Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.
Poemas sociopolíticosForo destinado a poemas sobre temas de actualidad, sociales, pensamientos ideológicos y posicionamientos políticos y de proteción del medio ambiente. SE RUEGA TOTAL RESPETO Y TOLERANCIA POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE LOS USUARIOS Y SE EXIGE QUE NO SE UTILICE Y ABUSE DE LA MISMA PARA OFENDER A OTRO/S USUARIO/S. Los temas que generen una polémica ofensiva entre usuarios serán cerrados. Moderadores: Chepeleon Arguello y Tuti.
Poemas sociopolíticosDiscutiendo poema Chile, mi Chile lindo.... en el foro Poemas sociopolíticos; Cita:
Originalmente Escrito por eloisa echeverria
Con todo y sin ...de Arica al territorio Antártico que bello es nuestro Chile aunque Santiago esté estresado y mal oliente con sólo ver la cordillera nevada no importa nada más. Ni las cuentas, ...
Con todo y sin ...de Arica al territorio Antártico que bello es nuestro Chile aunque Santiago esté estresado y mal oliente con sólo ver la cordillera nevada no importa nada más. Ni las cuentas, ni los tacos, ni las carreteras, ni las inundaciones...ya sabes también estás por acá...se le ama igual . Un beso fraterno para ti compatriota.
Es como dices....se le ama y no lo cambiaríamos por ninguno...apesar de todo
abrazos Margot
Alguna vez leí que Allah swt después de haber formado la tierra le quedaron pedazos de tierra, montañas, mar y hielo, al ver lo maravilloso que era como para desapararselo penso en un país más, si penso en Chile, un Chile árido, un Chile montañoso, un Chile maritimo, y un Chile polar, un Chile bendito, el último lugar del mundo donde todavia hay tierras virgenes aún cuando algunas ya no nos pertenezcan aún son un trozo de Chile.
Saludos de una Chilena más
Salam
Dahara..nuestro Chile hecho de retazos y con un corazón tan grande como la esperanza...por eso le amamos, gracias por tu comentario y de nuevo bienvenida
un abrazo Margot
No siempre estámos contentos con lo que nos toca, con los espacios que se gobiernan desde un burocrático puesto de turno, generalmente como sociedad las anclas no siempre caen en el mejor espacio y seguimos intentando dar lo mejor aunque las mareas amenazen con hundir los barcos...adoro tu poesía Margot.
Un fuerte y constelado abrazo hasta vos, hasta la hermosa tierraa de Chile.!
Ay tuti...aveces siento que más que barco...es bote y achico el agua con la mano...pero seguiremos navegando en la esperanza de dias mejores...no es la tierra....es el hombre con inconciencia quienes la ponen en situaciones difíciles..gracias y muchos besitos
Margot
Miembro del Jurado. Moderador de FORO de OBRAS MAESTRAS, foro MELANCÓLICOS y del Chat (Nick de descanso en el chat: "El Chalet de un jorobado"). Súbdito de la poesía libre.
y las políticas antisociales , los pinguinos, los pacos
los políticos de oposición,los renegados la bachelet...
Chile,
mi Chile lindo..
.¡cómo te querré.....
Señoriales versos...todo una historia y un presente arraigados en un bella tierra...Magnifica pluma y bella inspiracion...asi es el mundo..asi es cada pais...asi es en mi tierra fertil y bella...Es un placer leer tus versos..."perdona la falta de tildes" se me ha dañado la tecla de ellas.
__________________ LA VIDA LA ENTENDEMOS CUANDO MIRAMOS DENTRO DE NOSOTROS Y HALLAMOS LA VERDAD DE NUESTRA EXISTENCIA * CORAL *
Señoriales versos...todo una historia y un presente arraigados en un bella tierra...Magnifica pluma y bella inspiracion...asi es el mundo..asi es cada pais...asi es en mi tierra fertil y bella...Es un placer leer tus versos..."perdona la falta de tildes" se me ha dañado la tecla de ellas.
El país de nuestro origen es como la madre...nos ha parido..y le amamos, aún cuándo no sea todo lo bueno que hubiésemos deseado...
Un abrazo para tí Coral y gracias por tu comentario
Margot