El Portal Literario Mundo Poesía

Regresar   El Portal Literario Mundo Poesía > Tu Mundo Literario :: Publicar > Poemas sociopolíticos
Home Chat Registrarse Blogs Ayuda Miembros Calendario Buscar Poemas de hoy Marcar foros como leído

Poemas sociopolíticos Temas de actualidad, sociales, pensamientos ideológicos y políticos y de proteción del medio ambiente. SE RUEGA TOTAL RESPETO Y TOLERANCIA POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE LOS USUARIOS. Los temas que generen una polémica ofensiva entre usuarios serán cerrados. Moderadores: Chepeleon Arguello y Tuti.

Poemas sociopolíticos Discutiendo poema Comunicado en el foro Poemas sociopolíticos; Comunico a mis amigos y público en general AYER HE MUERTO. He muerto 27 veces este año, y moriré, según las estadisticas algunas más. He sido asesinada por el que fué mi gran amor, no hay banderas a media asta ...

Responder

Herramientas Estilo
Anterior 14-abr-2008, 05:53   #1
margotdelcastillo
Poeta veterano en el portal

margotdelcastillo tiene mucho de que sentirse orgullosomargotdelcastillo tiene mucho de que sentirse orgullosomargotdelcastillo tiene mucho de que sentirse orgullosomargotdelcastillo tiene mucho de que sentirse orgullosomargotdelcastillo tiene mucho de que sentirse orgullosomargotdelcastillo tiene mucho de que sentirse orgullosomargotdelcastillo tiene mucho de que sentirse orgulloso

Poetisa del Mes Recomendado Recomendado Recomendado 

Predeterminado Comunicado

Comunico a mis amigos y público en general

AYER HE MUERTO.

He muerto 27 veces este año,

y moriré, según las estadisticas

algunas más.

He sido asesinada

por el que fué mi gran amor,

no hay banderas a media asta

ni duelo nacional,

reconozco, eso sí,

que he aparecido en las noticias

y hablan de crear leyes y normas

que condenen el femicidio

-palabra nueva-

para quién aún no lo sepa

asesinato de una mujer

en manos del esposo,

pololo, novio o conviviente,

pero....

YO SIGO MUERTA.

Sóla en este silencio inmenso,

con mis lágrimas bajo tierra

y este grito que me quema

aullando bajo la loza.

Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad.

margotdelcastillo está en línea ahora   Citar y responder
Anterior 14-abr-2008, 05:59   #2
Maramin
Perdido en el portal

Maramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgulloso

Haiku del Mes Premio destacado a la Poética clásica Haiku del Mes Recomendado Colaborador Premio de Crítica Interacción y estímulo al usuario. Escritor Activo 

Predeterminado Re: Comunicado

Y eso que sólo cuentas las que mueren aquí, que si no morirías mas de una vez al día...

Editado por Maramin en 14-abr-2008 a las 06:00 Razón: acento
Maramin no está en línea   Citar y responder
Anterior 14-abr-2008, 06:08   #3
Rosmery Pinilla Acosta
Halo Lunar

Avatar de Rosmery Pinilla Acosta

Rosmery Pinilla Acosta tiene mucho de que sentirse orgullosoRosmery Pinilla Acosta tiene mucho de que sentirse orgullosoRosmery Pinilla Acosta tiene mucho de que sentirse orgullosoRosmery Pinilla Acosta tiene mucho de que sentirse orgullosoRosmery Pinilla Acosta tiene mucho de que sentirse orgullosoRosmery Pinilla Acosta tiene mucho de que sentirse orgullosoRosmery Pinilla Acosta tiene mucho de que sentirse orgullosoRosmery Pinilla Acosta tiene mucho de que sentirse orgullosoRosmery Pinilla Acosta tiene mucho de que sentirse orgullosoRosmery Pinilla Acosta tiene mucho de que sentirse orgulloso

Recomendado Premio de Crítica Recomendado Poetisa del Mes Recomendado Interacción y estímulo al usuario. Poema del Jurado Escritor Activo Chatero Activo 

De esa forma mueren muchas al día y sólo se quedan calladas, me gusta esa forma tuya de mirar los innumerables problemas sociales.
Todo un gusto pasar mi estimada Margot, besos.

Mi blog:

Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse así mismos una y otra vez.
Gabriel García Márquez
.

............
Rosmery Pinilla Acosta está en línea ahora   Citar y responder
Anterior 16-abr-2008, 04:01   #4
Luis Á. Ruiz Peradejordi
Poeta que no puede vivir sin el portal

Avatar de Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi parece ser alguien interesante

Recomendado Recomendado Recomendado Recomendado 

En un enloquecimiento estúpido, una espiral de muerte se cierne sobre las mujeres, sobre los niños y los débiles, en múltiples guerras, muchas de ellas no declaradas, pero que presentan bajas todos los días. Hace falta nuestro grito; el grito de toda una sociedad diciendo ¡BASTA!. Construyamos con nuestros versos los cimientos de un mundo nuevo.

Luis Á. Ruiz Peradejordi no está en línea   Citar y responder
Anterior 18-abr-2008, 12:07   #5
tuti
Miembro del Jurado. Moderadora de foro SOCIOPOLÍTICOS.

tuti tiene un futuro brillantetuti tiene un futuro brillantetuti tiene un futuro brillantetuti tiene un futuro brillantetuti tiene un futuro brillantetuti tiene un futuro brillantetuti tiene un futuro brillantetuti tiene un futuro brillantetuti tiene un futuro brillantetuti tiene un futuro brillantetuti tiene un futuro brillante

Poema del Jurado Equipo de Moderación de Mundopoesia Interacción y estímulo al usuario. Escritor Activo Premio de Crítica Poema del Jurado Miembro del Jurado Recomendado 

Margot, la muerte no es solamente aquella que obliga a muchos a vestirse de oscuro para acompañar un féretro...la muerte esta en todo aquello que vulnera y se calla por miedo. Un fuerte abrazo a tu forma de hacer poesía con conciencia.!

¡Si! a la creación de un estado Palestino
soberano y libre.

Soy paréntesis encallada en tu fuente
emerjo, respirando en acentos
-Tus acentos-
visualizándome escarlata
Nirvana, presa en tu magia...!
®(reservados todos los derechos de autor)
tuti no está en línea   Citar y responder
Anterior 18-abr-2008, 10:21   #6
Francisco Iván Pazualdo
El Indomable. Moderador de Foro Infantiles y melancólicos. Miembro del jurado.

Avatar de Francisco Iván Pazualdo

Francisco Iván Pazualdo tiene un futuro brillanteFrancisco Iván Pazualdo tiene un futuro brillanteFrancisco Iván Pazualdo tiene un futuro brillanteFrancisco Iván Pazualdo tiene un futuro brillanteFrancisco Iván Pazualdo tiene un futuro brillanteFrancisco Iván Pazualdo tiene un futuro brillanteFrancisco Iván Pazualdo tiene un futuro brillanteFrancisco Iván Pazualdo tiene un futuro brillanteFrancisco Iván Pazualdo tiene un futuro brillanteFrancisco Iván Pazualdo tiene un futuro brillanteFrancisco Iván Pazualdo tiene un futuro brillante

Miembro del Jurado Equipo de Moderación de Mundopoesia Poema del Jurado Interacción y estímulo al usuario. Poema de la Semana Escritor Activo Recomendado Recomendado Chatero Activo Poema de la Semana 

Cita:
Originalmente publicado por margotdelcastillo Ver post
Comunico a mis amigos y público en general

AYER HE MUERTO.

He muerto 27 veces este año,

y moriré, según las estadisticas

algunas más.

He sido asesinada

por el que fué mi gran amor,

no hay banderas a media asta

ni duelo nacional,

reconozco, eso sí,

que he aparecido en las noticias

y hablan de crear leyes y normas

que condenen el femicidio

-palabra nueva-

para quién aún no lo sepa

asesinato de una mujer

en manos del esposo,

pololo, novio o conviviente,

pero....

YO SIGO MUERTA.

Sóla en este silencio inmenso,

con mis lágrimas bajo tierra

y este grito que me quema

aullando bajo la loza.
Gran comunicado poetisa y eso de lo que hablas una gran verdad para en todos los paises mujeres asesinadas por que el que creyeron las amaba y tu haz muerto tantas veces y segun las estadisticas volveras a morir ojala ya no pase ni con otra mujer ni contigo ni con nadie hermosa poesia la que logras muy bien transmitida.

El Corcel Negro del Desierto... El Indomable.

Francisco Iván Pazualdo está en línea ahora   Citar y responder
Anterior 19-abr-2008, 03:42   #7
Doña Myriam
Moderadora de Foro Melancólicos y Mundo Poetas Mexico. Encargada revisión perfiles.

Blog Entradas: 92
Doña Myriam es bastante reconocidoDoña Myriam es bastante reconocido

Equipo de Moderación de Mundopoesia Poema del Jurado Colaborador Premio de Crítica Escritor Activo Recomendado 

Vaya poesía, fuerte lo que escribes y por desgracia muy cierto...
abrazos.

¡No estás ausente en mi corazón!

Poetas
Si tienen más de 75 publicaciones en Mundopoesía,
favor de hacérmelo saber por Mensaje Privado.

GRACIAS a ustedes, poetas.

Mi poesía, para Emilio y el bebé en mi vientre...

Doña Myriam no está en línea   Citar y responder
Anterior 19-abr-2008, 08:23   #8
NOSTALGIA
Moderadora Global y del Chat. Lider Mundopoetas Bolivia (Nick del chat: Silvyta). Ser Nostálgico y triste

NOSTALGIA tiene mucho de que sentirse orgullosoNOSTALGIA tiene mucho de que sentirse orgullosoNOSTALGIA tiene mucho de que sentirse orgullosoNOSTALGIA tiene mucho de que sentirse orgullosoNOSTALGIA tiene mucho de que sentirse orgullosoNOSTALGIA tiene mucho de que sentirse orgullosoNOSTALGIA tiene mucho de que sentirse orgullosoNOSTALGIA tiene mucho de que sentirse orgullosoNOSTALGIA tiene mucho de que sentirse orgulloso

Poema del Jurado Interacción y estímulo al usuario. Equipo de Moderación de Mundopoesia Dueto del Mes Poema del Jurado Chatero Activo Miembro del Jurado Colaborador 

Estremecedor escrito el que narras, desgraciadamente quien más amamos es a veces quien nos mata el alma. Placer haberte leído.
Estrellas y besos

Copyright ©Nostalgia,Nosty,Roxy.
Todos los derechos reservados

¡No al Plagio!

NOSTALGIA no está en línea   Citar y responder
Anterior 19-abr-2008, 08:47   #9
Ciela
Moderador del foro de AMOR. Miembro del Jurado.

Ciela tiene mucho de que sentirse orgullosoCiela tiene mucho de que sentirse orgullosoCiela tiene mucho de que sentirse orgullosoCiela tiene mucho de que sentirse orgullosoCiela tiene mucho de que sentirse orgullosoCiela tiene mucho de que sentirse orgullosoCiela tiene mucho de que sentirse orgullosoCiela tiene mucho de que sentirse orgullosoCiela tiene mucho de que sentirse orgullosoCiela tiene mucho de que sentirse orgulloso

Reconocimiento especial a la participación Poema del Jurado Interacción y estímulo al usuario. Equipo de Moderación de Mundopoesia Miembro del Jurado Dueto del Mes Premio de Crítica Poema del Jurado Recomendado Recomendado Recomendado Poetisa del Mes Recomendado Poema de la Semana Recomendado Poema de la Semana Recomendado Recomendado Escritor Activo Recomendado 

Capacidad de denuncia en este escrito revelador y directo.

Un saludo desde Buenos Aires y mucho gusto.

C I E L A

"Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio". FEDERICO GARCÍA LORCA.

TRATEMOS DE FAVORECER UNA ACTITUD CRÍTICA CONSTRUCTIVA. COMPARTAMOS EXPERIENCIAS DE INTERCAMBIO Y CRECIMIENTO POÉTICOS.

CON CADA LECTURA O COMENTARIO, NUESTROS INTENTOS DEJAN DE CORRER EL PEOR DE LOS RIESGOS: EL DE LA FALTA O VACÍO DE RESONANCIAS EN EL OTRO.
Ciela no está en línea   Citar y responder
Anterior 19-abr-2008, 08:49   #10
maripita
Poeta que no puede vivir sin el portal

maripita está en un buen comienzo

Escritor Activo Interacción y estímulo al usuario. 

muy bello escrito, felicitaciones

Y empujando a los demás
Yo se que no empujo solo
Y hay quienes me empujan a soñar

¨Armando Tejada Gómez¨
maripita no está en línea   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas
Estilo

Reglas del foro