
    arrastrando su plomiza herencia
    sorprendió la ortiga.
    Ponzoñosa, verde y áspera
    se dejó ver por el jardín,
    tiñó el suelo de sangre
    -una vez más -
    y otra vez las lágrimas,
    las esperas,
    los rezos,
    y por encima de todo
    y por debajo...
    la tierra.

Rindió la carne al sustrato;
    sumose al jardín de los espantados
    a la hora de comer.
    Cambió loza por barro
    en el mismo instante
    que el brillante fogonazo
    adormeció la luz.

Todo ello escribíose
    -como todo lo trascendental -
    en el momento más olvidado,
    cuando duermen las almas
    tranquilas sus penas.

Y volvió la paz al huerto
    (de las flores de octubre)
    velando tristes sus sombras,
    aquellas que de un suspiro perdieron
    sus pétalos más nuevos.
    Unas rosas, otras rojas,
    amarillas, o tal vez violetas,
    bajo la tierra todas iguales,
    incoloras e incruentas.

Rezan muy despacio el Rosario
    al romper el día
    y adormecen las plegarias al sol
    sofocante del destino.
    Las familias lloran a muerto
    ajenas al trasiego jardinero,
    y ni el viento es ya viento
    ni el agua moja al caer
    ni el cielo es el mismo
    cuando las sombras de las cosas
    pierden los pies
    en una alegre mañana
    de un día de octubre
    a la hora de comer.

"Dedicado a la última víctima de e.t.a.,
    un magistrado de Granada, un alegre
    lunes del mes de octubre del 2000 que dejó de golpe de serlo"

Manuel Moral Terrín (copyright©)
    Última edición por TERRIN; 25/10/2011 a las 19:00 Razón: correcciones

Mis Reconocimientos Poéticos

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Ramiro Carballal
    Invitado

Predeterminado Re: CayÓ Triste La Noche.......

Cita por TERRIN Ver Mensaje
    Cayó triste la noche
    tras precioso crepúsculo naranja,
    siempre amarillo tras la buganvilla
    que los rosales son de a palmo.
    Paciente y calma cayó la noche
    a veces tila, a veces malva,
    siempre escaramujo, nunca té.
    Tras el laurel
    al abrigo del gris
    arrastrando su plomiza herencia
    sorprendió la ortiga.
    Ponzoñosa, verde y áspera
    se dejó ver por el jardín,
    tintó el suelo de sangre
    -una vez mas -
    y otra vez, las lágrimas,
    las esperas,
    los rezos,
    y por encima de todo
    y por debajo
    la tierra.

Se rindió la carne al sustrato;
    súmase al jardín de los espantados
    a la hora de comer.
    Cambió loza por barro
    en el mismo instante
    que el brillante fogonazo
    adormeció la luz.
    Todo ello escribíose
    -como todo lo trascendental -
    en el momento mas olvidado,
    cuando duermen las animas
    tranquilas sus penas.

*

Y volvió la paz al huerto
    (de las más bellas flores de octubre)
    velando tristes sus sombras,
    aquellas que de un suspiro perdieron
    sus pétalos más nuevos.
    Unas rosas, otras rojas,
    amarillas, o tal vez violetas,
    bajo la tierra todas iguales
    incoloras e incruentas.

Rezan muy despacio el Rosario
    al romper el día
    y adormecen las plegarias al sol
    sofocante del destino.
    Las familias lloran a muerto
    ajenas al trasiego jardinero,
    y ni el viento es ya viento
    ni el agua moja al caer
    ni el cielo es el mismo
    cuando las sombras de las cosas
    pierden los pies
    en una alegre mañana
    de un día de octubre
    a la hora de comer.
    [
    RIGHT]"dedicado a la última víctima de e.t.a.,
    un magistrado de Granada, un alegre
    lunes del mes de octubre del 2000 que dejó de golpe de serlo"

(TERRÍN
    )

* * *
    Cumplido homenaje a esta víctima de la barbarie. Haces del jardín una brillante metáfora contra la intolerancia y el fanatismo. Me gustaría que este poema fuera valorado como se merece. Un saludo, amigo.

Poeta que considera el portal su segunda casa TERRIN Deja un poco para los demás no?TERRIN Deja un poco para los demás no?TERRIN Deja un poco para los demás no?TERRIN Deja un poco para los demás no?TERRIN Deja un poco para los demás no?TERRIN Deja un poco para los demás no?TERRIN Deja un poco para los demás no?TERRIN Deja un poco para los demás no?TERRIN Deja un poco para los demás no?TERRIN Deja un poco para los demás no?TERRIN Deja un poco para los demás no? Avatar de TERRIN

MUCHAS GRACIAS RAMIRO, EL HECHO DE QUE POR LO MENOS TÚ LO COMPRENDAS YA VALE LA PENA.... AGRADECIDO .... terrin

Poeta que no puede vivir sin el portal Ana Clavero tiene un aura espectacularAna Clavero tiene un aura espectacularAna Clavero tiene un aura espectacular Avatar de Ana Clavero

Cuántos años más vamos a tener que seguir tiñiendo de luto un hermoso lunes? Cuántos años más levantando manos blancas para que las alimañas las tiñan de rojo?

¿Para cuándo la esperanza?

Gracias amigo por hacer que tu voz clame en el desierto...recuerdo aquella muerte y duele en el alma.

Un beso

Ana Clavero
    © Ana Clavero y Marina Azul. Reservados todos los derechos
    Nuestro corazón tiene la edad de aquello que ama

Poeta adicto al portal JOHN VINCE va por un camino distinguido Avatar de JOHN VINCE

terrin hno me pongo de pie, poeta es un homenaje muy profundo que abarca muchos lados de la historia, me duele tanto como a ti poeta haz dado el grito poetico de basta, con una hermosa metaforas!!! dibujas en letras el problema del odio cruel sin mas aliados que el odio. que solo da frutos de odios, el cielo hara halgo hno tu hicistes lo tuyo gracias, gracias, gracias poeta por darnos hoy reflexion real con bellas y elaboradas letras magno, triste te dejo tus 5 estrellas no tengo mas pero del cielo bajamos mas y te las ponemos a ti y a las victimas de la ignorancia y el odio!!! un abrazote con el alma sin oxigeno. vince

gracias Ana, noto que eres una gran lectora, siempre nos estás animando, te agradezco el apoyo y alavo tu obra, antes de ayer leí un dueto precioso.... he publicado una segunda parte del poema (Cayo Triste La noche II...) por desgracia impuesta por este nuevo ataque a la paz y a los sueños...... TERRÍN.

GRACIAS JOHN POR TUS COMENTARIOS, SE NOTA QUE TU VIDA SON LAS LETRAS PUES TE FLUYEN CON INUSITADA SOLTURA, GRACIAS POR LOS AMABLES COMENTARIOS Y SI NO LO FUERAN TAMBIÉN....he publicado una segunda parte del poema (Cayo Triste La noche II...) por desgracia impuesta por este nuevo ataque a la paz y a los sueños...... TERRÍN.

Poeta reconocido en el portal. ferdorta tiene mucho de que estar orgullosoferdorta tiene mucho de que estar orgullosoferdorta tiene mucho de que estar orgullosoferdorta tiene mucho de que estar orgullosoferdorta tiene mucho de que estar orgullosoferdorta tiene mucho de que estar orgullosoferdorta tiene mucho de que estar orgullosoferdorta tiene mucho de que estar orgullosoferdorta tiene mucho de que estar orgullosoferdorta tiene mucho de que estar orgullosoferdorta tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de ferdorta

Terrin... amigo... me encanta hurgonear en los cajones del fondo y liberar a los Hijos-Poemas encadenados a las fauses del Robot... Este Poema-Homenaje pone en la palestra el terrible tema del terrorismo.. incomprensible... inhumano... Pocas cosas odio pero una de ellas es la cobardìa del que pone una bomba y arranca... Rescato tu poema para que esa victima nunca sea olvidada. Estrellas, un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre... SIEMPRE.

ferdorta

Ayúdame Señor
    a ser un Pescador en Galilea
    que yo quiero sentir
    el mismo viento,
    que yo quiero pisar
    la misma arena,
    que yo quiero anunciarle
    al Mundo entero
    como Tú, Señor
    la buena nueva.

http://www.mundopoesia.com/foros/poe...ame-senor.html

Poeta adicto al portal coral paris tiene mucho de que estar orgullosocoral paris tiene mucho de que estar orgullosocoral paris tiene mucho de que estar orgullosocoral paris tiene mucho de que estar orgullosocoral paris tiene mucho de que estar orgullosocoral paris tiene mucho de que estar orgullosocoral paris tiene mucho de que estar orgullosocoral paris tiene mucho de que estar orgullosocoral paris tiene mucho de que estar orgullosocoral paris tiene mucho de que estar orgullosocoral paris tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de coral paris

Ufffffffff
    TERRIN...los pelos de punta se me pusieron solo de recordar aquel terrible día.
    Me uno a tu homenaje...que por favor terminen las barbaries asesinas que no tienen razón de ser.
    Un triste pero bellísimo poema.
    No se como se hace que todos dicen estrellas , pues yo te las doy, eres el primero donde lo digo, porque no sé bien como funciona eso...

Enhorabuena amigo poeta.

Un abrazo.
    mara

Una paciencia infinita
    produce resultados
    sorprendentes.
    marapf

Gracias amigo ferdota por tu comprensión con un tema tan delicado.

...la poesía es música, desahoga y nos hace libres........

+ Responder Tema
Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo

Marcadores