Poema titulado Disfruten el momento en la sección Poemas Ocultos, Góticos y Misteriosos. , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Gótico o universal, ¿porqué buscar definir las vertientes? Expongo mi punto de vista y quizás desahogue mi pensar aquí, la ...
Respuesta: Disfruten el momento Gótico o universal, ¿porqué buscar definir las vertientes?
Expongo mi punto de vista y quizás desahogue mi pensar aquí, la poesía gótica no es solo misticísmo; la identificación con las sombras y las artes oscuras que se han desarrollado con la evolución del "género".
Digo !NO! el gótico es mas que esto, es inspiración que surge de las entrañas de un ser, como no solo de pan vivirá el hombre, no solo de sombras vivirá la poesía gótica.
Me incluyo al decír que somos versantes libres que podemos recitar sobre cualquier tema añadiendo al mismo ese sentido de tristeza y entrega.
Y como la naturaleza, los poetas no se destruyen solo se transforman...
Nota: Es mi opión personal.
Angel
Tanto se repite una metira que llega al punto de convertirse en verdad.
Respuesta: Disfruten el momento Gótico: los heraldos negros de la poesía...percibimos la oscuridad que hay en la luz, pintamos nuestros lienzos con diversos matices de gris...retomamos a los maestros del ayer, Poe, Baudelaire ( las flores del mal), Byron ( una temporada en el infierno), Lovecraft, Stoker, Le Fanu... a ellos les sumamos nuestra cosecha literaris y musical...Rice, Meyer, London After Midnight, Sirenia, Tristania, Whitin Tempation...atisbamos al "dark side" de la naturaleza humana...allí nuestra inspiración, vivimos pesadillas y las volvemos poesía...
Besos al vacío....
Ya nada importa....
Se acabaron los motivos....
Re: Disfruten el momento Muy ciertas sus palabras mi estimado Chepeleon.
Yo simplemente me pongo en el centro de todo, puesto que este estilo tiene mucho para dar más allá de un rostro que infunde temor o una historia de terror... Implica romance, el verdadero, aquel que contiene todos los dramas y virtudes que conlleva vivir en sociedad y así mismo muchos otros sentimientos, expresados de un ángulo distinto -algunas veces casi irreal- pero sin dejar de tener los pies en la tierra.
No sabría explicarlo, sólo intento sentirlo y ¿Qué mejor forma de hacerlo que poniendose entre el límite del bien y el mal, de la muerte y la vida? No como dos entes opuestos donde uno es agradable y el otro no, sino como una misma forma que nos llevan a conjugar desde las expresiones más luminosas hasta las más oscuras de nuestro ser... Fuera de la ficción, somos reales y cada uno siente cosas que mcuhas veces van más allá del amor o del odio y, es ahí, donde prefiero ubicarme: en el todo y en la nada, para tratar de dar honor a la "Cultura Gótica" de la manera que me parece más idonea en conjunto con el pasado que nos marcó y las diferentes percepciones que tienen todos los demás.
Al final, no me considero "Gótica", sólo una persona que intenta vivir y expresar las cosas según lo siente o lo piensa... Admirando la música sublime con aquellas voces cargadas de tantas emociones y el sonido de los instrumentos que son capaces incluso, de llevarnos a otra dimensión.
Felicidades por tan gratas palabras... Sé que continuaremos macando la diferencia.
--------Aparte del escorpión--------------Somos los únicos animales------
------Que matamos por placer.------
©Trinity
Te invito todos los Sábados a "El Teatro Vacío".
Re: Disfruten el momento Interesante... cautivador y oscuro
Re: Disfruten el momento Hace un par de años, hice una propuesta con la intención de sentar un precedente en este Foro. Utilizando las herramientas que nos brinda el internet, para abrir un diálogo entre los escritores del estilo gótico.
La intención era simple; ¿Qué define la poesía “Gótica Moderna”? Y dije, definirnos, “nosotros”, los participes directos que le hemos cambiado el rostros a este estilo.
Está bien, que definan,”Ellos”, lo que me atrevería a llamarla: Poesía Clásica Gótica, sus grandes exponentes, dejaron de existir y no pueden defender o cuestionar, donde fueron enmarcados o cómo, fueron definidos. Acepto eso, pero, nosotros, que somos co-participes de un movimiento a nivel Mundial, no podemos permitir, ni darles el derecho, a que nos definan, desde afuera, intelectuales que no son parte de nuestro movimiento; editoriales que nos ignoran y discriminan, escritores que nos ven con desconfianza y descalifican nuestros escritos, desde sus posiciones pontificales, su arrogancia y mentes cerradas, que sean “Ellos”, estos enanos mentales; los que se crean con derecho a definir sin comprender, lo que somos y que nos enmarquen con desdén.
Por razones que ignoro, no encontré la respuesta que pretendí y por tal, desistí.
Aun así, insisto en recordarle a todo aquel, que pretende enmarcarnos basando su opinión en conceptos que han tomado de algún libro, o de alguna enciclopedia, vía internet, que esa es la opinión, de los llamados expertos, y que en ningún momento han tomado en consideración, nuestra propia opinión.
En otras palabras, me resisto aceptar sus conceptos y me niego a que Ellos, me definan negándoles el camino libre, para que Ellos, se atribuyan ese derecho.
Por lo tanto, no caigamos, en el error, de querer, menospreciar un estilo por no identificarse con lo establecido. –utilizando las definiciones tradicionales de Ellos.
Tenemos derecho a experimentar, a expandirnos a liberarnos de las reglas de laboratorio, de los estilos tradicionales que en los últimos 20 ó 30 años, han venido definiendo la poesía gótica moderna.
Algún día, Ellos, o nosotros mismo, harán o haremos, un análisis de nuestra huella, pues, aunque no se han dado cuenta, somos la primera generación de escritores con la herramienta de la Web o Internet, y estamos dejando constancia, estamos cambiando el rostro de la forma que se escribe, de la forma que se aceptan de la forma en que nos comportamos.
Disfruten el momento. No sean simples espectadores.
Pienso, que cada uno de nosotros, tiene una definición clara y personal de la interrogante, ¿qué define la poesía gótica moderna? Tanto así que todos los comentarios o definiciones son muy importantes y valederas, porque es la forma y la manera que cada cultura, cada idiosincrasia, cada individuo ve y siente este movimiento cultural, ya que cada individuo es un mundo, es así que cada mundo o persona posee su manera o forma de ver los acontecimientos, lo que me llamó la atención fue el interés de mi AMIGO CHEPE, el de querer desarrollar, evolucionar, mejorar, cambiar ese esteticismo en desuso, esa estética dogmática, pienso que la literatura es una contante evolución, ya que los tiempos cambian, lo único que no cambia; es que todo cambia, vivimos otros tiempos, e incluso se nota esa intención de querer rescatar los nuevos estilos y los nuevos talentos, que con su creatividad, ayudan a mejorar y a darle otro derrotero a la poesía gótica moderna, así que disfruten del momento, no sean simples espectadores.
"Corrige al sabio y será más sabio, corrige al necio y será tu enemigo."
Re: Disfruten el momento Mi estimado chepe, simplemente exquisito tu forma de pensar y ver las cosas, tienes razón al creer en la programación mental que tienen las sociedades, como disfrazan la libertad de expresión con cosas negativas, te apoyo amigo mio, se libre dentro de ti, y dibuja una sonrisa cuando algún poeta ignorante te critique porque es la pura envidia de que no tiene lo que tu y nosotros tenemos: libertad de espíritu, sabemos quienes somos, ellos no, sabemos lo que queremos ellos no. Somos libres.... viva la liberta de espíritu!!!!
Haz lo que quieras hacer pero no lastimes a nadie ni siquiera a ti mismo, recuerda la ley de tres por tres, y guárdala en el corazón hija mía.
Marcadores