+ Responder Tema
Página 1 de 5 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Mujeres maltratadas

Poema titulado Mujeres maltratadas en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Siempre la veía asomada, apoyada en la barandilla del balcón, bien arreglada, pelo ondulado y rojizo acorde con la estación, ...

Tema: Mujeres maltratadas

Poeta veterano en el portal emuletero tiene mucho de que estar orgulloso emuletero tiene mucho de que estar orgulloso emuletero tiene mucho de que estar orgulloso emuletero tiene mucho de que estar orgulloso emuletero tiene mucho de que estar orgulloso emuletero tiene mucho de que estar orgulloso emuletero tiene mucho de que estar orgulloso emuletero tiene mucho de que estar orgulloso emuletero tiene mucho de que estar orgulloso emuletero tiene mucho de que estar orgulloso emuletero tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de emuletero
    Reconocimientos
    (7)

Predeterminado Mujeres maltratadas

Siempre la veía asomada, apoyada en la barandilla del balcón,
    bien arreglada, pelo ondulado y rojizo acorde con la estación,
    todos los días la miraba, de estatura mediana, por los treinta años andaba,
    todos los días con su mirada perdida, como si algo le faltara.

La veía desde mi ventana, un piso más abajo del suyo,
    su mano apoyada en su barbilla y su mirada perdida,
    siempre me saludaba con una mirada y su mano alzada,
    siempre cortés, muy educada, siempre callada.

Desde mi ventana la veía asomada,
    con la misma tristeza, con la misma mirada,
    sus ojos de vez en cuando derramaban una lágrima,
    resbalando por su mejilla, como perla inmaculada.

Más un día todo cambió,
    ya no parecía la misma carita sonrosada,
    ya no era la misma lágrima,
    era un sollozo por la cara amoratada.

Me saludaba con la mano,
    las lágrimas como cascadas corrían por sus mejillas,
    era una de las tantas mujeres maltratadas,
    era una de tantas mujeres golpeadas,
    era una más de las sufrientes calladas.

No se que fue de ella, de mi vecina de triste mirada,
    a el lo detuvieron y lo condenarón,
    mucho tiempo paso y recibí una carta cerrada,
    contándome lo ocurrido con una sincera explicación.

Recuerdo y recordaré siempre a mi vecina callada,
    la joven de la triste mirada,
    a la que me saludaba siempre con la mano alzada,
    recuerdo y recordaré a la mujer maltratada.

Última edición por emuletero; 03/11/2008 a las 08:10

Mis Reconocimientos Poéticos

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta veterano en el portal carlos lopez dzur tiene una reputación más allá de la reputación carlos lopez dzur tiene una reputación más allá de la reputación carlos lopez dzur tiene una reputación más allá de la reputación carlos lopez dzur tiene una reputación más allá de la reputación carlos lopez dzur tiene una reputación más allá de la reputación carlos lopez dzur tiene una reputación más allá de la reputación carlos lopez dzur tiene una reputación más allá de la reputación carlos lopez dzur tiene una reputación más allá de la reputación
    Reconocimientos
    (10)

Predeterminado Re: Mujeres maltratadas

A través del semblante de esa vecina callada, cuentas una vivencia cotidiana, una realidad muy triste y aún numerosa de maltrato. Buena e indispensable denuncia...

Poeta veterano en el portal emuletero tiene mucho de que estar orgulloso emuletero tiene mucho de que estar orgulloso emuletero tiene mucho de que estar orgulloso emuletero tiene mucho de que estar orgulloso emuletero tiene mucho de que estar orgulloso emuletero tiene mucho de que estar orgulloso emuletero tiene mucho de que estar orgulloso emuletero tiene mucho de que estar orgulloso emuletero tiene mucho de que estar orgulloso emuletero tiene mucho de que estar orgulloso emuletero tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de emuletero
    Reconocimientos
    (7)

Gracias amigo Carlos,por desgracia demasiado corriente hoy en dia

el maltrato a las mujeres , demasiado machismo y falta de educación desde la infancia

Miembro del Jurado. Moderadora de foro SOCIOPOLÍTICOS y foro de DEBATES. Locutor/a de la RadioMundopoesia.

tuti tiene mucho de que estar orgulloso tuti tiene mucho de que estar orgulloso tuti tiene mucho de que estar orgulloso tuti tiene mucho de que estar orgulloso tuti tiene mucho de que estar orgulloso tuti tiene mucho de que estar orgulloso tuti tiene mucho de que estar orgulloso tuti tiene mucho de que estar orgulloso tuti tiene mucho de que estar orgulloso tuti tiene mucho de que estar orgulloso tuti tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de tuti
    Reconocimientos
    (14)

El maltrato físico y psicólogico debe exponerse sin temores, debe denunciarse a los estamentos que tenga cada gobierno para evitar estas situaciones. No concibo que alguien vulnere y mancille a otro ser humano en su integridad..los seres humanos debemos hacer uso del diálogo y jamás levantar la manos a menos que sea para brindar caricias de afecto. Un fuerte abrazo Emu.!

¡No más FARC!

"Será eclecticismo la barbarie de marcharse.
    se marcha, el que se queda rozando las sombras que acompañan
    y no tocan las esquinas del olvido"...

*Del 19/29 de septiembre estaré como invitada en el bellísimo país de Perú
    compartiendo poesía.

Anna Francisca Rodas Iglesias
    Tuti
    ©copyright
    ®(reservados todos los derechos de autor)

Reconocimientos
    (7)

Gracias Tuti por tus comentarios, tienes toda la razón del mundo........

es una lacra social que esta en todo el mundo por desgracia........

INDIA AZTECA
    Invitado

Querido amigo...te agradezco personalmente este poema...defiendo a mujeres maltratadas en los tribunales...tenemos que hacer mucho y duro trabajo para convencerlas que deben denunciar a sus agresores...el miedo las paraliza...gracias por dejar esta realidad en tus versos.Estrellas y besos.María.

Poeta veterano en el portal CIBELES es simplemente muy agradable CIBELES es simplemente muy agradable CIBELES es simplemente muy agradable CIBELES es simplemente muy agradable CIBELES es simplemente muy agradable CIBELES es simplemente muy agradable Avatar de CIBELES
    Reconocimientos
    (4)

Excelente poema tanto por el continente como por el contenido. Hay demasiados malos tratos, físicos y psicológicos, ambos causan daños irreparables.
    Hay que denunciar, es indispensable. Pero aún es más importante una buena educación desde la infancia, en las casas, los colegios, la sociedad entera. Enseñar que todos somos personas y que el respeto al ser humano está por encima de todo.
    María, yo en mi trabajo también he visto muchas mujeres maltratadas, casos de mujeres muertas.
    Y la verdad sea dicha, también he visto casos de hombres maltratrados, ancianos, niños. Hay que proteger al débil con todos los medios habidos y por haber.
    Estrellas y besos

Reconocimientos
    (7)

Gracias María te agradezco tus comentarios

un abrazo
    Última edición por emuletero; 27/05/2008 a las 08:26

Poeta reconocido en el portal flor de azahar va por un camino distinguido Avatar de flor de azahar

Buen poema ojala se termine ya el maltrato muchas estrellas a tus letras y un beso

E. R. Aristy
    Invitado

Cita por emuletero Ver Mensaje
    Siempre la veia asomada, apoyada en la barandilla del balcón,
    bien arreglada, pelo ondulado y rojizo acorde con la estación,
    todos los dias la miraba, de estatura mediana, por los treinta años anduviera,
    todos los dias con su mirada perdida, como si algo le faltara.

La veia desde mi ventana, un piso más abajo del suyo,
    su mano apoyada en su barbilla y su mirada perdida,
    siempre me saludaba con una mirada y su mano levantada,
    siempre cortés, muy educada, siempre callada.

Desde mi ventana la veia asomada,
    con la misma tristeza, con la misma mirada,
    sus ojos de vez en cuando derramaban una lágrima,
    resbalando por su mejilla, como perla inmaculada.

Más un dia todo cambió,
    ya no parecia la misma carita sonrosada,
    ya no era la misma lágrima,
    era un sollozo por la cara amoratada.

Me saludaba con la mano,
    las lágrimas como cascadas corrian por sus mejillas,
    era una de las tantas mujeres maltratadas,
    era una de tantas mujeres golpeadas,
    era una más de las sufrientes calladas.

No sé que fué de ella, de mi vecina de triste mirada,
    a él lo detuvieron y lo condenarón,
    mucho tiempo pasó y recibí una carta cerrada,
    contándome lo ocurrido con una sincera explicación.

Recuerdo y recordaré siempre a mi vecina callada,
    la joven de la triste mirada,
    a la que me saludaba siempre con la mano alzada,
    recuerdo y recordaré a la mujer maltratada.

La violencia domestica es unmal social que nos afecta a todos. La familia ya casi extinta en su composicion ideal(?!!) sigue siendo el nucleo de la sociedad. Tu poema es diciente, triste, veraz. Pero aunque la incidencia de violencia contra la mujer es mas alta, hay abuso a los hombres tambien....lo ninos, esos son los que creceran para ser la nueva fuerza o debilidad de la sociedad. Gracias por tu denunciante y empatico poema a la mujer maltratada.

+ Responder Tema
Página 1 de 5 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo

Marcadores