+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Cascadas irisadas

Poema titulado Cascadas irisadas en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Agua sobre agua y bajo el agua; aguas: Cascadas irisadas, detenidas en el tiempo, desnudan ilusiones, esperanzas y momentos eternizados, ...

Tema: Cascadas irisadas

Poeta que no puede vivir sin el portal Felipe Antonio Santorelli Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Felipe Antonio Santorelli Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Felipe Antonio Santorelli Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Felipe Antonio Santorelli Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Felipe Antonio Santorelli Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Felipe Antonio Santorelli Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Felipe Antonio Santorelli Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Felipe Antonio Santorelli Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Felipe Antonio Santorelli Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Felipe Antonio Santorelli Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza! Avatar de Felipe Antonio Santorelli

Predeterminado Cascadas irisadas

Agua sobre agua
    y bajo el agua;
    aguas:

Cascadas irisadas,
    detenidas en el tiempo,
    desnudan ilusiones,
    esperanzas y momentos
    eternizados,
    en medio de un Apocalipsis
    tan distante como ajeno.

Cascadas variopintas
    de gotas cristalinas,
    vaporosas y dinámicas,
    que alegran con sonrisas verdi azules
    el llanto de los solitarios.

Y lagunas
    en que caen las aguas
    como llanto de quimeras,
    como llanto de destinos mutilados
    por razones imposibles;
    esos pozos de silencios refrescantes
    que devuelven la esperanza
    de un posible reencuentro
    con un alma exiliada de la mente.

Y hermoseando todo el cuadro,
    un arco iris simboliza la alegría,
    en la mágica poesía del paisaje
    temerario e irreverente.
    Y verduras adornando;
    cual brocado esmeraldino,
    la paciencia necesaria e ineludible
    en un mundo de cementos
    y de asfaltadas tardes grises;
    de ciudades tan lejanas,
    tan internas,
    cinceladas al secreto de cerebros taciturnos,
    de ilusiones inertes...

Pero acá todo es brillor,
    todo es claror
    y color de vida sana.
    Pero acá puedo olvidar;
    por un momento,
    el frenesí inquietante,
    exasperante
    y estresante
    de las selvas
    de bloque y de hormigón.

Acá,
    aun puedo soñar,
    imaginar que el mundo es el Edén,
    ese vergel casi extinguido,
    casi olvidado,
    casi dormido...
    en nuestros corazones.

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta adicto al portal Piliveryblue es una joya en brutoPiliveryblue es una joya en brutoPiliveryblue es una joya en brutoPiliveryblue es una joya en bruto Avatar de Piliveryblue

Wink Re: Cacadas irisadas

Cita por Felipe Antonio Santorelli Ver Mensaje
    Agua sobre agua
    y bajo el agua;
    aguas:

Cascadas irisadas,
    detenidas en el tiempo,
    desnudan ilusiones,
    esperanzas y momentos
    eternizados,
    tan distante como ajeno.

Cascadas variopintas
    de gotas cristalinas,
    vaporosas y dinámicas,

Y lagunas
    en que caen las aguas
    como llanto de quimeras,
    por razones imposibles;

temerario e irreverente.
    Y verduras adornando;
    en un mundo de cementos
    de ciudades tan lejanas,
    tan internas,
    de ilusiones inertes...

todo es claror
    y color de vida sana.
    Pero acá puedo olvidar;
    por un momento,
    el frenesí inquietante,
    exasperante
    y estresante
    de las selvas
    de bloque y de hormigón.

Acá,
    aun puedo soñar,
    casi olvidado,
    casi dormido...
    en nuestros corazones.

Bravo, bravisimo amigo, todo lo que escribes me encanta, yo quisiera que volviera ese vegetal tan amado, casi extinto diría yo, la naturaleza en su mejor explendor. Un abrazo muy fuerte.

Poeta que considera el portal su segunda casa dilia.calderas Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!dilia.calderas Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!dilia.calderas Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!dilia.calderas Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!dilia.calderas Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!dilia.calderas Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!dilia.calderas Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!dilia.calderas Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!

Predeterminado Re: Cacadas irisadas

Por la bella descripción del paisaje en tu poema y la comparación que haces con las selvas de cemento, puedo concluir que estabas en ese momento extasiado, observando esas cascadas, esas lagunas, ese arco iris tan lindo; estuviste en ese paraíso aunque fuese por momentos. Necesitamos de ese contacto muchas veces para liberar tanto stres que ocasionan las ciudades. Bello y refrescante tu poema Santorelli, mereces muchas estrellas. Dilia.

Poeta activo Maissa va por un camino distinguido Avatar de Maissa

Cita por Felipe Antonio Santorelli Ver Mensaje
    Agua sobre agua
    y bajo el agua;
    aguas:

Cascadas irisadas,
    detenidas en el tiempo,
    desnudan ilusiones,
    esperanzas y momentos
    eternizados,
    tan distante como ajeno.

Cascadas variopintas
    de gotas cristalinas,
    vaporosas y dinámicas,

Y lagunas
    en que caen las aguas
    como llanto de quimeras,
    por razones imposibles;

temerario e irreverente.
    Y verduras adornando;
    en un mundo de cementos
    de ciudades tan lejanas,
    tan internas,
    de ilusiones inertes...

todo es claror
    y color de vida sana.
    Pero acá puedo olvidar;
    por un momento,
    el frenesí inquietante,
    exasperante
    y estresante
    de las selvas
    de bloque y de hormigón.

Acá,
    aun puedo soñar,
    casi olvidado,
    casi dormido...
    en nuestros corazones.

Genial, pués también me ha hecho viajar con este poema, pero viajar por las aguas y casi llego al Edén, que maravillosos jardines debieron existir ahi. Mash'allah, Un honor leeros Felipe!

Dahara
    "ES Preferible Morir de Pie que Vivir de Rodillas. Si Tengo la razón nadie se Acuerda, Si estoy equivocada nadie se Olvida"

Poeta que no puede vivir sin el portal Felipe Antonio Santorelli Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Felipe Antonio Santorelli Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Felipe Antonio Santorelli Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Felipe Antonio Santorelli Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Felipe Antonio Santorelli Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Felipe Antonio Santorelli Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Felipe Antonio Santorelli Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Felipe Antonio Santorelli Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Felipe Antonio Santorelli Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Felipe Antonio Santorelli Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza! Avatar de Felipe Antonio Santorelli

Cita por Piliveryblue Ver Mensaje
    Bravo, bravisimo amigo, todo lo que escribes me encanta, yo quisiera que volviera ese vegetal tan amado, casi extinto diría yo, la naturaleza en su mejor explendor. Un abrazo muy fuerte.
    Yo quisiera que las ciudades fueran subterráneas, con sendos jardines en la superficie, interrumpidos únicamente por el mágico serpenteo de calles y avenidas, cuyas veras estén floridas, totalmente floridas.
    Gracias por participar, besos y abrazos.

Cita por dilia.calderas Ver Mensaje
    Por la bella descripción del paisaje en tu poema y la comparación que haces con las selvas de cemento, puedo concluir que estabas en ese momento extasiado, observando esas cascadas, esas lagunas, ese arco iris tan lindo; estuviste en ese paraíso aunque fuese por momentos. Necesitamos de ese contacto muchas veces para liberar tanto stres que ocasionan las ciudades. Bello y refrescante tu poema Santorelli, mereces muchas estrellas. Dilia.
    ¿Has recorrido nuestra tierra?, estoy seguro de que sí, entonces tú también las has visto, la cordillera de Los Andes venezolanos está repleta de cascadas y lagunas, igual la de la Costa, fíjate que en Caracas tenemos el parque Los Chorros, y luego en la selva Amazónica ¡cómo abundan!, eso sin contar que el Salto Angel es la octava maravilla del mundo.
    ¿Cómo no hablar de cascadas si vivimos rodeados de ellas?, extraño Boconó y no pierdo las esperanzas de ir a Canaima.
    Besos y abrazos paisana.

Cita por Dahara Ver Mensaje
    Genial, pués también me ha hecho viajar con este poema, pero viajar por las aguas y casi llego al Edén, que maravillosos jardines debieron existir ahi. Mash'allah, Un honor leeros Felipe!

Dahara
    En Caracas, el río Guaire una vez era limpio, Bolivar se bañó allí, y en Catia (donde vivo) alguna vez hubo uja laguna, la laguna de Catia, pero todavía quedan muchas cascadas a todo lo largo y ancho de la geografía venezolana, y todas son hermosísimas.
    Gracias por compartir cariño, besos infinitos y abrazos siderales.

Predeterminado Re: Cascadas irisadas

Cita por elisalle Ver Mensaje
    Aunque el poema in extenso es buenísmo, calidad reconocida, me quedo, de todas maneras, con la última estrofa.
    Creo que, de alguna forma, me siento identificada con esa estrofa, la hago mía, porque tengo razones de mucha valía.
    Saludos, Felipe
    Es toda tuya princesa, para eso escribimos, para compartir aquello con lo que nos identificamos, y para eso también leemos.
    Besos infinitos y abrazos soderales.

lulys
    Invitado

Pintas de lo hermoso...lo indescriptible amigo de la belleza natural que existe en nuestra tierra, en tus versos de hoy ...ahhhhhh y donde me dejas a las Islas???...paraisos de mar, arena y sol
    que compiten en el mundo ... se me llena el corazón de recorrer visualmente todo lo que expresas.Gracias por compartirlo
    besos Felipe y todas mis estrellitas de mar desde mi orillita de Margarita.

tamalesytortas
    Invitado

perfectas repeticiones al comienzo que te hacen sentir entre aguas, ojalá hubieras hablado de la cerveza para completar el círculo acuático, pero será en otra ocasión...
    muy buen poema amigo

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores