Poema titulado Claroscuro en la sección Poemas Ocultos, Góticos y Misteriosos. , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; En el horizonte laberíntico asoma la sombra de un dios de escayola sus labios ambiguos delirios y cáliz de bruma, ...
Claroscuro
En el horizonte laberíntico
asoma la sombra de un dios de escayola
sus labios ambiguos
delirios y cáliz de bruma, arrojan
sierpe, devorador de almas
cuan dulce es el llanto
que por ti los albores derraman
cuando en la guerra de camaleones
cuatro manos danzan
al asecho de tu cuerpo enmarañado
y tú, como si nada
quien le huye a la derrota
emboscando sendas
y siembra
en medio de dos piernas
flores muertas
ahí llega la diosa mediocre
uniendo en sus entrañas
la corona rota
con el sol negro tras su espalda
dibujandole estrellas de carbón
sobre sus manos de loza
su rostro de Medusa
después de la función
en una caja emboza.
Última edición por yOnOsoyEva; 16/08/2010 a las 11:19
re: Claroscuro Maravillosa forma de plasmar poesía!!
Un beso.
re: Claroscuro la danza de los dioses... el caos... la belleza perdida de medusa... un éxtasis de infinitos micénicos... te embarcas muy bien también en mezclas surrealistas... me ha gustado el enfoque oscuro que le has dado, dejando pocos trazos certeros y mucha especulación para quien lo lee, lo cual lo hace mucho más interesante... saludos Patricia. Suerte.
re: Claroscuro trotamundos,
¡Muchas gracias por tu gentileza!
Me alegra saber que ha sido de tu gusto.
Saludos
Patricia
re: Claroscuro orees19
Habemos quienes paseamos por el mundo como dioses/diosas de escayola, indiferentes ante aquello que se mueve ante nosotros…Y que hacen hasta lo imposible por evitar una derrota, o un par de lágrimas…Entonces pasan a ser totalmente inhumanos…
¡Muchas GRACIAS!
Un abrazo
Patricia
re: Claroscuro Me encanta, lo tuve que leer dos veces porque tiene muchas imágenes que me llaman la atención, debo destacar los últimos versos que son los que más que deleitaron y me trajeron varios recuerdos... Es un claroscuro, la vida, las personas, esos "Dioses" que se creen dueños del destino de los otros como si fueramos un simple conjunto de marionetas manipulables... Tus versos tienen unas metáforas con un toque surreal excelente, te felicito! Lo único es que has iniciado con minúscula y asímismo, has colocado minúsculas después de los puntos, cosa que no se debe hacer y te he señalado en rojo, pero son unos detalles insignificantes para tan buenos versos!
Un placer, te dejo estrellas bien merecidas.
--------Aparte del escorpión--------------Somos los únicos animales------
------Que matamos por placer.------
©Trinity
Te invito todos los Sábados a "El Teatro Vacío".
re: Claroscuro Trinity,
Muchas gracias por tu visita y comentario. Muy acertada tu interpretación del tema plasmado.
En cuanto a las reglas gramaticales y ortográficas, estoy consciente de ellas, lastima que en mi caso, es parte de mi estilo propio. El liberarme de mayúsculas es parte de mi, y como autora, tengo el privilegio de libertades propias…Así comencé y así le sienta bien a mi estilo. Le da-creo-un matiz calmante, libre y natural a mis líneas…Con todo el respeto que te mereces, no pienso hacer uso de mayúsculas en mi poesía.
¡Un abrazo y mi gratitud!
Patricia
Última edición por yOnOsoyEva; 06/07/2010 a las 10:11
re: Claroscuro Interesante acotación... Pues realmente cuando lo vi me pareció muy elegante y muy de mi agrado, pero comprenderás que como Moderadora debo acotar esas cosas, sin embargo, claramente noté que fue a propósito y lo disfruté... Me alegra que tomes esa decisión, espero seguir leyendo obras tuyas por aquí. Saludos!
--------Aparte del escorpión--------------Somos los únicos animales------
------Que matamos por placer.------
©Trinity
Te invito todos los Sábados a "El Teatro Vacío".
re: Claroscuro bueno creo q es lindo tambien
re: Claroscuro megaromance,
muchas gracias por tu gentileza.
Saludos
Patricia
Marcadores