El Portal Literario Mundo Poesía      

Mundo Prosa - Anuncios Contactos

Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.

Portal Literario Mundo Poesia
Home FAQ Foros Chat Poemas de hoy
Regresar   El Portal Literario Mundo Poesía > Tu Mundo Literario :: Publicar > Poemas Generales > Poemas Recitados
Registrar Donantes Miembros Reconocimientos Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Poemas Recitados Audio poemas recitados por los propios autores. Al citar el poema RECUERDEN BORRAR LA CITA DEL AUDIO para que no se duplique escuchándose ruidosamentee a la par con el tema inicial.

Poemas Recitados Discutiendo poema Contarle a la vida en el foro Poemas Recitados; CONTARLE A LA VIDA Estoy aquí esperando a que escampe el silencio de las sordas palabras para contarle a la vida que siempre ha sido mía, camino de la aurora. Que cuando pacta la luna con la noche el brillo ...

Navegación
 Foros de Poemas  
  Tu obra maestra
  Poemas de Amor
  Poemas Generales
  Poemas Melancólicos
  Poemas Espirituales
  Sólo Para Adultos
  Poemas Místicos
  Poemas Góticos
  Tu mundo literario
  Concursos
Google

Publicidad

Enlaces:

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 11-jul-2006, 04:19   #1
Luis de Pablos
Poeta veterano en el portal

Luis de Pablos está en un buen comienzo

Los reconocimientos
Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por   Poema de la Semana: En Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por  Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por DÉJAME SER, seleccionado el 10.03.07 Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Más de 75 poemas Poeta del Mes: Poeta del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por su obra en Mundopoesia Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento:  Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: INAUGURO ESTE INVIERNO Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Rompe su deseo Poema de la Semana: En Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: HOY NO TENGO GANAS Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: ERES TANTO EN MI VIDA Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Paseo de Calles 
Total de Reconocimientos: 11
Predeterminado Contarle a la vida

CONTARLE A LA VIDA

Estoy aquí esperando

a que escampe

el silencio de las sordas palabras

para contarle a la vida

que siempre ha sido mía,

camino de la aurora.

Que cuando pacta la luna

con la noche el brillo

de las estrellas

y negocia el sol con las flores

de las amapolas el rojo,

sus ojos me miran sonriendo.

Sus ojos que lo alumbran todo

ven la vida en mi,

en este hombrecillo

canoso y gris

como esos viejos gatos

que rezan a las tapias

sus discursos marchitos.

Y estoy aquí y ahora

plantando como una bandera

la esperanza,

hecha de luz y de nieblas,

compuesta de arco iris

y de margaritas de agua

y de sonoros jazmines

colgados de las vallas.

Estoy aquí y ella me acompaña.

Qué más puedo decirle

contarle a la vida.

Qué más puedo hacer

si mueren a los lejos

esos atroces gritos

y el agua aún se tiñe de negro,

en esos viejos pozos.

Si ella me ama

y me llama a su lado

y me nombra testigo

y me dice su amado

y me ciñe entero

con esos dulces brazos.

Qué locura no haría.

Qué silencio negara,

y no puedo hacer nada

más que dar testimonio

de que a veces,

algunas pocas veces,

el amor es quien gana.

Luis de Pablos

Escuchar el poema

Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad.

Úlima edición por Luis de Pablos fecha: 16-feb-2007 a las 04:08 .
Luis de Pablos no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2006, 04:40   #2
L.Ariza
Moderadora GLOBAL. Ayudante administración Mundoprosa.com

L.Ariza es querido(a) por todos los usuariosL.Ariza es querido(a) por todos los usuariosL.Ariza es querido(a) por todos los usuariosL.Ariza es querido(a) por todos los usuariosL.Ariza es querido(a) por todos los usuariosL.Ariza es querido(a) por todos los usuarios
Enviar mensaje a través de MSN a L.Ariza

Los reconocimientos
Equipo de Moderación de Mundopoesia: Por su desinteresada ayuda en la llevanza del portal, el cumpliento de las Reglas y la corrección de textos. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: MODERADORA Chatero Activo: Premio al Chatero Activo ( mínimo: 2 meses de actividad continua en el chat) - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Chatera constante y buena gente, animando a los demás a la charla, divertida e ingeniosa. Colaborador: Usuario Mecenas - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Colaborador en el mantenimiento del portal. Gracias de MP. Poema del Jurado: Poema Semanal del Jurado - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por LÁGRIMAS NEGRAS, seleccionado el 17.2.07. Relato de la Semana: Relato de la Semana elegido por el Jurado de la Musa - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: La joven del lago Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento:  
Total de Reconocimientos: 6
Predeterminado Re: Contarle a la vida

Al leerlo me ha gustado,pero lo he escuchado...y es maravilloso.

Esoso guiños que nos hace la vida y nos alegran.
Mil gracias por compartirlo Luis.
Un beso:
Loida

L.Ariza no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2006, 05:21   #3
Ciela
Moderador del foro de AMOR. Miembro del Jurado.

Ciela tiene mucho de que sentirse orgullosoCiela tiene mucho de que sentirse orgullosoCiela tiene mucho de que sentirse orgullosoCiela tiene mucho de que sentirse orgullosoCiela tiene mucho de que sentirse orgullosoCiela tiene mucho de que sentirse orgullosoCiela tiene mucho de que sentirse orgullosoCiela tiene mucho de que sentirse orgullosoCiela tiene mucho de que sentirse orgulloso
Enviar mensaje a través de MSN a Ciela

Los reconocimientos
Reconocimiento especial a la participación: Premio a la participación en actividades concretas organizadas por el portal. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por su presencia en el Encuentro de Buenos Aires 2008.. Poema del Jurado: Poema Semanal del Jurado - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: DOBLECES, seleccionado el 09.02.08. Interacción y estímulo al usuario.: Comentarista y/o Usuario hiperactivo que fomenta la interacción y estimula al escritor/usuario. (Mínimo para valorar: 3 mes de actividad continua y muchos, pero muchos mensajes a los poemas de los demás. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por su generosa participación con iniciativas que fomentan la participación o estimula con comentarios a los poemas de los demás. 03- Equipo de Moderación de Mundopoesia: Por su desinteresada ayuda en la llevanza del portal, el cumpliento de las Reglas y la corrección de textos. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: MODERADORA Miembro del Jurado: Por ser miembro  activo del Jurado y su labor en él. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Miembro activo del Jurado, seleccionado por su obra y su afinidad hacia Mundopoesia.com Dueto del Mes: Dueto del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Dos ángeles salvajes, DUETO con Viento-azul seleccionado en el mes de diciembre 06 Premio de Crítica: Premio de Crítica del Taller de Poemas - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Sus comentarios son poéticos en sí mismos. Poema del Jurado: Poema Semanal del Jurado - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Seleccionado el 30/10/06 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: LA APARECIDA Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: AIRE DEL AIRE Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: INMENSO LIBRO INQUIETO Poetisa del Mes: Poetisa del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Poetisa mes de septiembre Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: SIN AVISO DE RETORNO Poema de la Semana: En Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: COSTANERA 268 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: ASÍ ERAS Poema de la Semana: En Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: ¿NO VES QUE ESTÁN LLORANDO? Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: TREINTA AÑOS ES MUCHO Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: ¿SERÁN VERSOS? Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento:  Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Ya no te escribire 
Total de Reconocimientos: 21

Cita:
Originalmente Escrito por Luis de Pablos
CONTARLE A LA VIDA

Estoy aquí esperando

a que escampe

el silencio de las sordas palabras

para contarle a la vida

que siempre ha sido mía,

camino de la aurora.

Que cuando pacta la luna

con la noche el brillo

de las estrellas

y negocia el sol con las flores

de las amapolas el rojo,

sus ojos me miran sonriendo.

Sus ojos que lo alumbran todo

ven la vida en mi,

en este hombrecillo

canoso y gris

como esos viejos gatos

que rezan a las tapias

sus discursos marchitos.

Y estoy aquí y ahora

plantando como una bandera

la esperanza,

hecha de luz y de nieblas,

compuesta de arco iris

y de margaritas de agua

y de sonoros jazmines

colgados de las vallas.

Estoy aquí y ella me acompaña.

Qué más puedo decirle

contarle a la vida.

Qué más puedo hacer

si mueren a los lejos

esos atroces gritos

y el agua aún se tiñe de negro,

en esos viejos pozos.

Si ella me ama

y me llama a su lado

y me nombra testigo

y me dice su amado

y me ciñe entero

con esos dulces brazos.

Qué locura no haría.

Qué silencio negara,

y no puedo hacer nada

más que dar testimonio

de que a veces,

algunas pocas veces,

el amor es quien gana.

Luis de Pablos

Escuchar el poema

Mientras espero el amanecer de Buenos Aires, que será helado pero rojo como las amapolas de tus versos... mientras me despido de una noche que ha brillado entre soplos incesantes del sur... ¡me deleito con este poema!. ¡Es bellísimo!.

No he podido escucharlo, tal vez por algún inconveniente técnico de mi placa de audio. No importa, tiene música propia, vuelo y magia como para que me lleguen las voces de la vida y de ese amor "que algunas pocas veces gana".

Brindo con un mate porque nos gane muchas veces más.

Felicitaciones y un abrazo desde Buenos Aires.

C I E L A

"Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio". FEDERICO GARCÍA LORCA.

TRATEMOS DE FAVORECER UNA ACTITUD CRÍTICA CONSTRUCTIVA. COMPARTAMOS EXPERIENCIAS DE INTERCAMBIO Y CRECIMIENTO POÉTICOS.

CON CADA LECTURA O COMENTARIO, NUESTROS INTENTOS DEJAN DE CORRER EL PEOR DE LOS RIESGOS: EL DE LA FALTA O VACÍO DE RESONANCIAS EN EL OTRO.
Ciela no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2006, 05:56   #4
Luis de Pablos

Los reconocimientos
Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por   Poema de la Semana: En Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por  Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por DÉJAME SER, seleccionado el 10.03.07 Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Más de 75 poemas Poeta del Mes: Poeta del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por su obra en Mundopoesia Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento:  Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: INAUGURO ESTE INVIERNO Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Rompe su deseo Poema de la Semana: En Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: HOY NO TENGO GANAS Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: ERES TANTO EN MI VIDA Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Paseo de Calles 

Cita:
Originalmente Escrito por L.Ariza
Al leerlo me ha gustado,pero lo he escuchado...y es maravilloso.

Esoso guiños que nos hace la vida y nos alegran.
Mil gracias por compartirlo Luis.
Un beso:
Loida
Mil gracias a ti, Loida.

Para mi, y tú lo sabes -todos los que escriben lo saben-, tus palabras son casi el mejor regalo que puede hacérseme.

Un beso

Luis

Viejo 11-jul-2006, 05:59   #5
Luis de Pablos

Los reconocimientos

Ante todo muchas gracias, Ciela y sí: Yo continuamente brindo por eso, porque el amor gane el mayor número de veces posible.

Es un archivo de sonido en formato asf y al ser un poco grande, tarda algo en bajar, pero baja. Todo es cuestión de paciencia.

Un beso y nuevamente gracias.

Luis

Viejo 11-jul-2006, 12:16   #6
k4r1t0
Poeta reconocido en el portal

k4r1t0 está en un buen comienzo
Enviar mensaje a través de MSN a k4r1t0

Luis!!..que hermoso tu poema!!!.. y te quedó genial la recitada!!...ojalá elamor gane lamayor cantidad de veces posibles!!!.. me encantó tu poema!... un abrazo desde aquí

Carito

k4r1t0 no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2006, 02:05   #7
Luis de Pablos

Los reconocimientos

Cita:
Originalmente Escrito por k4r1t0
Luis!!..que hermoso tu poema!!!.. y te quedó genial la recitada!!...ojalá elamor gane lamayor cantidad de veces posibles!!!.. me encantó tu poema!... un abrazo desde aquí

Carito
Me alegra mucho que te haya gustado, Carito, es un placer el compartir mi poesía.

Un beso

Luis

Viejo 12-jul-2006, 05:03   #8
Ana Clavero

Ana Clavero es bastante reconocidoAna Clavero es bastante reconocidoAna Clavero es bastante reconocido

Los reconocimientos
Poema de la Semana: En Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: ES AGOSTO Y TENGO FRÍO..., seleccionado el 29.09.07 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por SUEÑOR GLAUCOS, seleccionado el 21.04.07 Dueto del Mes: Dueto del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: ENERO: Por su dueto con Luis Saiz: SÁLVAME Poetisa del Mes: Poetisa del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento:  Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Más de 75 poemas Relato de la Semana: Relato de la Semana elegido por el Jurado de la Musa - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: CINCUENTA Y SIETE Y SUMANDO Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: UN TE QUIERO...NI MÁS, NI MENOS Dueto del Mes: Dueto del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: LETANÍA DE LA AUSENCIA Mención Especial: Mención Especial en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: AMORES EN VERSOS Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: SI UN DÍA SUCEDIERA Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: ¿QUÉ QUEDA? Relato de la Semana: Relato de la Semana elegido por el Jurado de la Musa - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Amores que matan Colaborador: Usuario Mecenas - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Ana, muchas gracias por la colaboración :) 
Total de Reconocimientos: 13

Qué locura no haría.

Qué silencio negara,

y no puedo hacer nada

más que dar testimonio

de que a veces,

algunas pocas veces,

el amor es quien gana.

Y ahora es cuando me quedo sin palabras y cuando, cual dieciochoañera, grito guauuuuuuuuuuuuuuu.

Se que no me pega andar dando grititos, pero es que si me ha gustado al leerlo, mucho más aún al escucharlo.

Un beso

Ana Clavero no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2006, 05:14   #9
Luis de Pablos

Los reconocimientos

Caray....pues me alegra mucho, mucho que te guste....aunque con respecto a la voz, poca responsabilidad tengo...quizá mi madre ..

Muchas gracias, nuevamente, Ana, es un gran placer el estar en este Foro, con tanta amable gente.

Un beso

Luis

Viejo 06-ago-2006, 05:39   #10
sentimientos
Poeta que considera el portal su segunda casa

sentimientos es bastante reconocidosentimientos es bastante reconocidosentimientos es bastante reconocido

No sé como podré hacere un comentario a la altura de tu poema, porque si leerlo fue maravilloso, escucharlo fue aún mejor.
Espero y deseo que el amor gane muchísimas veces más.
Gracias por compartir tan bello poema con todos.

sentimientos no está en línea   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado
Modo Lineal Modo Lineal