+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

El Cerro

Poema titulado El Cerro en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Cuánto lamento esa catastrofe!!! Hermoso el homenaje que les hace a su memoria, con este bello poema. Petonets, Dolors...

Tema: El Cerro

Poeta adicto al portal Libra *M* tiene mucho de que estar orgullosoLibra *M* tiene mucho de que estar orgullosoLibra *M* tiene mucho de que estar orgullosoLibra *M* tiene mucho de que estar orgullosoLibra *M* tiene mucho de que estar orgullosoLibra *M* tiene mucho de que estar orgullosoLibra *M* tiene mucho de que estar orgullosoLibra *M* tiene mucho de que estar orgullosoLibra *M* tiene mucho de que estar orgullosoLibra *M* tiene mucho de que estar orgullosoLibra *M* tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Libra *M*

Predeterminado Re: El Cerro

Cuánto lamento esa catastrofe!!! Hermoso el homenaje que les hace a su memoria, con este bello poema.

Petonets,

Dolors

Mis Reconocimientos Poéticos

-Todos mis poemas están registrados en el registro de la propiedad.-

.

.

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta activo CAMPO ARDIENDO tiene un aura espectacularCAMPO ARDIENDO tiene un aura espectacular

Libra *M*
    ¡Que bueno que vengas a ver, estas letras!
    Tu presencia las enaltece.
    Vuelve cuando quieras...

Poeta adicto al portal Libra *M* tiene mucho de que estar orgullosoLibra *M* tiene mucho de que estar orgullosoLibra *M* tiene mucho de que estar orgullosoLibra *M* tiene mucho de que estar orgullosoLibra *M* tiene mucho de que estar orgullosoLibra *M* tiene mucho de que estar orgullosoLibra *M* tiene mucho de que estar orgullosoLibra *M* tiene mucho de que estar orgullosoLibra *M* tiene mucho de que estar orgullosoLibra *M* tiene mucho de que estar orgullosoLibra *M* tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Libra *M*

Hermoso y sentido poema. Un grito por esa naturaleza que no sabemos respetar. Un grito que deberíamos dar todos los que tenemos oportunidad de ello, un grito que ojalá no llegue demasiado tarde.

Petonets,

Dolors

-Todos mis poemas están registrados en el registro de la propiedad.-

.

.

Moderador Mundocine
    dulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputación Avatar de dulcinista

Maravilloso poema de amor a los cerros de Yupanqui y otros poetas cantores. Gracias por este genial poema. Como dice la canción: el bosque precede al hombre pero le sigue el desierto. Gracias, poeta.

Y digo que el que se presta
    para peón del veneno
    es doble tonto y no quiero
    ser bailarín de su fiesta.

Silvio Rodriguez

Poeta fiel al portal Eryca Deja un poco para los demás no?Eryca Deja un poco para los demás no?Eryca Deja un poco para los demás no?Eryca Deja un poco para los demás no?Eryca Deja un poco para los demás no?Eryca Deja un poco para los demás no?Eryca Deja un poco para los demás no?Eryca Deja un poco para los demás no?Eryca Deja un poco para los demás no?Eryca Deja un poco para los demás no?Eryca Deja un poco para los demás no?

Cita por CAMPO ARDIENDO Ver Mensaje

El cerro*

Sueño de grandes poetas
    el refugio de las almas
    un lugar donde inspirarse
    donde una nube tocar.

Es grande tu nobleza
    al igual tu tranquilidad
    es de paz tu mensaje
    es así tu sobriedad.

Arboles altos y fuertes
    aves de mil colores
    flores de mil olores
    en eterno retozar.

Fue tu faz arrasada
    de piel y sangre brotó
    triste encuentro desgraciado
    con el ser humano agresor.

Ni un árbol quedó plantado
    tú los entregas sin llorar
    mataron aves, venados y conejos
    juraron con todo acabar.

Pobre cerro mío
    como terminaste tus días
    lamento lo que te ocurre
    solo este poema quedó.

Ya no hay árbol alguno
    pareces cerro del futuro
    esto no es adelanto
    adelanto al luto y dolor.

Mil casas tiraron encima
    todas de vil cemento
    yo escucho tu lamento
    yo escucho tu dolor.

También se llegará el día
    que tú vuelvas a la vida
    y esas mil casas encima
    se revolverán en ruina.

Nunca vi alguien perecer
    fallecer tan dignamente
    nunca vi alguien padecer
    y se enorgullezca de ser.

Por eso te veo digno
    por que aunque te vea llorar
    lo haces en ruin silencio
    y tu espíritu gritar.

Más llora el que te profana
    como la vida buscar
    y sé que puedes acabar
    con todo en un segundo.

Desventura humana
    que todo lo destruye
    cuando llegará el día
    que su mente reflexione.

Cerro, eres mi paradigma
    Cerro, deseo ser como tú
    sos ejemplo de vida
    soberbia y humilde tu luz.

*Recuerdo a la comunidad de personas fallecidas en el desboramiento de un cerro deforestado en mi país, y al cerro también.
    El hombre, hasta el momento ha permanecido en la cima de la pirámide depredadora y no existe en la actualidad ninguna criatura que le dispute el puesto. El mayor asesino de la tierra es el hombre y hasta mata por deporte.
    El hombre se ha convertido en el voraz destructor de la fuente natural de su propia vida, en su afán por superarse y, que en cierta forma se siente un poco Dios; creador, inventor, transformador, dueño de la vida, patrón del universo, se olvida que todas las cosas en la naturaleza no están hechas por azar, que cada especie ocupa su lugar en la rueda de la vida, que cada una tiene un rol, así como las aguas, dulces y saladas, los bosques los desiertos, la tierra fértil, los glaciales, los valles y los campos
    .
    El hombre es aquel que destruye su propia naturaleza, destruye su hábitat con verdadera saña, como si odiara la bellísima morada en que vive y a las criaturas que le acompañan y viven con él. Destruye y aniquila. Bombardea la tierra y todo ser vivo que se le atraviese con fuerza destructora.

En Europa la naturaleza ya perdió la batalla frente al hombre, mientras que en nuestra América Latina todavía hoy las fuerzas naturales se oponen y luchan al avance de una civilización y que ahora muestra por todas partes su rostro destructor y depredador

Como dijo Friedrich Holderlin “Hay que tener respeto por la naturaleza esa es la clave de la supervivencia de la Humanidad y América Latina es todavía el reino de la naturaleza y es por eso una región de resistencia y de esperanza”.

Asimismo nos dice Pablo Neruda en su Canto General “Esos pueblos indígenas a los que fue tan difícil conquistar, hasta el punto de que muchos de ellos prefieren la muerte en combate, a la sumisión, no son simplemente habitantes de la tierra, huésped de la tierra, sino la tierra misma”.

El avance de la modernización no tiene límites, aniquila la naturaleza para dar modernidad y amplitud a las ciudades sin contemplar el impacto ambiental y las consecuencias que, a futuro, traerán muerte y destrucción por el enfado de la madre naturaleza.

Un bello poema en su forma, realizado con mucho sentimiento y sensibilidad por una hermosa alma amante de la naturaleza y de la vida en la tierra. En su fondo, una tragedia que recuerda a las víctimas del derrumbe en el cerro El Pelón en El Salvador.

¡Felicitaciones por tu creatividad y el gran sentimiento vertido en tu obra!

Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.

Eryca.

Poeta que considera el portal su segunda casa Rosaela Deja un poco para los demás no?Rosaela Deja un poco para los demás no?Rosaela Deja un poco para los demás no?Rosaela Deja un poco para los demás no?Rosaela Deja un poco para los demás no?Rosaela Deja un poco para los demás no?Rosaela Deja un poco para los demás no?Rosaela Deja un poco para los demás no?Rosaela Deja un poco para los demás no?Rosaela Deja un poco para los demás no?Rosaela Deja un poco para los demás no? Avatar de Rosaela

La pluma es el arma del poeta... Excelente poema CAMPO ARDIENDO, grata lectura, muchas gracias

Un abrazo

+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores