Re: Marionetas políticas Buen poema. Lo aplaudo por la hechura que exhibe. Sin embargo difiero un poco con el desarrollo del tema -al cual respeto, aún siendo diferente a mi forma de pensar- Los humanos, somos seres políticos por naturaleza. Aquel que me diga que no, tiene que tener firmes argumentos para demostrarme lo contrario.
El tema con los buenos o los malos políticos -sobre todo los malos, los pésimos y los inútiles- no radica en ellos. Sino en los bobos que los ponen donde están.
Hace mucho tiempo en México tuvimos un presidente que en cierta forma le hizo mucho bien al país, pero también mal por otra parte. Éste hombre era el General Porfirio Díaz, uno de los Jefes de Estado más pragmáticos que México pudo tener. Me atrevo a decir que el más pragmático de todos. Bueno el caso es que éste Señor dijo un día: "Un gobernante perdura o cae del pedestal en el preciso momento en que su pueblo lo decide y no llega más allá que lo que su pueblo quiere"
El destino del Presidente Díaz es la viva muestra de lo que él mismo predijo años antes de su derrocamiento y del inicio de la Revolución mexicana en 1910.
El punto central de los antes dicho, es que los pueblos tienen al gobernante que merecen. Y para su mala fortuna, hay pueblos que no tienen ojos para ver a la clase de animal que sientan en el poder. Ejemplo de ello es Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina -donde hasta dinastías existen ahora- y no podían faltar Cuba y Nicaragua. Todos estos pueblos, están atados porque así lo han decidido, no porque Castro o "Micomandante" Chávez lo quieran.
Lo único que quiero decir con éste es: "No tiene la culpa el político, sino el asno que fue a la urna para ponerlo en donde está"
Mis saludos. |