El Portal Literario Mundo Poesía
Promociona tu producto o servicio en Mundo Poesía

Regresar   El Portal Literario Mundo Poesía > Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO > Poemas sociopolíticos
Home Chat Registrarse Blogs Ayuda Miembros Grupos Sociales Calendario Buscar Poemas de hoy Marcar foros como leído

Poemas sociopolíticos Temas de actualidad, sociales, pensamientos ideológicos y políticos y de proteción del medio ambiente. SE RUEGA TOTAL RESPETO Y TOLERANCIA POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE LOS USUARIOS. Los temas que generen una polémica ofensiva entre usuarios serán cerrados. Moderadores: Chepeleon Arguello, Tuti, Tsadkiel, Ciela.

Responder

Herramientas Estilo
Anterior 14-abr-2008, 19:38   #1
Poeta veterano en el portal

carlos lopez dzur tiene una reputación que sobrepasa la famacarlos lopez dzur tiene una reputación que sobrepasa la famacarlos lopez dzur tiene una reputación que sobrepasa la famacarlos lopez dzur tiene una reputación que sobrepasa la famacarlos lopez dzur tiene una reputación que sobrepasa la famacarlos lopez dzur tiene una reputación que sobrepasa la famacarlos lopez dzur tiene una reputación que sobrepasa la famacarlos lopez dzur tiene una reputación que sobrepasa la fama

Recomendado Recomendado Escritor Activo Interacción y estímulo al usuario. Poeta del Mes Recomendado Mención Especial Recomendado Recomendado Recomendado 

Predeterminado La palabra más sutil

La palabra más sutil puede ser una daga
y el silencio, tedio y suplicio.
Los solos ni a decir hola se atreven.
Los tristes beben cicuta y danzan con el viento.
Los nobles, los alegres, se evaden
en presencia de esta angustia.
La palabra sutilmente homicida,
filero verbal de canallada.

Aquí, en este lenguaje
de sospechosa inocuidad,
una flor es blasfemia,
cada rama se conforma con espinas.
Y la palabra dulce es extravío
y la gentileza se encara
con trámite de duelo.

Por eso voy tan solo
y cumplo mi rutina y a veces
lloro con las horas en medio del barullo.
Y estoy en la colilla de un cigarro
y, solo a veces, de repente,
me encuentro con mi canto.

15-1-1978

http://www.blogmyway.org/entry.php?w...zur&e_id=15122

Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad.

Editado por carlos lopez dzur en 19-abr-2008 a las 00:29
carlos lopez dzur no está en línea   Citar y responder
Anterior 16-abr-2008, 01:30   #2

reltih tiene motivos para estar orgullosoreltih tiene motivos para estar orgullosoreltih tiene motivos para estar orgullosoreltih tiene motivos para estar orgullosoreltih tiene motivos para estar orgullosoreltih tiene motivos para estar orgullosoreltih tiene motivos para estar orgullosoreltih tiene motivos para estar orgullosoreltih tiene motivos para estar orgullosoreltih tiene motivos para estar orgullosoreltih tiene motivos para estar orgulloso

Escritor Activo Recomendado Interacción y estímulo al usuario. 

Enviar un mensaje por MSN a reltih
Predeterminado Re: La palabra más sutil

Cita:
Originalmente publicado por carlos lopez dzur Ver post

Aquí, en este lenguaje
de sospechosa inocuidad,
una flor es blasfemia,
y la gentileza se encara
con trámite de duelo.

Por eso voy a tan solo

15-1-1978

Que bien, estos putos solo sirven para la propaganda y lucirse, no mas. Aunque mi comentario no sea un filero verbal de canallada. Un placer leerte, un abrazo, amigo.

reltih no está en línea   Citar y responder
Anterior 16-abr-2008, 02:28   #3

carlos lopez dzur tiene una reputación que sobrepasa la famacarlos lopez dzur tiene una reputación que sobrepasa la famacarlos lopez dzur tiene una reputación que sobrepasa la famacarlos lopez dzur tiene una reputación que sobrepasa la famacarlos lopez dzur tiene una reputación que sobrepasa la famacarlos lopez dzur tiene una reputación que sobrepasa la famacarlos lopez dzur tiene una reputación que sobrepasa la famacarlos lopez dzur tiene una reputación que sobrepasa la fama

Recomendado Recomendado Escritor Activo Interacción y estímulo al usuario. Poeta del Mes Recomendado Mención Especial Recomendado Recomendado Recomendado 

Cita:
Originalmente publicado por reltih Ver post
Que bien, estos putos solo sirven para la propaganda y lucirse, no mas. Aunque mi comentario no sea un filero verbal de canallada. Un placer leerte, un abrazo, amigo.
Gracias otra vez, relith.
saludos, carlos

Anterior 17-abr-2008, 10:53   #4
Miembro del Jurado. Moderadora de foro SOCIOPOLÍTICOS y foro de DEBATES

tuti tiene motivos para estar orgullosotuti tiene motivos para estar orgullosotuti tiene motivos para estar orgullosotuti tiene motivos para estar orgullosotuti tiene motivos para estar orgullosotuti tiene motivos para estar orgullosotuti tiene motivos para estar orgullosotuti tiene motivos para estar orgullosotuti tiene motivos para estar orgullosotuti tiene motivos para estar orgullosotuti tiene motivos para estar orgulloso

Radioyente  Locutores Reconocimiento especial a la participación Poeta Mes MUNDOPAÍSES Poema del Jurado Equipo de Moderación de Mundopoesia Interacción y estímulo al usuario. Escritor Activo Premio de Crítica Poema del Jurado Miembro del Jurado Recomendado 

Enviar un mensaje por MSN a tuti

Y pensar que el silencio es la forma más elocuente de comunicación y que es esa misma contemplación lo que nos hace inspeccionar los recovecos de otras almas. Siempre disfruto a tope su poesía -inteligente-.

Un fuerte abrazo apreciado y admirado poeta.!

soberana y libre.

Anclé el mar
sin faros
sin puerto.

Desierto a mí

guardo respuestas en tu arena...

Anna Francisca Rodas Iglesias
http://annafranciscarodasiglesias-tuti.blogspot.com/
Tuti-Tutti-
©copyright
®(reservados todos los derechos de autor)
tuti no está en línea   Citar y responder
Anterior 17-abr-2008, 13:06   #5

Cita:
Originalmente publicado por tuti Ver post
Y pensar que el silencio es la forma más elocuente de comunicación y que es esa misma contemplación lo que nos hace inspeccionar los recovecos de otras almas. Siempre disfruto a tope su poesía -inteligente-.

Un fuerte abrazo apreciado y admirado poeta.!
Gracias, Tuti.
Saludos.
CARLOS

Anterior 18-abr-2008, 22:25   #6
El Indomable. Moderador de Foro melancólicos.

Avatar de Francisco Iván Pazualdo

Blog Entradas: 8
Francisco Iván Pazualdo tiene motivos para estar orgullosoFrancisco Iván Pazualdo tiene motivos para estar orgullosoFrancisco Iván Pazualdo tiene motivos para estar orgullosoFrancisco Iván Pazualdo tiene motivos para estar orgullosoFrancisco Iván Pazualdo tiene motivos para estar orgullosoFrancisco Iván Pazualdo tiene motivos para estar orgullosoFrancisco Iván Pazualdo tiene motivos para estar orgullosoFrancisco Iván Pazualdo tiene motivos para estar orgullosoFrancisco Iván Pazualdo tiene motivos para estar orgullosoFrancisco Iván Pazualdo tiene motivos para estar orgullosoFrancisco Iván Pazualdo tiene motivos para estar orgulloso

Poema del Jurado 3º Premio Concursos Equipo de Moderación de Mundopoesia Poema del Jurado Interacción y estímulo al usuario. Poema de la Quincena Escritor Activo Recomendado Recomendado Chatero Activo Poema de la Quincena 

Enviar un mensaje por MSN a Francisco Iván Pazualdo

Cita:

Aquí, en este lenguaje
de sospechosa inocuidad,
una flor es blasfemia,
y la gentileza se encara
con trámite de duelo.

Por eso voy a tan solo

15-1-1978

La palabra mas sutil poeta pues la leida la que te describe la que elevas y haces notar la de los triste la de los solos la de los nobles pero que bella poesia y que manera de lograr tan encantadora poesia de una manera diferente saludos poeta.

El Corcel Negro del Desierto... El Indomable.

Espere a que llegaras y llegaste vestida de orquídeas justo cuando la primavera hacía su arribo. Te amo María con toda mi alma! Eres una necesidad total para mi corazón! TE AMO MARIA!

http://corcelesdecolorvainilla.blogspot.com/

Francisco Ivan Pazualdo©Todos los derechos reservados
Francisco Iván Pazualdo no está en línea   Citar y responder
Anterior 19-abr-2008, 00:28   #7

Cita:
Originalmente publicado por Francisco Iván Pazualdo Ver post
La palabra mas sutil poeta pues la leida la que te describe, la que elevas y haces notar, la de los triste la de los solos la de los nobles pero que bella poesia y que manera de lograr tan encantadora poesia de una manera diferente saludos poeta.
Gracias, Francisco.
Eres muy gentil.
carlos

Anterior 19-abr-2008, 15:43   #8
Moderadora de fantásticos, surrealistas, adultos, góticos, infantiles y obras maestras. Miembro del Jurado.

Mi Obra Maestra: Mi Mejor Escrito
Blog Entradas: 136
Doña Myriam tiene motivos para estar orgullosoDoña Myriam tiene motivos para estar orgullosoDoña Myriam tiene motivos para estar orgullosoDoña Myriam tiene motivos para estar orgullosoDoña Myriam tiene motivos para estar orgullosoDoña Myriam tiene motivos para estar orgullosoDoña Myriam tiene motivos para estar orgullosoDoña Myriam tiene motivos para estar orgullosoDoña Myriam tiene motivos para estar orgullosoDoña Myriam tiene motivos para estar orgullosoDoña Myriam tiene motivos para estar orgulloso

Reconocimiento especial a la participación Premio a la crítica en Concurso Poema del Jurado Miembro del Jurado Interacción y estímulo al usuario. Equipo de Moderación de Mundopoesia Poema del Jurado Colaborador Premio de Crítica Escritor Activo Recomendado 

Muy buenas declaraciones, es bueno no callarlas jamás... me alegra leerte.

Si tienes más de 75 poemas
publicados en Mundo Poesía

E R E S P O E T A A C T I V O

Comunícamelo por mensaje privado
para que se te dé un reconocimiento.

"El lenguaje es otra piel..."
"La poesía es la única verdad... "
Gustavo Adrián Cerati
Doña Myriam no está en línea   Citar y responder
Anterior 19-abr-2008, 15:49   #9
E. R. Aristy
Invitado

Cita:

Aquí, en este lenguaje
de sospechosa inocuidad,
una flor es blasfemia,
y la gentileza se encara
con trámite de duelo.

Por eso voy tan solo

15-1-1978

Qué belleza Carlos! Me perdí en su melancólica y humana belleza!

Citar y responder
Anterior 19-abr-2008, 20:41   #10
Moderador del foro de AMOR. Miembro del Jurado.

Ciela tiene motivos para estar orgullosoCiela tiene motivos para estar orgullosoCiela tiene motivos para estar orgullosoCiela tiene motivos para estar orgullosoCiela tiene motivos para estar orgullosoCiela tiene motivos para estar orgullosoCiela tiene motivos para estar orgullosoCiela tiene motivos para estar orgullosoCiela tiene motivos para estar orgullosoCiela tiene motivos para estar orgullosoCiela tiene motivos para estar orgulloso

Reconocimiento especial a la participación Poema del Jurado Interacción y estímulo al usuario. Equipo de Moderación de Mundopoesia Miembro del Jurado Dueto del Mes Premio de Crítica Poema del Jurado Recomendado Recomendado Recomendado Poetisa del Mes Recomendado Poema de la Quincena Recomendado Poema de la Quincena Recomendado Recomendado Escritor Activo Recomendado 

Enviar un mensaje por MSN a Ciela

En efecto, la palabra, nuestra amada palabra o materia prima preciosa de la Poesía, puede ser homicida. Ah, de la violencia verbal... La comunicación enajenante utiliza sus herramientas de poder y entonces... entonces nosotros tratamos de defendernos de su peligrosa penetración y de su ruido. Todo esto es cosa sabida, Carlos... el hecho es que vos pudiste plasmarlo de un modo puntualmente bello. Es decir, ubicaste a la Palabra en su mejor lugar y devolviéndole su funcionalidad de elevación y "contacto".

Un gran abrazo desde una agredida Buenos Aires, no precisamente por palabras sino por lenguajes de humo, impunes y asfixiantes. Humo que no ahogará, empero, a mis/nuestras estrellas.

C I E L A

"Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio". FEDERICO GARCÍA LORCA.

TRATEMOS DE FAVORECER UNA ACTITUD CRÍTICA CONSTRUCTIVA. COMPARTAMOS EXPERIENCIAS DE INTERCAMBIO Y CRECIMIENTO POÉTICOS.

CON CADA LECTURA O COMENTARIO, NUESTROS INTENTOS DEJAN DE CORRER EL PEOR DE LOS RIESGOS: EL DE LA FALTA O VACÍO DE RESONANCIAS EN EL OTRO.
Ciela no está en línea   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas
Estilo

Reglas del foro