A través del semblante de esa vecina callada, cuentas una vivencia cotidiana, una realidad muy triste y aún numerosa de maltrato. Buena e indispensable denuncia...
Poema titulado Mujeres maltratadas en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Siempre la veía asomada, apoyada en la barandilla del balcón, bien arreglada, pelo ondulado y rojizo acorde con la estación, ...
Mujeres maltratadas Siempre la veía asomada, apoyada en la barandilla del balcón,
bien arreglada, pelo ondulado y rojizo acorde con la estación,
todos los días la miraba, de estatura mediana, por los treinta años andaba,
todos los días con su mirada perdida, como si algo le faltara.
La veía desde mi ventana, un piso más abajo del suyo,
su mano apoyada en su barbilla y su mirada perdida,
siempre me saludaba con una mirada y su mano alzada,
siempre cortés, muy educada, siempre callada.
Desde mi ventana la veía asomada,
con la misma tristeza, con la misma mirada,
sus ojos de vez en cuando derramaban una lágrima,
resbalando por su mejilla, como perla inmaculada.
Más un día todo cambió,
ya no parecía la misma carita sonrosada,
ya no era la misma lágrima,
era un sollozo por la cara amoratada.
Me saludaba con la mano,
las lágrimas como cascadas corrían por sus mejillas,
era una de las tantas mujeres maltratadas,
era una de tantas mujeres golpeadas,
era una más de las sufrientes calladas.
No se que fue de ella, de mi vecina de triste mirada,
a el lo detuvieron y lo condenarón,
mucho tiempo paso y recibí una carta cerrada,
contándome lo ocurrido con una sincera explicación.
Recuerdo y recordaré siempre a mi vecina callada,
la joven de la triste mirada,
a la que me saludaba siempre con la mano alzada,
recuerdo y recordaré a la mujer maltratada.
Última edición por emuletero; 03/11/2008 a las 08:10
Re: Mujeres maltratadas A través del semblante de esa vecina callada, cuentas una vivencia cotidiana, una realidad muy triste y aún numerosa de maltrato. Buena e indispensable denuncia...
Re: Mujeres maltratadas Gracias amigo Carlos,por desgracia demasiado corriente hoy en dia
el maltrato a las mujeres , demasiado machismo y falta de educación desde la infancia

Re: Mujeres maltratadas El maltrato físico y psicólogico debe exponerse sin temores, debe denunciarse a los estamentos que tenga cada gobierno para evitar estas situaciones. No concibo que alguien vulnere y mancille a otro ser humano en su integridad..los seres humanos debemos hacer uso del diálogo y jamás levantar la manos a menos que sea para brindar caricias de afecto. Un fuerte abrazo Emu.!
¡No más FARC!______________Palestinasoberana y libre.
"Será eclecticismo la barbarie de marcharse.
se marcha, el que se queda rozando las sombras que acompañan
y no tocan las esquinas del olvido"...
*Del 19/29 de septiembre estaré como invitada en el bellísimo país de Perú
compartiendo poesía.
Anna Francisca Rodas Iglesias
Tuti©copyright®(reservados todos los derechos de autor)
Re: Mujeres maltratadas Gracias Tuti por tus comentarios, tienes toda la razón del mundo........
es una lacra social que esta en todo el mundo por desgracia........
Re: Mujeres maltratadas Querido amigo...te agradezco personalmente este poema...defiendo a mujeres maltratadas en los tribunales...tenemos que hacer mucho y duro trabajo para convencerlas que deben denunciar a sus agresores...el miedo las paraliza...gracias por dejar esta realidad en tus versos.Estrellas y besos.María.
Re: Mujeres maltratadas Excelente poema tanto por el continente como por el contenido. Hay demasiados malos tratos, físicos y psicológicos, ambos causan daños irreparables.
Hay que denunciar, es indispensable. Pero aún es más importante una buena educación desde la infancia, en las casas, los colegios, la sociedad entera. Enseñar que todos somos personas y que el respeto al ser humano está por encima de todo.
María, yo en mi trabajo también he visto muchas mujeres maltratadas, casos de mujeres muertas.
Y la verdad sea dicha, también he visto casos de hombres maltratrados, ancianos, niños. Hay que proteger al débil con todos los medios habidos y por haber.
Estrellas y besos
Re: Mujeres maltratadas Gracias María te agradezco tus comentarios
un abrazo
Última edición por emuletero; 27/05/2008 a las 08:26
Re: Mujeres maltratadas Buen poema ojala se termine ya el maltrato muchas estrellas a tus letras y un beso
Re: Mujeres maltratadas La violencia domestica es unmal social que nos afecta a todos. La familia ya casi extinta en su composicion ideal(?!!) sigue siendo el nucleo de la sociedad. Tu poema es diciente, triste, veraz. Pero aunque la incidencia de violencia contra la mujer es mas alta, hay abuso a los hombres tambien....lo ninos, esos son los que creceran para ser la nueva fuerza o debilidad de la sociedad. Gracias por tu denunciante y empatico poema a la mujer maltratada.
Marcadores