Poema titulado Esquizofrenia en la sección Poemas Ocultos, Góticos y Misteriosos. , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Bajo tu mano, en mi mano, entre la ventana que habla sonrisas, y los ojos de este que calla, voces ...
Esquizofrenia Bajo tu mano,
en mi mano,
entre la ventana
que habla sonrisas,
y los ojos de este que calla,
voces esquizofrénicas
vagan.
Caminan los hombres
disfrazados de polvo, barro y lodo.
La noche es día
donde viven moribundas
las acciones,
sentimientos y emociones,
no vividas, rescoldos y cenizas
de traiciones.
Angostos senderos marcan
los rostros de fugitivos trovadores;
doy fe por escrito
de la locura del hombre.
Las obras de poetas
son pasto de los dioses.
Antes de que naciera
ya yacieran las tinieblas.
Entre las garras del destino
se ahoga su producto,
la química del olvido.
Sellan los errores
estas letras del martirio,
larga es la noche,
arduo es el camino
entre tus roces.
Última edición por Javi C.; 29/10/2008 a las 20:32
Re: Esquizofrenia una locura que envuelve la noche perdida y viaja sin remedio por los mundos incomprencibles con solo el toque sutil del corazon entre cenizas con olor a recuerdo, es la agonia de una noche que empieza a crear un universo en tus pensamientos y dandole forma de versos eternos.
doy fe de la locura de los hombres como tu que se funden sin remedio en su sentir plasmando tan buena obra.
un placer pasar por aqui amigo andas muy gotico a un beso me encantoo mis estrellas.
La renuncia es la entrega de lo que no somos para llegar a ser.
http://farm4.static.flickr.com/3265/...d29072cd9b.jpg
Re: Esquizofrenia Hermoso Tu Poema, Buenas Imagenes T Un Encantador Ritmo Un Abrazo.
Re: Esquizofrenia ....GRACIAS amiga..no pudiste describir mejor el transfondo oculto entre mis letras....mudo quedé mi Rosa...placer verte entre mis delirios escritos en bajo la madrugada...sentí y escribí de corrida estas letras, creo producto del cansancio, experimenté y esto, que ni yo mismo comprendo muy bien, salió,..creo que del inconsciente....hasta yo me sorprendí luego al leerlo....daba la sensación que mi mano escribía sin dueño........un fortísimo abrazo y besos miles amiga...
javi.
En el obscuro jardín del manicomio
los locos maldicen a los hombres
las ratas afloran a la Cloaca Superior
buscando el beso de los Dementes.
-Leopoldo Marín Panero-
Re: Esquizofrenia GRACIAS por asomarte a esta, mi esquizofrenia, Hortencia...y por tus palabras...me alegra que el lector sienta o vea esas imágenes y ritmo que dices....un buen regalo para este humilde poeta....que, en verdad, escribí estos delirios bajo la madrugada.....un cálido y afectuoso abrazo Poetisa.
yoguijavanasha y su alter ego.....javi.
En el obscuro jardín del manicomio
-Leopoldo Marín Panero-
Re: Esquizofrenia Ostras!!!!!!!!!!!!!!!!
Me has dejado colapasado.
Es que no sé que decir.
Javi, es muy bueno, muy profundo y muy cercano a muchas historias que conozco.
Te ha quedado perfecto y a pesar de dar la impresión de que el poema avanza sin saber hacia donde, yo creo que tu tienes claro hacia donde va.
Un afectuoso abrazo
Joan

Re: Esquizofrenia Bien... un día dije que disfrutaba más de su literatura visceral y oscura que de la que suelo leer desde un punto más místico y espiritual. No es que no disfrute de esta última, pero vió que el hombre se regocija con la queja contínua y supongo que esa es la razón de esta tendencia mía. Claro, siendo éste mi foro favorito es entendible supongo.
En algún punto creo que la mayoría son voces esquizofrénicas, porque en el fondo todos estamos a merced de la locura, incluso aquellos que defienden la cordura. Diría yo que ésta última sehalla enextinción y, sinembargo, es cuando ésta desaparezca completamente cuando aflorará la realidad sin ser pasada por el tamiz de la lógica. Creo y espero que al fin seamos mentalmente libres.
Debo decir que adoré lo siguiente:
doy fe por escrito
de la locura del hombre.
Es como si el poeta fuese capaz de denunciar las cosas que el resto de los hombres no se animan o no saben hacerlo por carecer de medio. Es la vos de la divinidad dirigiéndose a los hombres, esa voz no nos pertenece...es meramente prestada, y somos solo un medio.
Y, como me encuentro en esos días en los que el pesimismo se ha visto abrumado por lasmuchas responsabilidades diarias, resulta quemeencuentroen un punto optimista, por lo tanto solo diré: a Dios gracias que nos queda la poesía que hermana, y la locura que libera.
Ya ve, disfruto de su literatura "a bote pronto" Y...debo decirlo, lo he sentido en exceso nostálgico y descreído esta noche,sin esa chispa que lo caracteriza...
Re: Esquizofrenia Que sería del esquizofrenico sin su pluma amiga, sus vicios correntosos, sus vaivenes ilogicos que lo arrastran a un quejar eterno...a otros no, lo importante es que la locura, ese estado tan tormentoso, esas horas de día, noche o nada que corren sueltos en una mente enferma, el dolor y la risa con los ojos llorosos...las contradicciones que arrastra la misma enfermedad, el diasepan y la risperidona, además del alcohol y las drogas...todo un conjunto enfermo que hace vomitar a un poema cada infernal día de alucinación inseguridad miedo y sombras...yo doy fe de la locura. Que poema caballero, me hizo sangrar todo esto, saludos.
Re: Esquizofrenia En el obscuro jardín del manicomio
-Leopoldo Marín Panero-
Marcadores