Poema titulado Izando bandera en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Izando bandera La efemérides es página de natalicios, de anotaciones que se detienen dando paso a una amnistía histórica. La ...
Izando bandera Izando bandera
La efemérides es página
de natalicios, de anotaciones
que se detienen dando paso a una
amnistía histórica.
La supremacía en hilos de
discriminación aguarda entre sus
manos la filtración de independencia
del estado mayor y prevalece
entre rejas la decapitación
democrática;
la política se ha convertido en escudo
de cera que se derrite a la vertiente
descomunal de las guerras.
Se engancha un subtitulo en la película:la carta magna se corrompe.Indivisible patria así se enseña en
la primaria y la tiranía la fragmenta
en cielo de conflictos;
que la paz saturada de que la firmen,
que un acuerdo que no llega y el soldado
que sigue en el campo de batalla.
La obra permanece intacta y no
olvida a sus victimas, mientras,
yo sigo aquí izando bandera.
Última edición por Rosmery Pinilla Acosta; 03/06/2008 a las 20:07

Re: Izando bandera Un poema que es un llamado de alerta y una advertencia ante el proceso que advino después de las históricas efemérides de libertad. Ciertamente, tres cosas suceden en nuestros países y han sido señaladas en tu poema: (1) decapitación de la democracia; (2) corrupción de las Cartas Magnas, (3) entronamiento de las tiranías y, en consecuencia, más conflictos regionales.
Aunque ésto sucede y en las escuelas se enseña sobre los natalicios de los héroes, lo que se vive es crítico, desinformador, un simulacro con unas caras de miseria, represión y burla, al concepto profundo: la necesidad de un Estado nacional soberano, fuera de las manos de sus manipuladores...
carlos
Última edición por carlos lopez dzur; 01/06/2008 a las 01:55
Re: Izando bandera Lo primordial en una sociedad es la eduacación si no estamos a la vanguardia, los periódicos en fin la información pertinente pecamos de ignorantes. No habia escrito en este foro pero creo que estamos pasando por tantas cosas que ya la política no sólo se deja a la clase dirigente ya es cosa del pueblo saber levantarse.
Desde los inicios en la escuela se enseña lo bonito de la historia ya cuando más grande nos enseñan las cosas feas y ya para qué ya la lección fue mal aprendida y caemos fácil al pensamiento de otros.
Gracias por entender mi poema de ojos abiertos.
Abrazos.

Re: Izando bandera No me sorprende que el poeta acabe mezclándose en tema políticos ya que también en ellos se enredan las vidas de las personas que sufren las ambiciones de los gobernantes sin encontrar remedio a sus situaciones, viendo conculcados continuamente sus derechos.
Te felicito por tu clara exposición de la corrupción de esta mal llamada democracia.
La poesíaes gimnasia mentaly emocional.

Re: Izando bandera Ros, es verdaderamente una lección política desde el ojo avizor de alguien en un aula democrática...se debiera enseñar bajo la premisa del silogismo consecuente y desafortunadamente los vacios en la propuesta educativa dejan tanto qué desear...
Me encantó la inteligente forma de abordar el concepto en este poema...reitera el porqué eres una de nuestras grandes poetisas de esta casa.
Mi abracito inmenso con admiración y llenito de estrellas hasta esa tierra tuya que huele a mar del bueno.!
¡No más FARC!
Anna Francisca Rodas Iglesias - Tuti
Visítame ↙
http://annafranciscarodasiglesias-tuti.blogspot.com/
©copyright
®(reservados todos los derechos de autor)
Re: Izando bandera _______________________________
Rosmery Pinilla Acosta
©Todos los derechos reservados.
Mi blog:

Re: Izando bandera Me sumo a esta protesta ahora desde este puunto de vista , puedo agregar mi firma al grito de alerta de tu pluma , un beso y aplaudo este tema , desde aqui mismo saludos amiga mia , Jess
Re: Izando bandera _______________________________
Rosmery Pinilla Acosta
©Todos los derechos reservados.
Mi blog:
Re: Izando bandera Rose, sucede lo mismo en todos los paises, donde nos olvidamos de crecer -socialmente hablando- y nos podrimos entre lo que ganamos y lo que a los otros le quitamos.
Un beso
Eugenio
http://www.batcreg.blogspot.com/
http://www.facebook.com/#!/profile.p...e&id=565404724
"El destino es dos cosas:
Es un hecho que tenemos predestinado
desde el momento en que venimos al mundo
y al mismo tiempo, es algo incierto.
No tenemos forma de averiguarlo,
ni adivinarlo.
Lo único que nos queda es recorrer
el largo camino que nos muestra la vida