+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

El Cerro

Poema titulado El Cerro en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; El cerro* Sueño de grandes poetas el refugio de las almas un lugar donde inspirarse donde una nube tocar. Es ...

Tema: El Cerro

Poeta activo CAMPO ARDIENDO tiene un aura espectacularCAMPO ARDIENDO tiene un aura espectacular

Predeterminado El Cerro

El cerro*

Sueño de grandes poetas
    el refugio de las almas
    un lugar donde inspirarse
    donde una nube tocar.

Es grande tu nobleza
    al igual tu tranquilidad
    es de paz tu mensaje
    es así tu sobriedad.

Arboles altos y fuertes
    aves de mil colores
    flores de mil olores
    en eterno retozar.

Fue tu faz arrasada
    de piel y sangre brotó
    triste encuentro desgraciado
    con el ser humano agresor.

Ni un árbol quedó plantado
    tú los entregas sin llorar
    mataron aves, venados y conejos
    juraron con todo acabar.

Pobre cerro mío
    como terminaste tus días
    lamento lo que te ocurre
    solo este poema quedó.

Ya no hay árbol alguno
    pareces cerro del futuro
    esto no es adelanto
    adelanto al luto y dolor.

Mil casas tiraron encima
    todas de vil cemento
    yo escucho tu lamento
    yo escucho tu dolor.

También se llegará el día
    que tú vuelvas a la vida
    y esas mil casas encima
    se revolverán en ruina.

Nunca vi alguien perecer
    fallecer tan dignamente
    nunca vi alguien padecer
    y se enorgullezca de ser.

Por eso te veo digno
    por que aunque te vea llorar
    lo haces en ruin silencio
    y tu espíritu gritar.

Más llora el que te profana
    como la vida buscar
    y sé que puedes acabar
    con todo en un segundo.

Desventura humana
    que todo lo destruye
    cuando llegará el día
    que su mente reflexione.

Cerro, eres mi paradigma
    Cerro, deseo ser como tú
    sos ejemplo de vida
    soberbia y humilde tu luz.

*Recuerdo a la comunidad de personas fallecidas en el desboramiento de un cerro deforestado en mi país, y al cerro también.
    Última edición por CAMPO ARDIENDO; 27/07/2011 a las 10:00

Mis Reconocimientos Poéticos

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta que considera el portal su segunda casa Ricardo R. Ruiz tiene mucho de que estar orgullosoRicardo R. Ruiz tiene mucho de que estar orgullosoRicardo R. Ruiz tiene mucho de que estar orgullosoRicardo R. Ruiz tiene mucho de que estar orgullosoRicardo R. Ruiz tiene mucho de que estar orgullosoRicardo R. Ruiz tiene mucho de que estar orgullosoRicardo R. Ruiz tiene mucho de que estar orgullosoRicardo R. Ruiz tiene mucho de que estar orgullosoRicardo R. Ruiz tiene mucho de que estar orgullosoRicardo R. Ruiz tiene mucho de que estar orgullosoRicardo R. Ruiz tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Ricardo R. Ruiz

Predeterminado Re: El Cerro

aca en Puerto Rico ocurrio una desgracia igual a la que tu narras en tu poema, un dia de Reyes, tras una semana de lluvias torrenciales provoco que el cerro Mameyes se colapsara, destruyendo una comunidad completa con todo y habitantes...fue algo brutal...un dato jamas sera olvidado por el pueblo y por los supervivientes...y es el hecho de que los ninos de la escuela que servia a esa comunidad, en su clase de arte dibujaron escenas caoticas de muerte, ambulancias, muertos por todas partes y helicopteros de rescate en un mar de lodo, arboles, casas, animales muertos y seres humanos destrozados...los dibujos fueron hechos a horas de la tragedia, por ninos de primero de primaria! RRR

Poeta activo CAMPO ARDIENDO tiene un aura espectacularCAMPO ARDIENDO tiene un aura espectacular

Cita por Ricardo R. Ruiz Ver Mensaje
    aca en Puerto Rico ocurrio una desgracia igual a la que tu narras en tu poema, un dia de Reyes, tras una semana de lluvias torrenciales provoco que el cerro Mameyes se colapsara, destruyendo una comunidad completa con todo y habitantes...fue algo brutal...un dato jamas sera olvidado por el pueblo y por los supervivientes...y es el hecho de que los ninos de la escuela que servia a esa comunidad, en su clase de arte dibujaron escenas caoticas de muerte, ambulancias, muertos por todas partes y helicopteros de rescate en un mar de lodo, arboles, casas, animales muertos y seres humanos destrozados...los dibujos fueron hechos a horas de la tragedia, por ninos de primero de primaria! RRR
    gracias por tu solidaridad, mira esto

Última edición por CAMPO ARDIENDO; 27/07/2011 a las 10:17

Poeta adicto al portal edwin te amo jeimmy es una joya en brutoedwin te amo jeimmy es una joya en brutoedwin te amo jeimmy es una joya en brutoedwin te amo jeimmy es una joya en bruto Avatar de edwin te amo jeimmy

muy bien por tu poema y bienvenido a esta casa
    la muerte y la vida se encuentra en el corazon de una mujer

Cita por edwin te amo jeimmy Ver Mensaje
    muy bien por tu poema y bienvenido a esta casa
    te agradezco.

Mil abrazos
    Oye, es cierto, lo del corazon en la mujer esta todo
    Última edición por CAMPO ARDIENDO; 27/07/2011 a las 10:19

Poeta que considera el portal su segunda casa zulcas tiene mucho de que estar orgullosozulcas tiene mucho de que estar orgullosozulcas tiene mucho de que estar orgullosozulcas tiene mucho de que estar orgullosozulcas tiene mucho de que estar orgullosozulcas tiene mucho de que estar orgullosozulcas tiene mucho de que estar orgullosozulcas tiene mucho de que estar orgullosozulcas tiene mucho de que estar orgullosozulcas tiene mucho de que estar orgullosozulcas tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de zulcas

Cita por CAMPO ARDIENDO Ver Mensaje

El cerro*

Sueño de grandes poetas
    el refugio de las almas
    un lugar donde inspirarse
    donde una nube tocar

Es grande tu nobleza
    al igual tu tranquilidad
    es de paz tu mensaje
    es así tu sobriedad

Arboles altos y fuertes
    aves de mil colores
    flores de mil olores
    en eterno retozar

Fue tu faz arrasada
    de piel y sangre broto
    triste encuentro desgraciado
    con el ser humano agresor

Ni un árbol quedó plantado
    tú los entregas sin llorar
    mataron aves, venados y conejos
    juraron con todo acabar

Pobre cerro mío
    como terminaste tus días
    lamento lo que te ocurre
    solo este poema quedó

Ya no hay árbol alguno
    pareces cerro del futuro
    esto no es adelanto
    adelanto al luto y dolor

Mil casas tiraron encima
    todas de vil cemento
    yo escucho tu lamento
    yo escucho tu dolor

También se llegara el día
    que tú vuelvas a la vida
    y esas mil casas encima
    se revolverán en ruina

Nunca vi alguien perecer
    fallecer tan dignamente
    nunca vi alguien padecer
    y se enorgullezca de ser

Por eso te veo digno
    por que aunque te vea llorar
    lo haces en ruin silencio
    y tu espíritu gritar

Más llora el que te profana
    como la vida buscar
    y se que puedes acabar
    con todo en un segundo

Desventura humana
    que todo lo destruye
    cuando llegará el día
    que su mente reflexione

Cerro, eres mi paradigma
    Cerro, deseo ser como tu
    sos ejemplo de vida
    soberbia y humilde tu luz.

*RECUERDO A LA COMUNIDAD DE PERSONAS MUERTAS POR EL DESBORDAMIENTO DE UN CERRO DEFORESTADO EN MI PAIS, Y AL CERRO TAMBIEN.
    Estoy contigo en un abrazo de hermandad.
    Van mis saludos.
    Zulcas.

Poeta que considera el portal su segunda casa Ligia Calderón Romero Deja un poco para los demás no?Ligia Calderón Romero Deja un poco para los demás no?Ligia Calderón Romero Deja un poco para los demás no?Ligia Calderón Romero Deja un poco para los demás no?Ligia Calderón Romero Deja un poco para los demás no?Ligia Calderón Romero Deja un poco para los demás no?Ligia Calderón Romero Deja un poco para los demás no?Ligia Calderón Romero Deja un poco para los demás no?Ligia Calderón Romero Deja un poco para los demás no?Ligia Calderón Romero Deja un poco para los demás no?Ligia Calderón Romero Deja un poco para los demás no? Avatar de Ligia Calderón Romero

Describes en tus grandiosos versos situaciones a las que no escapa casi ningún país, creo que todos hemos experimentado esas tristes y lamentables situaciones que agovian durante largo tiempo las comunidades que lo sufren.

Grandiosa tu protesta, alzar la voz a veces es lo único que nos queda cuando no está en nuestras manos la solución, enhorabuena tus versos.
    Gusto leerte en estos grandiosos versos de impactantes imágenes.
    Saludos cordiales.

http://www.gif-animados.net/gifs/rosas2.gif

Ligia Calderón Romero
    ©Todos los Derechos Reservados

Nací libre como la rosa,
    libre soy como el sol y el viento,
    alas de libre mariposa,
    libertad que siento,
    libre nací, libre he de vivir
    y libre habré de morir.

Poeta que no puede vivir sin el portal mujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de mujerbonita

Predeterminado Respuesta: El Cerro

Hola los derrumbes son fenómenos que afectan a miles de personas en diversos paises del planeta. Acciones del msmo hombre contra la naturaleza. Saludos y estrelas
    ¡SONRIE

Predeterminado Re: Respuesta: El Cerro

Gracias por pasar y comentar. Es un placer saber que llegas por acá.
    Un abrazo.

Poeta adicto al portal brolimpoesia tiene mucho de que estar orgullosobrolimpoesia tiene mucho de que estar orgullosobrolimpoesia tiene mucho de que estar orgullosobrolimpoesia tiene mucho de que estar orgullosobrolimpoesia tiene mucho de que estar orgullosobrolimpoesia tiene mucho de que estar orgullosobrolimpoesia tiene mucho de que estar orgullosobrolimpoesia tiene mucho de que estar orgullosobrolimpoesia tiene mucho de que estar orgullosobrolimpoesia tiene mucho de que estar orgullosobrolimpoesia tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de brolimpoesia

Muy buen poema, además una buena crítica social
    Me agradó.
    Saludos

... y yo que no tengo nada,
    no deseo nada mas que el vivir siendo poeta
    y morir siéndolo.

Juan carlos gutierrez

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores