+ Responder Tema
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

La hora oncena

Poema titulado La hora oncena en la sección Poemas Ocultos, Góticos y Misteriosos. , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; La hora oncena Viene de puntillas sobre las aguas negras enrollada en su crespón, encorvada, lentamente se acerca… Va tocando ...

Tema: La hora oncena

Poeta que no puede vivir sin el portal Guadalupe Cisneros-Villa tiene mucho de que estar orgullosoGuadalupe Cisneros-Villa tiene mucho de que estar orgullosoGuadalupe Cisneros-Villa tiene mucho de que estar orgullosoGuadalupe Cisneros-Villa tiene mucho de que estar orgullosoGuadalupe Cisneros-Villa tiene mucho de que estar orgullosoGuadalupe Cisneros-Villa tiene mucho de que estar orgullosoGuadalupe Cisneros-Villa tiene mucho de que estar orgullosoGuadalupe Cisneros-Villa tiene mucho de que estar orgullosoGuadalupe Cisneros-Villa tiene mucho de que estar orgullosoGuadalupe Cisneros-Villa tiene mucho de que estar orgullosoGuadalupe Cisneros-Villa tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Guadalupe Cisneros-Villa
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado La hora oncena

La hora oncena

Viene de puntillas sobre las aguas negras
    enrollada en su crespón, encorvada,
    lentamente se acerca…
    Va tocando por las callejuelas tambores,
    su escalofriante melodía,
    estruja el conjunto de ideas.
    Y sus manos huesudas
    degollaron la margarita en jardín.

Con su olor se alborotan las venas
    revolotean y se estallan
    en los cristales de un abismo.
    Mientras respinga del seto el lobo estepario,
    logra devorar la médula en sus colmillos
    aquel ser reoca,
    deposita sus baratijas en el costal sin asiento…

La fiebre usurpadora
    descarada se ensancha del tallo;
    hace brotar la sangre por los ojos y la boca
    ahí, sofoca despiadada en la almohada las coyunturas.

Aquella malévola llega a la cama
    se inclina y chimuela sonríe
    con sus labios sulfúricos me besa; pone sello.
    Teje trenzas en el pelo,
    calienta la cabeza,
    susurra al oído blasfemias
    vela con devoción sobre mi último suspiro.

Acompañada sólo del recuerdo y la pluma
    escribo en el charco sangriento un verso…
    ¡Oda a la palabra que ahora no tengo!

Guadalupe Cisneros-Villa
    Última edición por Guadalupe Cisneros-Villa; 09/08/2009 a las 08:09

Mis Reconocimientos Poéticos

"Yo, en alta mar de cielo
    estrenando mi cárcel de jamases y siempres."
    "El espejo"

--Gilberto Owen

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta que no puede vivir sin el portal hectormaxx tiene mucho de que estar orgullosohectormaxx tiene mucho de que estar orgullosohectormaxx tiene mucho de que estar orgullosohectormaxx tiene mucho de que estar orgullosohectormaxx tiene mucho de que estar orgullosohectormaxx tiene mucho de que estar orgullosohectormaxx tiene mucho de que estar orgullosohectormaxx tiene mucho de que estar orgullosohectormaxx tiene mucho de que estar orgullosohectormaxx tiene mucho de que estar orgullosohectormaxx tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de hectormaxx

Predeterminado Re: La hora oncena

[COLOR="RoyalBlue"]Muy bonito de tan tristes sentimientos te quedo maravilloso.En poesia lo mas triste es lo mas bello asi suene al reves pero es mi sentir y parecer.Te felicito por tu poema.
    Te dejo mi link igual para que me pongas algun comentario:

[http://www.mundopoesia.com/foros/poe...os.html/COLOR]

Poeta que no puede vivir sin el portal Guadalupe Cisneros-Villa tiene mucho de que estar orgullosoGuadalupe Cisneros-Villa tiene mucho de que estar orgullosoGuadalupe Cisneros-Villa tiene mucho de que estar orgullosoGuadalupe Cisneros-Villa tiene mucho de que estar orgullosoGuadalupe Cisneros-Villa tiene mucho de que estar orgullosoGuadalupe Cisneros-Villa tiene mucho de que estar orgullosoGuadalupe Cisneros-Villa tiene mucho de que estar orgullosoGuadalupe Cisneros-Villa tiene mucho de que estar orgullosoGuadalupe Cisneros-Villa tiene mucho de que estar orgullosoGuadalupe Cisneros-Villa tiene mucho de que estar orgullosoGuadalupe Cisneros-Villa tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Guadalupe Cisneros-Villa
    Entradas de Blog
    2

Cita por hectormaxx Ver Mensaje
    [COLOR="RoyalBlue"]Muy bonito de tan tristes sentimientos te quedo maravilloso.En poesia lo mas triste es lo mas bello asi suene al reves pero es mi sentir y parecer.Te felicito por tu poema.
    Te dejo mi link igual para que me pongas algun comentario:

[http://www.mundopoesia.com/foros/poe...os.html/COLOR]
    Poeta amigo que honor tenerte en estos versos antiguos, uno de mis favoritos.

Pasare en breve.

Abrazos,

"El espejo"

--Gilberto Owen

Miembro del Jurado. Moderador de Foro SURREALISTA
    Arkhazul Deja un poco para los demás no?Arkhazul Deja un poco para los demás no?Arkhazul Deja un poco para los demás no?Arkhazul Deja un poco para los demás no?Arkhazul Deja un poco para los demás no?Arkhazul Deja un poco para los demás no?Arkhazul Deja un poco para los demás no?Arkhazul Deja un poco para los demás no?Arkhazul Deja un poco para los demás no?Arkhazul Deja un poco para los demás no?Arkhazul Deja un poco para los demás no? Avatar de Arkhazul

Faltan cinco para las doce. El grito del cisne ya se eleva por el cielo de Deneb. Las estrellas se estremecen en la charca. La palabra ha sido dicha.

Muy bien amiga Guadalupe me emociona leerte. Un abrazo.

Poeta activo Eolo tiene un aura espectacularEolo tiene un aura espectacular

Palabras tienes Poetisa,
    Sin querer, haces alarde...

Puedes jugar a que sacas espantos, blasfemias risas, pero allá en tu corazón viven las mañanitas, y una infinita pasión. Recibe un cálido beso, y una lluvia de estrellas !!!
    Eolo ... ... ...

Entradas de Blog
    2

Cita por Arkhazul Ver Mensaje
    Faltan cinco para las doce. El grito del cisne ya se eleva por el cielo de Deneb. Las estrellas se estremecen en la charca. La palabra ha sido dicha.

Muy bien amiga Guadalupe me emociona leerte. Un abrazo.

Merci...

Abrazos regiomontanos desde mi mundo,

"El espejo"

--Gilberto Owen

Halo Lunar Rosmery Pinilla Acosta tiene un futuro brillanteRosmery Pinilla Acosta tiene un futuro brillanteRosmery Pinilla Acosta tiene un futuro brillanteRosmery Pinilla Acosta tiene un futuro brillanteRosmery Pinilla Acosta tiene un futuro brillanteRosmery Pinilla Acosta tiene un futuro brillanteRosmery Pinilla Acosta tiene un futuro brillanteRosmery Pinilla Acosta tiene un futuro brillanteRosmery Pinilla Acosta tiene un futuro brillanteRosmery Pinilla Acosta tiene un futuro brillanteRosmery Pinilla Acosta tiene un futuro brillante Avatar de Rosmery Pinilla Acosta

Las horas que se apresuran y tú con tus versos las alcanzas.
    Grandioso poema Guadalupe, un gustote llegar a leerte.
    Abrazos y besos.

Mi blog:

Moderador Global

Chepeleon Arguello Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Chepeleon Arguello Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Chepeleon Arguello Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Chepeleon Arguello Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Chepeleon Arguello Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Chepeleon Arguello Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Chepeleon Arguello Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Chepeleon Arguello Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza! Avatar de Chepeleon Arguello

Muy bueno, me gustaron.
    Abrazos
    Chepeleón

[

Poeta reconocido en el portal cherry_love Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!cherry_love Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!cherry_love Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!cherry_love Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!cherry_love Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!cherry_love Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!cherry_love Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!cherry_love Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!cherry_love Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!cherry_love Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza! Avatar de cherry_love

Cita por Guadalupe Cisneros-Villa Ver Mensaje

La hora oncena

Viene de puntillas sobre las aguas negras
    enrollada en su crespón, encorvada,
    lentamente se acerca…
    Va tocando por las callejuelas tambores,
    su escalofriante melodía,
    estruja el conjunto de ideas.
    Y sus manos huesudas
    degollaron la margarita en jardín.

Con su olor se alborotan las venas
    revolotean y se estallan
    en los cristales de un abismo.
    Mientras respinga del seto el lobo estepario,
    logra devorar la medula en sus colmillos
    aquel ser reoca,
    deposita sus baratijas en le costal sin asiento…

La fiebre usurpadora
    descarada se ensancha del tallo;
    hace brotar la sangre por los ojos y la boca
    ahí, sofoca despiadada en la almohada las coyunturas.

Aquella malévola llega a la cama
    se inclina y chimuela sonríe
    con sus labios sulfúricos me besa; pone sello.
    Teje trenzas en el pelo,
    calienta la cabeza,
    susurra al oído blasfemias
    vela con devoción sobre mi último suspiro.

Acompañada sólo del recuerdo y la pluma
    escribo en el charco sangriento un verso…
    ¡Oda a la palabra que ahora no tengo!

Guadalupe Cisneros-Villa
    Guadalupe Cisneros, mi eterna admiracíón para tus versos, me encanta el vocabulario que utilizas en cada escrito, siempre es un placer leer tu bella poesía...

Saludos!!

Alicia Rivas. © Copyright 2007-2009

Poeta fiel al portal HADA NOCTURNA es simplemente muy agradableHADA NOCTURNA es simplemente muy agradableHADA NOCTURNA es simplemente muy agradableHADA NOCTURNA es simplemente muy agradable Avatar de HADA NOCTURNA

Vaya excelente manejo del lenguaje, poetisa consumada eres sin duda, las imágenes te atrapan y la rima muy suelta. Honor leerte amiga. Mis estrellas y saludos a esta hora de noche desvelada.

Luz...
    Cuando mis lágrimas te alcancen
    la función de mis ojos...
    ya no sera llorar...
    sino ver...
    León Felipe

"La poesía es sapiencia que encanta al corazón. La sapiencia es poesía que canta en la mente. Si pudieramos encantar el corazón del hombre, y al mismo tiempo cantar en su mente, en verdad viviríamos a la sombra de Dios"
    Gibrán Jalil Gibrán

+ Responder Tema
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores