![]() | |
![]() | ![]() |
| |||||||||
| Mensajes |
| Poemas Recitados Audio poemas recitados por los propios autores. Al citar el poema RECUERDEN BORRAR LA CITA DEL AUDIO para que no se duplique escuchándose ruidosamentee a la par con el tema inicial. |
| Poemas Recitados Discutiendo poema Poema número XV (Pablo Neruda) en el foro Poemas Recitados; XV Me gustas cuando callas porque estás como ausente, y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. Parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso te cerrara la boca. Como todas las ... | ||||
![]() |
| | Herramientas | Estilo |
| | #1 |
| Poeta fiel al portal ![]() | Poema número XV (Pablo Neruda) XV Me gustas cuando callas porque estás como ausente, y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. Parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso te cerrara la boca. Como todas las cosas están llenas de mi alma emerges de las cosas, llena del alma mía. Mariposa de sueño, te pareces a mi alma, y te pareces a la palabra melancolía. Me gustas cuando callas y estás como distante. Y estás como quejándote, mariposa en arrullo. Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza: déjame que me calle con el silencio tuyo. Déjame que te hable también con tu silencio claro como una lámpara, simple como un anillo. Eres como la noche, callada y constelada. Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo. Me gustas cuando callas porque estás como ausente. Distante y dolorosa como si hubieras muerto. Una palabra entonces, una sonrisa bastan. Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto. (haga click aquí para escucharlo, está en formato WMA -no MP3-) Pablo Neruda Político, diplomático y poeta, Chile Premio Nobel de Literatura, 1971 Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad. |
| | |
| | #2 |
| JULIA OLIVERA// Administradora de Mundopoesía.com. Corazón del Portal. ![]() ![]() ![]() ![]() Registrado: enero-2005 Edad: 47
Mi Obra Maestra: Mi Mejor Escrito
Blog Entradas: 19 ![]() | Como poeta mágnifico, declamando era un poco inútil.
__________________ フリャ ¿Qué son los Usuarios Mecenas? ¿Qué es la limitación de publicación de poemas? ¿Qué son los reconocimientos? ¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas? ¿Cómo publicar poemas en MundoPoesía.com? ©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, ALEXXIA, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo. http://juliaolivera.blogspot.com/ El mejor reconocimiento a un POETA es la lectura, comentario y crítica constructiva a sus poemas. PIENSA EN LOS DEMÁS NO SÓLO EN TI ACEPTA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA NO LO TOMES COMO ALGO PERSONAL UNA CRÍTICA A UN POEMA NO ES UNA CRÍTICA A LA PERSONA DEL AUTOR "De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo" (dicho popular) El insulto nada tiene que ver con la rebeldía El rastrero e hipócrita tampoco tiene nada en común con el rebelde |
| | |
| | #3 |
| Poeta veterano en el portal ![]() | durgell, lamenteblemente no pude oir la poesia, de todas maneras le reconozco desde lejos..., Pablo Neruda encanto mis venas desde pequeña, y finalizo su gran entrada en una visita en su hogar, te invito si puedes viajar a mi pais y conocer una de sus casas, muy bellas... saludos Marianella |
| | |
| | #4 |
| Líder de Grupo Mundo Poetas ![]() | Re: Poema número XV (Pablo Neruda) Uno de los poemas maravillosos que escribio Neruda, Jamas me cansaré de leerlo...
__________________ Jorge Alberto López... La poesía se escribe... Cuando ella quiere José Hierro |
| | |
| | #5 |
| Poeta que no puede vivir sin el portal ![]() Registrado: junio-2006 Edad: 28
![]() ![]() | Re: Poema número XV (Pablo Neruda) Este poema es realmente hermoso... Neruda, un maestro. Gracias por compartirlo con nosotros. |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| |