El Portal Literario Mundo Poesía

Regresar   El Portal Literario Mundo Poesía > Tu Mundo Literario :: Publicar > Poemas sociopolíticos
Home Chat Registrarse Blogs Ayuda Miembros Calendario Buscar Poemas de hoy Marcar foros como leído

Poemas sociopolíticos Temas de actualidad, sociales, pensamientos ideológicos y políticos y de proteción del medio ambiente. SE RUEGA TOTAL RESPETO Y TOLERANCIA POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE LOS USUARIOS. Los temas que generen una polémica ofensiva entre usuarios serán cerrados. Moderadores: Chepeleon Arguello y Tuti.

Poemas sociopolíticos Discutiendo poema Negrito en el foro Poemas sociopolíticos; Se desarma toda esperanza en tus manitos sucias. La sensatez te debate entre cordura y locura. Un arma te apunta a la sien, y en tu drama el plomo penetra. Te contamina la rayuela, y tus mocos juegan a la ...

Responder

Herramientas Estilo
Anterior 11-feb-2008, 10:06   #1
Brujo
Moderador de Foro Amor.

Brujo tiene mucho de que sentirse orgullosoBrujo tiene mucho de que sentirse orgullosoBrujo tiene mucho de que sentirse orgullosoBrujo tiene mucho de que sentirse orgullosoBrujo tiene mucho de que sentirse orgullosoBrujo tiene mucho de que sentirse orgullosoBrujo tiene mucho de que sentirse orgullosoBrujo tiene mucho de que sentirse orgullosoBrujo tiene mucho de que sentirse orgulloso

Interacción y estímulo al usuario. Reconocimiento especial a la participación Escritor Activo Poema del Jurado Equipo de Moderación de Mundopoesia Chatero Activo Recomendado Recomendado 

Exclamation Negrito

Se desarma toda esperanza
en tus manitos sucias.
La sensatez te debate
entre cordura y locura.

Un arma te apunta a la sien,
y en tu drama el plomo penetra.

Te contamina la rayuela,
y tus mocos juegan a la escondida.

Palomita que se mancha
con basura sociedad.
Son heridas blancas del alma negra
, donde fabrican la mierda,
tus ojos se ciegan.

Igual da el pan, un pañuelo,
un abrazo
o la histeria.

Tu barriga canta,
donde los ocho se juntan a tocar,
pies descalzos,
no sabes de alfombras rojas.

Seguís el piso,
teñido por desigualdad,
a donde iremos a parar,
reza tu canción
desnuda,
casi por piedad,
fusilas tus sueños
con la empuñadura de las monedas,
que te arrojan desde lo alto.

Y abren caminos, dejando huellas eternas,
tus lágrimas que ruedan por rodar.

Pierden el sentido
y no sabés porque llorás.

Y te sentás a esperar,
lento el hueso te llega a la piel y te viste.

El muñequito, se descosió,
perdiendo el relleno,
y vago le quedo el ombligo.

A tu ruego no lo escucha nadie,
dios esta escondido,
debajo de la mugre de tus uñas largas,
lo vas a ver venir cuando te pique la sarna. (Te va a infectar).

No llorés más "Negrito",
de ahora en mas
sos tu propio papá.

Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad.

“...Contemplando sin tenerte
este deseo inconcluso,
mal nacido al quererte
y morir en tus ojos brujos...”

Todos los derechos reservados © Brujo

Editado por Brujo en 10-oct-2008 a las 09:38
Brujo no está en línea   Citar y responder
Anterior 11-feb-2008, 11:03   #2
Andrea V Garzon M
Poeta recién nacido

Andrea V Garzon M está en un buen comienzo
Predeterminado Re: Negrito

Wuaooow que triste!!! pero es la cruda realidad lo que has escrito en tus bellos versos... ME A GUSTADO MUCHO LEERTE, UN PLACER

Atte: LIBELULA

No esperes que lleguen las circunstancias ideales ni la mejor ocasión para actuar, porque tal vez no lleguen nunca.

Andrea V Garzon M no está en línea   Citar y responder
Anterior 11-feb-2008, 11:12   #3
Andrea V Garzon M
Poeta recién nacido

Andrea V Garzon M está en un buen comienzo

UN GUSTO LEERTE DE VERDAD BRUJO

El amor es sabiduría en los locos, y locura en los sabios.

Andrea V Garzon M no está en línea   Citar y responder
Anterior 12-feb-2008, 12:15   #4
Vlad-Zmeu
Poeta fiel al portal

Vlad-Zmeu es amigo de todosVlad-Zmeu es amigo de todosVlad-Zmeu es amigo de todosVlad-Zmeu es amigo de todosVlad-Zmeu es amigo de todos

Chatero Activo Recomendado 

En esta ciudad de cemento, viven los olvidados, debajo de árboles y plazas, se escucha su canto, es un popurrí de silencio contrastado con llanto, los niños ahí juegan con las bolsas negras, buscando que alimentar sus estragos, siempre me acuerdo de ellos, aunque no hago nada, pero me acuerdo y se que haré algo… pronto haré justicia, a tanto llanto. Un honor Vlad-Zmeu… Es magia ¡Negra! jejejej.

Decreta a
VLAD-ZMEU©
DERECHOS RESERVADOS
Vlad-Zmeu no está en línea   Citar y responder
Anterior 12-feb-2008, 09:30   #5
Brujo
Moderador de Foro Amor.

Brujo tiene mucho de que sentirse orgullosoBrujo tiene mucho de que sentirse orgullosoBrujo tiene mucho de que sentirse orgullosoBrujo tiene mucho de que sentirse orgullosoBrujo tiene mucho de que sentirse orgullosoBrujo tiene mucho de que sentirse orgullosoBrujo tiene mucho de que sentirse orgullosoBrujo tiene mucho de que sentirse orgullosoBrujo tiene mucho de que sentirse orgulloso

Interacción y estímulo al usuario. Reconocimiento especial a la participación Escritor Activo Poema del Jurado Equipo de Moderación de Mundopoesia Chatero Activo Recomendado Recomendado 

Cita:
Originalmente publicado por Andrea V Garzon M Ver post
Wuaooow que triste!!! pero es la cruda realidad lo que has escrito en tus bellos versos... ME A GUSTADO MUCHO LEERTE, UN PLACER

Atte: LIBELULA

No esperes que lleguen las circunstancias ideales ni la mejor ocasión para actuar, porque tal vez no lleguen nunca.
Andrea gracias por pasarte, y dejar tu huella, enrelaidad es la primera vez que escribo socialmente, y me ha gustado hacerlo.
Saludos

este deseo inconcluso,
mal nacido al quererte

Anterior 12-feb-2008, 09:32   #6
Brujo
Moderador de Foro Amor.

Cita:
Originalmente publicado por Vlad-Zmeu Ver post
En esta ciudad de cemento, viven los olvidados, debajo de árboles y plazas, se escucha su canto, es un popurrí de silencio contrastado con llanto, los niños ahí juegan con las bolsas negras, buscando que alimentar sus estragos, siempre me acuerdo de ellos, aunque no hago nada, pero me acuerdo y se que haré algo… pronto haré justicia, a tanto llanto. Un honor Vlad-Zmeu… Es magia ¡Negra! jejejej.
Vlad, que placer enorme tenerte acá, si en realidad, yo tampoco hago nada, solo escribí y nada mas que eso, no creo ser de gran ayuda, pero los sentimientos me hacen explotar con la pluma en la mano, y la lágrima en el ojo.
Magia Blanca, con tinta negra. jjajaja Un abrazo, gracias de corazón!

este deseo inconcluso,
mal nacido al quererte

Anterior 12-feb-2008, 10:30   #7
Armonía
Miembro del Jurado

Armonía es amigo de todosArmonía es amigo de todosArmonía es amigo de todosArmonía es amigo de todosArmonía es amigo de todos

Escritor Activo Poema del Jurado Miembro del Jurado Dueto del Mes Interacción y estímulo al usuario. Chatero Activo Haiku del Mes 

La realidad de tus frases, se conjuga con la fantasía de un sueño... Simplemente Brujo... he recorrido tus escritos... desde el amor y la impaciencia... desde la ternura a la inconciencia...desde la complicidad a la realidad.... No puedo más que decirte... Mis Respetos Señor poeta...

La fantasía no se acaba
si siempre la llevamos en el corazón...

María Isabel
Armonía no está en línea   Citar y responder
Anterior 12-feb-2008, 11:57   #8
Brujo
Moderador de Foro Amor.

Cita:
Originalmente publicado por Armonía Ver post
La realidad de tus frases, se conjuga con la fantasía de un sueño... Simplemente Brujo... he recorrido tus escritos... desde el amor y la impaciencia... desde la ternura a la inconciencia...desde la complicidad a la realidad.... No puedo más que decirte... Mis Respetos Señor poeta...
Isa, sabés que mi anhelo es ser poeta y mi herramienta mis palabras, intentaré bajo cualquier ciscunstancia poder contar cada cosa que mueva mis sentimientos en positivo o negativo, con el correr del tiempo, alguna cosas me han sensibilizado, y otras me han endurecido, con el pasar de los años le sigo escribiendo al amor y al desamor, pero ahora ha tomado otras formas.
En resumen, nunca hace algunos años hubiese escrito algo así, ahora quiero y deseo hacerlo seguido, es mi forma de protestar.
Besos Brujos Isa. Gracias por estar, pasar, comentar, Gracias Totales!!!.

este deseo inconcluso,
mal nacido al quererte

Anterior 14-feb-2008, 08:07   #9
Brujo
Moderador de Foro Amor.

Cita:
Originalmente publicado por Hank_Rp Ver post
Vaya Brujo, interesante poema, cruda la forma en que le hablas al pobre "negrito", me gustò mucho...saludos compañero
Hankkkkkkkkkk, es una nueva incursión en estos temas, pero que me pareció pertinente no dejarla pasar, cuando en realidad me sentí conmovido al caminar por la calle y ver a estos chicos que son de a miles, y nadie parece verlos.
Saludos y muchas gracias por pasar, amigo Moderador!!!
Un grande

este deseo inconcluso,
mal nacido al quererte

Anterior 15-feb-2008, 05:16   #10
Fidel Solano Daza
Poeta fiel al portal

Fidel Solano Daza está en un buen comienzo

Escritor Activo Recomendado 

Unhappy Re: Negrito

Me ha embrujado tu poema,de casualidad tambien soy negro,y aunque gracias a Dios hasta hoy no he mendigado,he visto en un pais como este,mi Colombia,mendigar a niños que deberian estar estudiando,indigenas y negros,de todas las etnias,cuando en la Constitucion es obligacion estatal proteger a los niños y a las etnias,pero que le vamos a hacer,este es ,como el tuyo,un pais maravilloso...en mi caso el pais de Uribe,aplaudido en Europa ,EEUU y sus aldeas aledañas.Aunque soy creyente,tu poema me hace recordar uno de mi compatriota Ricardo Velez,en el que le dice a unos indigentes que hoy tambien Dios(o solo El) es gratis,aunque tu idea es distinta.
Lastima que como dijo otro poeta de este pais,donde los poetas dizque se dan silvestres como la pitayas,donde se dan silvestres los poetas cinicos,lastima que nosotros no podamos hacer nada:"Para eso existen otras instituciones",el nombre del poeta mejor lo callo,para que no se diga que profane a Polimnia.

Fidel Solano Daza no está en línea   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas
Estilo

Reglas del foro