![]() | |
![]() | ![]() |
| |||||||||
| Home | Chat | Registrarse | Blogs | Ayuda | Miembros | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Poemas de hoy | Marcar foros como leído |
| Poemas sociopolíticos Temas de actualidad, sociales, pensamientos ideológicos y políticos y de proteción del medio ambiente. SE RUEGA TOTAL RESPETO Y TOLERANCIA POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE LOS USUARIOS. Los temas que generen una polémica ofensiva entre usuarios serán cerrados. Moderadores: Chepeleon Arguello, Tuti, Tsadkiel, Ciela. |
![]() |
| | Herramientas | Estilo |
| | #1 |
| Poeta veterano en el portal ![]() | Mujeres maltratadas Siempre la veía asomada, apoyada en la barandilla del balcón, bien arreglada, pelo ondulado y rojizo acorde con la estación, todos los días la miraba, de estatura mediana, por los treinta años andaba, todos los días con su mirada perdida, como si algo le faltara. La veía desde mi ventana, un piso más abajo del suyo, su mano apoyada en su barbilla y su mirada perdida, siempre me saludaba con una mirada y su mano alzada, siempre cortés, muy educada, siempre callada. Desde mi ventana la veía asomada, con la misma tristeza, con la misma mirada, sus ojos de vez en cuando derramaban una lágrima, resbalando por su mejilla, como perla inmaculada. Más un día todo cambió, ya no parecía la misma carita sonrosada, ya no era la misma lágrima, era un sollozo por la cara amoratada. Me saludaba con la mano, las lágrimas como cascadas corrían por sus mejillas, era una de las tantas mujeres maltratadas, era una de tantas mujeres golpeadas, era una más de las sufrientes calladas. No se que fue de ella, de mi vecina de triste mirada, a el lo detuvieron y lo condenarón, mucho tiempo paso y recibí una carta cerrada, contándome lo ocurrido con una sincera explicación. Recuerdo y recordaré siempre a mi vecina callada, la joven de la triste mirada, a la que me saludaba siempre con la mano alzada, recuerdo y recordaré a la mujer maltratada. Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad. Editado por emuletero en 03-nov-2008 a las 08:10 |
| | |
| | #2 |
| Poeta veterano en el portal ![]() | Re: Mujeres maltratadas A través del semblante de esa vecina callada, cuentas una vivencia cotidiana, una realidad muy triste y aún numerosa de maltrato. Buena e indispensable denuncia... |
| | |
| | #3 |
| Poeta veterano en el portal ![]() | Re: Mujeres maltratadas Gracias amigo Carlos,por desgracia demasiado corriente hoy en dia el maltrato a las mujeres , demasiado machismo y falta de educación desde la infancia |
| | |
| | #4 |
| Miembro del Jurado. Moderadora de foro SOCIOPOLÍTICOS y foro de DEBATES ![]() ![]() ![]() | Re: Mujeres maltratadas El maltrato físico y psicólogico debe exponerse sin temores, debe denunciarse a los estamentos que tenga cada gobierno para evitar estas situaciones. No concibo que alguien vulnere y mancille a otro ser humano en su integridad..los seres humanos debemos hacer uso del diálogo y jamás levantar la manos a menos que sea para brindar caricias de afecto. Un fuerte abrazo Emu.!
__________________ ¡No más FARC! ______________ Palestina soberana y libre. Anclé el mar sin farossin puerto. Desierto a mí guardo respuestas en tu arena... Anna Francisca Rodas Iglesias http://annafranciscarodasiglesias-tuti.blogspot.com/ Tuti-Tutti- ©copyright ®(reservados todos los derechos de autor) |
| | |
| | #5 |
| Poeta veterano en el portal ![]() | Re: Mujeres maltratadas Gracias Tuti por tus comentarios, tienes toda la razón del mundo........ es una lacra social que esta en todo el mundo por desgracia........ |
| | |
| | #6 |
| Invitado
Sexo: Localización: | Re: Mujeres maltratadas Querido amigo...te agradezco personalmente este poema...defiendo a mujeres maltratadas en los tribunales...tenemos que hacer mucho y duro trabajo para convencerlas que deben denunciar a sus agresores...el miedo las paraliza...gracias por dejar esta realidad en tus versos.Estrellas y besos.María. |
|
| | #7 |
| Poeta veterano en el portal ![]() | Re: Mujeres maltratadas Excelente poema tanto por el continente como por el contenido. Hay demasiados malos tratos, físicos y psicológicos, ambos causan daños irreparables. Hay que denunciar, es indispensable. Pero aún es más importante una buena educación desde la infancia, en las casas, los colegios, la sociedad entera. Enseñar que todos somos personas y que el respeto al ser humano está por encima de todo. María, yo en mi trabajo también he visto muchas mujeres maltratadas, casos de mujeres muertas. Y la verdad sea dicha, también he visto casos de hombres maltratrados, ancianos, niños. Hay que proteger al débil con todos los medios habidos y por haber. Estrellas y besos |
| | |
| | #8 |
| Poeta veterano en el portal ![]() | Re: Mujeres maltratadas Gracias María te agradezco tus comentarios un abrazo Editado por emuletero en 27-may-2008 a las 08:26 |
| | |
| | #9 |
| Poeta reconocido en el portal ![]() Registrado: 11-abril-2008
Sexo: Femenino Localización: España ![]() | Re: Mujeres maltratadas Buen poema ojala se termine ya el maltrato muchas estrellas a tus letras y un beso |
| | |
| | #10 | |
| Invitado
| |
|
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| |