Poema titulado Prólogos de patria en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Prólogos de patria Hoy absorbe la política en sus líneas de mandatos, febril la ausencia de sentido patrio y el ...
Prólogos de patria Prólogos de patria
Hoy absorbe la política en
sus líneas de mandatos, febril
la ausencia de sentido patrio y
el vestigio es el viento que ondea
la bandera.
Casualidad o destino,
la guerra es siempre la singular
manera de defender la patria, la
pregunta que me acecha ahora
es ¿cuál patria?
Patria querida, patria mía,
definitivamente ¡no!
La patria se hace en pergaminos
de colores donde la definición de
cada uno lo ataja en tierra donde
el natalicio lo explica.
Eres tú el que haces que
el gentilicio sea el nombre que te
despierta, eres tú el que hace que
cada hilo sea certeramente tejido;
el momento es ahora,
el momento soy yo, el momento
somos nosotros, todos, agarrados
de las manos alrededor de los kilómetros
de libertad que nos espera afuera…

Re: Prólogos de patria Ideas revolucionarias que no aprobaran los políticos sin duda pero que son el reflejo de lo que el pueblo desea...pero no obtendrá...
La poesíaes gimnasia mentaly emocional.
Re: Prólogos de patria Poema que nos muestra las dolencias de la falta de amor a nuestra patria, en manos de oscuros politicos, que solo luchan por sus intereses. Aplausos, amiga
Re: Prólogos de patria Difícil tratar de que los políticos den vuelta de hoja a lo que realmente requiere un estado, es difícil pero creo que un granito de arena que todos pongamos a lo mejor si se consiga un estado equilibrado lo que al final es traducido en amor de patria.
Gracias por dejar su comentario Maramín, un abrazo.
Re: Prólogos de patria Todo sería mejor si nos considerásemos ciudadanos del mundo, como patria el mundo cojones , Muy buen poema , besos
Re: Prólogos de patria _______________________________
Rosmery Pinilla Acosta
©Todos los derechos reservados.
Mi blog:
Re: Prólogos de patria Ideales revolucionario , comunista ,los politicos estan en contra de ellos y un partido manda un gobierno quisas no vemos la oscura realidad en que vivimos y tratamos de ver de una manera a otra de como salir de este oyo .....para salir de este oyo deve cambiar la gente el pueblolos que gobiernan los que estan en contra a conclucion deve de cambiar la mentalidad del ser humano.......gusto haber leido tus letras saludos solidario...ñonguito ...suerte ...entu camino....ñonguito
el hombre es capaz de crear conceptos tan abstractos y sin enbargo tan reales que dan lugar a realidades conceptuales e ilimitadas
Re: Prólogos de patria Bella definición de lo que es ser ciudadana, o el navegante incansable de la patria, no hay más que respirar lo que se tiene, la tierra mojada o el mar par poder sentir un cariño por ellos...
Un bello poema querida amiga.
Un beso
Eugenio
http://www.batcreg.blogspot.com/
http://www.facebook.com/#!/profile.p...e&id=565404724
"El destino es dos cosas:
Es un hecho que tenemos predestinado
desde el momento en que venimos al mundo
y al mismo tiempo, es algo incierto.
No tenemos forma de averiguarlo,
ni adivinarlo.
Lo único que nos queda es recorrer