+ Responder Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Sangra en mis manos una naranja

Poema titulado Sangra en mis manos una naranja en la sección Poemas Ocultos, Góticos y Misteriosos. , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Viene dorada a la palma, y en mi mano sangra la tierna naranja. Huele fresca y gusta a campo, a ...

Tema: Sangra en mis manos una naranja

Poeta recién llegado jdgb_01 es simplemente muy agradablejdgb_01 es simplemente muy agradablejdgb_01 es simplemente muy agradablejdgb_01 es simplemente muy agradablejdgb_01 es simplemente muy agradable

Predeterminado Sangra en mis manos una naranja

Viene dorada a la palma,
    y en mi mano sangra la tierna naranja.
    Huele fresca y gusta a campo,
    a suelo de batalla fuera del tiempo.

Rueda como cabeza de condenada,
    gime como amor arrancado a su alma;
    lloramos los dos oliendo a fruta,
    a campo, verde, árbol, sangre mojada.

Malvada rosa dueña de espada,
    hundió hasta el quid su saña,
    gritó la naranja al cielo, ajada,
    pero al dolor del brillo fue silenciada.

Asalta el camino su sombra,
    arrastra su mal, su aroma,
    extraña la tierra verde y sola,
    abierta con pócima, franca y desnuda.

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Liceo Poético Benidorm Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no? Avatar de Luis Miguel Rubio Domingo

Predeterminado Re: Sangra en mis manos una naranja

Cita por jdgb_01 Ver Mensaje
    Viene dorada a la palma,
    y en mi mano sangra la tierna naranja.
    Huele fresca y gusta a campo,
    a suelo de batalla fuera del tiempo.

Rueda como cabeza de condenada,
    gime como amor arrancado a su alma;
    lloramos los dos oliendo a fruta,
    a campo, verde, árbol, sangre mojada.

Malvada rosa dueña de espada,
    hundió hasta el quid su saña,
    gritó la naranja al cielo, ajada,
    pero al dolor del brillo fue silenciada.

Asalta el camino su sombra,
    arrastra su mal, su aroma,
    extraña la tierra verde y sola,
    abierta con pócima, franca y desnuda.
    Tienes ideas brillantes y un ritmo natural muy atractivo, pero has sucumbido a la tentación de la rima. Todavía no sabes servirte de ella y el resultado, a pesar de las buenas maneras, es de poca calidad. Sencillamente con evitarla el poema mejoraría muchísimo; pero si verdaderamente no puedes prescindir de ella te aconsejo, entonces ,que encuentres la manera de estudiar sus reglas. Te mando un saludo muy cordial. Luis

Mis Reconocimientos Poéticos

Luis Miguel Rubio Domingo es
    miembro del liceo poético de Benidorm
    http://www.liceopoeticodebenidorm.com/

Poeta recién llegado jdgb_01 es simplemente muy agradablejdgb_01 es simplemente muy agradablejdgb_01 es simplemente muy agradablejdgb_01 es simplemente muy agradablejdgb_01 es simplemente muy agradable

La verdad es un poema que escribí hace tres años, y he intentado deshacerme de la "tentanción" de la rima desde entonces. Gracias por la crítica. Un saludo cordial.

Poeta que considera el portal su segunda casa Hate Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Hate Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Hate Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Hate Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Hate Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Hate Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Hate Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Hate Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Hate Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza! Avatar de Hate

Extraño simbolismo... Un gusto leerte
    “Anhelo que el amanecer pronto me rodee por que cada noche le temo a mis sueños”
    Fragmento traducido de “Insomnia” de Grave Flowers escrito por Matte Andersson

+ Responder Tema

Etiquetas para este Tema

Marcadores