Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.
Poemas sociopolíticosForo destinado a poemas sobre temas de actualidad, sociales, pensamientos ideológicos y posicionamientos políticos y de proteción del medio ambiente. SE RUEGA TOTAL RESPETO Y TOLERANCIA POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE LOS USUARIOS Y SE EXIGE QUE NO SE UTILICE Y ABUSE DE LA MISMA PARA OFENDER A OTRO/S USUARIO/S. Los temas que generen una polémica ofensiva entre usuarios serán cerrados. Moderadores: Chepeleon Arguello y Tuti.
Poemas sociopolíticosDiscutiendo poema La segunda república en el foro Poemas sociopolíticos; Cita:
Originalmente Escrito por reltih
la segunda, la que le dejemos limpia a los justos nacidos por la muerte de lo justo. un abrazo.
Exacto compañero usaste la palabra justo.
Un abrazo...
Los ideales del ayer son en el fondo los mismos de hoy, sólo, que transformados en la época del ahora...si nos remontamos a la historia podemos darnos cuenta que ha habido revoluciones "necesarias" para lograr cambios...el gran problema es que los cambios no siempre tienen el seguimiento y acompañamiento de instituciones -limpias-.
Que los poetas nunca se cansen de expresar en ellas lo que otros ni siquiera se atreven a expresarse a sí mismos.
El abrazo fuerte y mis estrellas para vos.!
__________________ ¡No! a las FARC ¡No, al secuestro!
__________________ ¡Si! a la creación de un estado Palestino
soberano y libre. Omnìa meum porto.
Re: La segunda república
Cita:
Originalmente Escrito por tuti
Los ideales del ayer son en el fondo los mismos de hoy, sólo, que transformados en la época del ahora...si nos remontamos a la historia podemos darnos cuenta que ha habido revoluciones "necesarias" para lograr cambios...el gran problema es que los cambios no siempre tienen el seguimiento y acompañamiento de instituciones -limpias-.
Que los poetas nunca se cansen de expresar en ellas lo que otros ni siquiera se atreven a expresarse a sí mismos.
El abrazo fuerte y mis estrellas para vos.!
Tu lo dijiste amiga estamos de acuerdo faltan instituciones limpias.
Saludos
como dijeron los bohemios, este poema es bueno, breve y substancioso, y si me llego mucho al corazon el verso donde dice "hijos de las utopias" como soñaron con llevar el anarquismo a la realidad, lastima que fallaron.
__________________ Tezcatlipoca negro, ¿porque juegas con nuestro destino? ¿Es que solo somos jueguetes para ti?
Cita:
Originalmente Escrito por El Nomada
como dijeron los bohemios, este poema es bueno, breve y substancioso, y si me llego mucho al corazon el verso donde dice "hijos de las utopias" como soñaron con llevar el anarquismo a la realidad, lastima que fallaron.
Pues si amigo las dulces bohemias tienen ese dulce azucar sobre la carne derrotada.
Estoes lo que tienen las utopias, las izquierdas siempre fallan las derechas nunca defraudan evidentemente por desgracia.
Saludos
Úlima edición por sioux fecha: 27-jun-2008 a las 12:18 .
"... Silencio.
Una blancura, un rojo que no nace,
ese roce de besos bajo el agua.
Una orilla impasible donde rompen
cuerpo u ondas, mares, o la frente."
de guerra hemos vivido las historias...y nada se ha consegudo...creo que hay que hacerle la guerra al odio, con la unica arma..que es el amor.me gusto tu inspiracion...mis estrrellitas llenas de mi amor...y paz.
__________________ LA VIDA LA ENTENDEMOS CUANDO MIRAMOS DENTRO DE NOSOTROS Y HALLAMOS LA VERDAD DE NUESTRA EXISTENCIA * CORAL *
[quote=coral;1515662]de guerra hemos vivido las historias...y nada se ha consegudo...creo que hay que hacerle la guerra al odio, con la unica arma..que es el amor.me gusto tu inspiracion...mis estrrellitas llenas de mi amor...y paz.[/QUOTE