+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Ignorantes

Poema titulado Ignorantes en la sección Poemas Ocultos, Góticos y Misteriosos. , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Caemos en la ciega melancolía lloriqueando las pérdidas mundanas que ya huelen a podridas, como resurgiendo de una ciénaga del ...

Tema: Ignorantes

Poeta que no puede vivir sin el portal emuletero tiene una reputación más allá de la reputaciónemuletero tiene una reputación más allá de la reputaciónemuletero tiene una reputación más allá de la reputaciónemuletero tiene una reputación más allá de la reputaciónemuletero tiene una reputación más allá de la reputaciónemuletero tiene una reputación más allá de la reputaciónemuletero tiene una reputación más allá de la reputaciónemuletero tiene una reputación más allá de la reputaciónemuletero tiene una reputación más allá de la reputaciónemuletero tiene una reputación más allá de la reputaciónemuletero tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de emuletero

Predeterminado Ignorantes

Caemos en la ciega melancolía
    lloriqueando las pérdidas mundanas
    que ya huelen a podridas,
    como resurgiendo de una ciénaga
    del fluir estancado de la energía.

Inertes como zombies sin cerebro
    manejados por ocultos poderes
    agazapados tras nuestras sombras,
    manejan nuestros funcionales hilos
    a base de miedo, poder o famosismo.

Ignorantes del servilismo más abyecto
    agachando la cabeza, besando las manos,
    de todo aquel que por cuatro míseras monedas
    venden a su hermano a las mafias sin escrúpulos.

Todo por un futuro en tierra de nadie,
    en la nada más absoluta,
    en la cloaca más putrefacta.

Dejando en sus orígenes;
    lacerantes estigmas en los que quedaron
    con un ósculo por la partida
    y una esperanza sin vida.

Ignorantes mantenidos medio vivos,
    mano de obra barata, más bien esclava,
    ignorantes y analfabetos;
    buenos corderos para el degolladero
    carne barata para los sedientos de riquezas,
    gladiadores del siglo dos...
    Comandados por crasos terratenientes.

Sangre, trabajo y ultraje,
    los lemas del poder dominante.

¡Despertad hermanos!

No somos esclavos ni gladiadores de nadie,
    que luchen ellos con sus oscuridades
    sus maldades saldrán a la luz algún día
    y no volveréis a ser carne de cordero...
    Que pongan ellos su cuello en el degolladero.

Última edición por emuletero; 30/12/2010 a las 14:32

Mis Reconocimientos Poéticos

http://poesiasdeemuletero.blogspot.com/

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta que no puede vivir sin el portal Rosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputación Avatar de Rosario de Cuenca Esteban

Predeterminado Re: Ignorantes

Mas claro...imposible. Me gusta hermano, al pan, pan y al vino, vino ¡que ya esta bien!
    te quiero mucho
    Rosario

No olvides que estás aquí para ganarte las alas...
    Rosario de Cuenca Esteban

Todos los derechos reservados.

Poeta que no puede vivir sin el portal Sol de mañana Deja un poco para los demás no?Sol de mañana Deja un poco para los demás no?Sol de mañana Deja un poco para los demás no?Sol de mañana Deja un poco para los demás no?Sol de mañana Deja un poco para los demás no?Sol de mañana Deja un poco para los demás no?Sol de mañana Deja un poco para los demás no?Sol de mañana Deja un poco para los demás no?Sol de mañana Deja un poco para los demás no?Sol de mañana Deja un poco para los demás no?Sol de mañana Deja un poco para los demás no? Avatar de Sol de mañana

jajja SORPRENDENTEMENTE HERMOSO, muy buena reflexion, si creo que es hora de despertar, supongo que muchos lo intentamos, abrazos Sergio y tus estrellitas.

Bebiste mi sensibilidad y te llevaste mi esencia.

Mi blog personal, pincha aquí: POEMAS DE ANNA

Poeta que no puede vivir sin el portal Sol de mañana Deja un poco para los demás no?Sol de mañana Deja un poco para los demás no?Sol de mañana Deja un poco para los demás no?Sol de mañana Deja un poco para los demás no?Sol de mañana Deja un poco para los demás no?Sol de mañana Deja un poco para los demás no?Sol de mañana Deja un poco para los demás no?Sol de mañana Deja un poco para los demás no?Sol de mañana Deja un poco para los demás no?Sol de mañana Deja un poco para los demás no?Sol de mañana Deja un poco para los demás no? Avatar de Sol de mañana

Siempre mereces reputacion, mas nunca me permite dejarla, te la debo.

Bebiste mi sensibilidad y te llevaste mi esencia.

Mi blog personal, pincha aquí: POEMAS DE ANNA

Miembro del Jurado
    Camy Deja un poco para los demás no?Camy Deja un poco para los demás no?Camy Deja un poco para los demás no?Camy Deja un poco para los demás no?Camy Deja un poco para los demás no?Camy Deja un poco para los demás no?Camy Deja un poco para los demás no?Camy Deja un poco para los demás no?Camy Deja un poco para los demás no?Camy Deja un poco para los demás no?Camy Deja un poco para los demás no? Avatar de Camy

BRAVO!!!!!!!!!!! Mi bellísimo amigo por este poema, por estos versos que en una sola voz convocan a reaccionar ante tanta injusticia...Ignorancia!!! el peor mal de un pueblo ...Aplausos Aplausos por decirlo con todas sus letras e intención....Talento y sentimiento en cada pieza poética, siempre dadivándonos entregas que llegan tan especialmente...

Recibe toda mi admiración Sergio y estrellas esperanzadoras...

Camelia
    Última edición por Camy; 15/08/2010 a las 10:25

Justo ahí te quiero...
    ...ese será mi jardín
    *Camy*

Poeta que no puede vivir sin el portal mujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de mujerbonita

Predeterminado Respuesta: Ignorantes

Hola, estamos despiertos. estamos despiertos, por eso de vez en cuando pasamos a leer tus producciones que siempre dan paso a la reflexión. saludos y estrellas
    ¡SONRE!

Moderadora de FORO DE AMOR y DE OBRAS MAESTRAS (en prosa y en verso). Miembro del Jurado.

Mamen Deja un poco para los demás no?Mamen Deja un poco para los demás no?Mamen Deja un poco para los demás no?Mamen Deja un poco para los demás no?Mamen Deja un poco para los demás no?Mamen Deja un poco para los demás no?Mamen Deja un poco para los demás no?Mamen Deja un poco para los demás no?Mamen Deja un poco para los demás no?Mamen Deja un poco para los demás no?Mamen Deja un poco para los demás no? Avatar de Mamen
    Entradas de Blog
    206

Cita por emuletero Ver Mensaje

en la nada más absoluta,

Dejando en sus orígenes;

gladiadores del siglo dos.....
    comandados por crasos terratenientes.

¡Despertad hermanos!

y no volveréis a ser carne de cordero......
    que pongan ellos su cuello en el degolladero.

Muy buena tu denuncia,
    a ver si espabilan y despiertan del letargo sueño.
    y no haya tantas maldades en este mundo.
    Me gusta siempre leer tus poemas,
    sea cual sea el tema.
    Un placer haber pasado, un beso

Mamen/ Todos los derechos reservados

"Prohibida la reproducción sin permiso de la autora"

Besé a una rosa y la tiré al mar, recógela en tu corazón y no me olvides jamás.

Mamen.

Mi blog de poesías

http://poesiasdemamen.blogspot.com/

------------------------------------------------------------

II Concurso de poesía San Valentín ( bases)

http://www.mundopoesia.com/foros/poe...ml#post3816369

Miembro del jurado
    cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no? Avatar de cipres1957

Quizás la comodidad también sea una forma de ignorancia, creo que pasa mucho por ese estado de situación, es decir, quejarme porque todo está mal y luego sentarnos a mirar tv para ver si alguien reaccionó a esas quejas y nos traigan soluciones mágicas. Pero de participar democráticamente como sociedad para al menos intentar un cambio; eso no. La verdad que por ignorantes "ignoramos" que podemos hacerlo.
    Excelente tu poesía, reveladora de una realidad en la cual todo el mundo está inmerso, me refiero a los cómodos ignorantes entre los que me incluyo.

Un fuerte abrazo poeta.

Poeta:
    No me "vendas" tu poesía; déjame el placer de acercarme a tu casa y sorprenderme con ella;
    no me provoques una obligada lectura y un forzado comentario.

ciprés1957

En las orillas de tus sueños. Miembro del Jurado Moderador/a enseñante

Cisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputación Avatar de Cisne

Cita por emuletero Ver Mensaje

en la nada más absoluta,

Dejando en sus orígenes;

gladiadores del siglo dos.....
    comandados por crasos terratenientes.

¡Despertad hermanos!

y no volveréis a ser carne de cordero......
    que pongan ellos su cuello en el degolladero.

la desolación de las pérdidas terrenales y los miedos en general, conducen al ser humano a ponerse los grilletes de la esclavitud laboral y ella incide en todos los demás aspectos de su vida...vivo en un pais en donde por conseguir algunos sueños mucha gente viaja al exterior en la búsqueda de conseguir el dinero que los sustente, sin embargo las familias se destruyen, ellos pasan a ser como tu dices: mano de obra barata y son explotados en todos los aspectos mientras los otros se enriquecen cada vez más sintiéndose amos del universo. Si algún día regresan con la piel envejecida y las manos curtidas, el corazón encallecido, vienen con las cadenas atadas, con un montón de cosas negativas que no quiero ni pensar. Tu poesía también me lleva hasta los curas que a base de miedos, de un infierno en llamas, de que todo es malo, ejercen un poder sobre el pueblo y mientras ellos en su mayoría viven disfrutando de los placeres mundanos el pueblo temeroso besa hasta sus pasos...........en fin parece que en pleno siglo veintiuno todavía por las calles deambula mucha gente dormida por las calles...

Estrellas a tu pluma fascinante.
    deberás disculpar lo extenso de mi comentario.
    Abrazos fuertes.
    Ana

La esencia del amor Elizabeth tiene mucho de que estar orgullosoElizabeth tiene mucho de que estar orgullosoElizabeth tiene mucho de que estar orgullosoElizabeth tiene mucho de que estar orgullosoElizabeth tiene mucho de que estar orgullosoElizabeth tiene mucho de que estar orgullosoElizabeth tiene mucho de que estar orgullosoElizabeth tiene mucho de que estar orgullosoElizabeth tiene mucho de que estar orgullosoElizabeth tiene mucho de que estar orgullosoElizabeth tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Elizabeth

Ignorantes aquellos que se dejan embrujar por palabras vanas, con promesas inciertas y espejismos de riqueza. ignorantes aquellos que venden hasta su propia alma al mejor postor suponiendo que les hirá mejor, si ignorantes son todos aquellos que viven la vida sin luchas por un mañana mejor.
    Me uno a tu denuncia mi querido y bello hermanito, un precioso poema con palabras contundentes.
    Un abrazo y mis estrellas desde mi bella tierra.
    TQM.
    El amor, dulce melodía

que sincroniza las más bellas armonías
    de todos mis sentidos,

bendito sentimiento que me hace vivir
    y respirar cada día de mi existencia
    .

©Todos los Derechos Reservados
    bajo el nombre de:
    Elizabeth y Preciosa
    ®
    Guatemala, 2012