Poema titulado La palabra más sutil en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; La palabra más sutil puede ser una daga y el silencio, tedio y suplicio. Los solos ni a decir hola ...
La palabra más sutil La palabra más sutil puede ser una daga
y el silencio, tedio y suplicio.
Los solos ni a decir hola se atreven.
Los tristes beben cicuta y danzan con el viento.
Los nobles, los alegres, se evaden
en presencia de esta angustia.
La palabra sutilmente homicida,
filero verbal de canallada.
Aquí, en este lenguaje
de sospechosa inocuidad,
una flor es blasfemia,
cada rama se conforma con espinas.
Y la palabra dulce es extravío
y la gentileza se encara
con trámite de duelo.
Por eso voy tan solo
y cumplo mi rutina y a veces
lloro con las horas en medio del barullo.
Y estoy en la colilla de un cigarro
y, solo a veces, de repente,
me encuentro con mi canto.
15-1-1978
http://www.blogmyway.org/entry.php?w...zur&e_id=15122
Última edición por carlos lopez dzur; 19/04/2008 a las 00:29

Re: La palabra más sutil Y pensar que el silencio es la forma más elocuente de comunicación y que es esa misma contemplación lo que nos hace inspeccionar los recovecos de otras almas. Siempre disfruto a tope su poesía -inteligente-.
Un fuerte abrazo apreciado y admirado poeta.!
¡No más FARC!______________Palestinasoberana y libre.
"Será eclecticismo la barbarie de marcharse.
se marcha, el que se queda rozando las sombras que acompañan
y no tocan las esquinas del olvido"...
*Del 19/29 de septiembre estaré como invitada en el bellísimo país de Perú
compartiendo poesía.
Anna Francisca Rodas Iglesias
Tuti©copyright®(reservados todos los derechos de autor)
Re: La palabra más sutil El Corcel Negro del Desierto... El Indomable.
Eres toda mi vida amor! La luz de mi piel! Naci para amarte para hacerte dichosa toda la vida! Eres unica amor! Eres el gran amor de mi vida!! Te amo María muchisimo!! Te amo mi gran amor! Cada día más!!
http://corcelesdecolorvainilla.blogspot.com/
Francisco Ivan Pazualdo©Todos los derechos reservados

Re: La palabra más sutil Muy buenas declaraciones, es bueno no callarlas jamás... me alegra leerte.
Myriam Cristina Lozano Assad© Obra protegida por derechos de autorLicencia expedida por www.creativecommons.org
Si tienes más de 75 poemaspublicados en Mundo Poesía
E R E S P O E T A A C T I V O
Comunícamelo por mensaje privadopara que se te dé un reconocimiento.
"El lenguaje es otra piel...""La poesía es la única verdad... "Gustavo Adrián Cerati

Re: La palabra más sutil En efecto, la palabra, nuestra amada palabra o materia prima preciosa de la Poesía, puede ser homicida. Ah, de la violencia verbal... La comunicación enajenante utiliza sus herramientas de poder y entonces... entonces nosotros tratamos de defendernos de su peligrosa penetración y de su ruido. Todo esto es cosa sabida, Carlos... el hecho es que vos pudiste plasmarlo de un modo puntualmente bello. Es decir, ubicaste a la Palabra en su mejor lugar y devolviéndole su funcionalidad de elevación y "contacto".
Un gran abrazo desde una agredida Buenos Aires, no precisamente por palabras sino por lenguajes de humo, impunes y asfixiantes. Humo que no ahogará, empero, a mis/nuestras estrellas.
C I E L A
"Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio". FEDERICO GARCÍA LORCA.
TRATEMOS DE FAVORECER UNA ACTITUD CRÍTICA CONSTRUCTIVA. COMPARTAMOS EXPERIENCIAS DE INTERCAMBIO Y CRECIMIENTO POÉTICOS.
CON CADA LECTURA O COMENTARIO, NUESTROS INTENTOS DEJAN DE CORRER EL PEOR DE LOS RIESGOS: EL DE LA FALTA O VACÍO DE RESONANCIAS EN EL OTRO.
Marcadores