![]() | |
![]() | ![]() |
| |||||||||
| Home | Chat | Registrarse | Blogs | Ayuda | Miembros | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Poemas de hoy | Marcar foros como leído |
| Poemas sociopolíticos Temas de actualidad, sociales, pensamientos ideológicos y políticos y de proteción del medio ambiente. SE RUEGA TOTAL RESPETO Y TOLERANCIA POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE LOS USUARIOS. Los temas que generen una polémica ofensiva entre usuarios serán cerrados. Moderadores: Chepeleon Arguello, Tuti, Tsadkiel, Ciela. |
![]() |
| | Herramientas | Estilo |
| | #1 |
| Poeta veterano en el portal ![]() | La palabra más sutil La palabra más sutil puede ser una daga y el silencio, tedio y suplicio. Los solos ni a decir hola se atreven. Los tristes beben cicuta y danzan con el viento. Los nobles, los alegres, se evaden en presencia de esta angustia. La palabra sutilmente homicida, filero verbal de canallada. Aquí, en este lenguaje de sospechosa inocuidad, una flor es blasfemia, cada rama se conforma con espinas. Y la palabra dulce es extravío y la gentileza se encara con trámite de duelo. Por eso voy tan solo y cumplo mi rutina y a veces lloro con las horas en medio del barullo. Y estoy en la colilla de un cigarro y, solo a veces, de repente, me encuentro con mi canto. 15-1-1978 http://www.blogmyway.org/entry.php?w...zur&e_id=15122 Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad. Editado por carlos lopez dzur en 19-abr-2008 a las 00:29 |
| | |
| | #2 | |
| Poeta veterano en el portal ![]() | Re: La palabra más sutil Cita:
Que bien, estos putos solo sirven para la propaganda y lucirse, no mas. Aunque mi comentario no sea un filero verbal de canallada. Un placer leerte, un abrazo, amigo. | |
| | |
| | #3 | |
saludos, carlos | |
| | |
| | #4 |
| Miembro del Jurado. Moderadora de foro SOCIOPOLÍTICOS y foro de DEBATES ![]() ![]() ![]() | Re: La palabra más sutil Y pensar que el silencio es la forma más elocuente de comunicación y que es esa misma contemplación lo que nos hace inspeccionar los recovecos de otras almas. Siempre disfruto a tope su poesía -inteligente-. Un fuerte abrazo apreciado y admirado poeta.!
__________________ ¡No más FARC! ______________ Palestina soberana y libre. Anclé el mar sin farossin puerto. Desierto a mí guardo respuestas en tu arena... Anna Francisca Rodas Iglesias http://annafranciscarodasiglesias-tuti.blogspot.com/ Tuti-Tutti- ©copyright ®(reservados todos los derechos de autor) |
| | |
| | #5 | |
Saludos. CARLOS | |
| | |
| | #6 | |
| El Indomable. Moderador de Foro melancólicos. ![]() ![]() Registrado: 08-febrero-2007 Edad: 26
| Re: La palabra más sutil Cita:
__________________ ![]() ![]() El Corcel Negro del Desierto... El Indomable. Espere a que llegaras y llegaste vestida de orquídeas justo cuando la primavera hacía su arribo. Te amo María con toda mi alma! Eres una necesidad total para mi corazón! TE AMO MARIA! http://corcelesdecolorvainilla.blogspot.com/ Francisco Ivan Pazualdo©Todos los derechos reservados | |
| | |
| | #7 | |
Eres muy gentil. carlos | |
| | |
| | #8 |
| Moderadora de fantásticos, surrealistas, adultos, góticos, infantiles y obras maestras. Miembro del Jurado. ![]() ![]() ![]() ![]() Registrado: 30-junio-2007 Edad: 33
Mi Obra Maestra: Mi Mejor Escrito Sexo: Femenino Localización: Mexico Blog Entradas: 136 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Re: La palabra más sutil Muy buenas declaraciones, es bueno no callarlas jamás... me alegra leerte.
__________________ Myriam Cristina Lozano Assad © Obra protegida por derechos de autor Licencia expedida por www.creativecommons.org Si tienes más de 75 poemas publicados en Mundo Poesía E R E S P O E T A A C T I V O Comunícamelo por mensaje privado para que se te dé un reconocimiento. "El lenguaje es otra piel..." "La poesía es la única verdad... " Gustavo Adrián Cerati |
| | |
| | #9 | |
| Invitado
| |
|
| | #10 |
| Moderador del foro de AMOR. Miembro del Jurado. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Re: La palabra más sutil En efecto, la palabra, nuestra amada palabra o materia prima preciosa de la Poesía, puede ser homicida. Ah, de la violencia verbal... La comunicación enajenante utiliza sus herramientas de poder y entonces... entonces nosotros tratamos de defendernos de su peligrosa penetración y de su ruido. Todo esto es cosa sabida, Carlos... el hecho es que vos pudiste plasmarlo de un modo puntualmente bello. Es decir, ubicaste a la Palabra en su mejor lugar y devolviéndole su funcionalidad de elevación y "contacto". Un gran abrazo desde una agredida Buenos Aires, no precisamente por palabras sino por lenguajes de humo, impunes y asfixiantes. Humo que no ahogará, empero, a mis/nuestras estrellas.
__________________ C I E L A "Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio". FEDERICO GARCÍA LORCA. TRATEMOS DE FAVORECER UNA ACTITUD CRÍTICA CONSTRUCTIVA. COMPARTAMOS EXPERIENCIAS DE INTERCAMBIO Y CRECIMIENTO POÉTICOS. CON CADA LECTURA O COMENTARIO, NUESTROS INTENTOS DEJAN DE CORRER EL PEOR DE LOS RIESGOS: EL DE LA FALTA O VACÍO DE RESONANCIAS EN EL OTRO. |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| |