Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.
Poemas sociopolíticosForo destinado a poemas sobre temas de actualidad, sociales, pensamientos ideológicos y posicionamientos políticos y de proteción del medio ambiente. SE RUEGA TOTAL RESPETO Y TOLERANCIA POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE LOS USUARIOS Y SE EXIGE QUE NO SE UTILICE Y ABUSE DE LA MISMA PARA OFENDER A OTRO/S USUARIO/S. Los temas que generen una polémica ofensiva entre usuarios serán cerrados. Moderadores: Chepeleon Arguello y Tuti.
Poemas sociopolíticosDiscutiendo poema Homenaje a Ingrid Betancourt en el foro Poemas sociopolíticos; La pureza ha sido liberada
de su cárcel selvática y dolida,
la nobleza despliega hoy sus alas
y vuela en pos de un dulce sueño.
La Ingrid valiente, adormilada
jamás ha sido doblegada
jamás serán puestos de hinojos
aquellos que ...
Es bello tu poema para Ingrid y la verdad es que ella es admirable, demuestra una gran valentía y deseos de contribuir en el proceso de paz, pienso que es ahora ella quien más puede hacer. Me encantaría conocer a las 14 de personas liberadas junto con Ingrid, tal vez se reunan esta semana con el Presidente Uribe. Un beso y abrazo de Dilia para tí.
Originalmente Escrito por Felipe Antonio Santorelli
La pureza ha sido liberada
jamás ha sido doblegada
aquellos que su alma nos regalan.
La Ingrid tan bella como flores
se viste de risas y colores,
al fin reunida con los suyos
de fiesta está por hoy el mundo.
No hay modo de precintar el pensamiento,
no hay modo de encerrar a las verdades,
la Ingrid, es todo un monumento
a la paz, fortaleza y libertades.
Qué alegría para el mundo es tu liberación...
Muy buen tema, Tonini, gracias por sacar esto a la luz, tanto tiepo en cautiverio sufrió esta pobre mujer como tantos más, es por eso que se bien dice, la esperanza muere al ultimo, mientras haya vida hay esperanzas, y ella, tan valiente, se aferró pacientemente a esa esperanza que dió por fin frutos. Un abrazo, mi querido amigo.
La pureza ha sido liberada
jamás ha sido doblegada
aquellos que su alma nos regalan.
La Ingrid tan bella como flores
se viste de risas y colores,
al fin reunida con los suyos
de fiesta está por hoy el mundo.
No hay modo de precintar el pensamiento,
no hay modo de encerrar a las verdades,
la Ingrid, es todo un monumento
a la paz, fortaleza y libertades.
He dejado el alma comentando los poemas Dedicados a Ingrid, ya no se que decir, pero tampoco puedo pasar sobre un poema con mucho sentimiento que tu le dedicas. Es diferente a los que he leído, tiene, obviamente, tu esencia.
Saludos en día Domingo, Tonino
La pureza ha sido liberada de su cárcel selvática y dolida, la nobleza despliega hoy sus alas y vuela en pos de un dulce sueño.
La Ingrid valiente, adormilada jamás ha sido doblegada jamás serán puestos de hinojos aquellos que su alma nos regalan.
La Ingrid tan bella como flores se viste de risas y colores, al fin reunida con los suyos de fiesta está por hoy el mundo.
No hay modo de precintar el pensamiento, no hay modo de encerrar a las verdades, la Ingrid, es todo un monumento a la paz, fortaleza y libertades.
Felipe, amigo mío.... hermoso poema de homenaje. Veo que ambos fuimos conmovidos con su liberacion (Yo escribi: Perdon,Ingrid).... grito contigo amigo y tambien me gozo de su liberación. Un gran abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre..... SIEMPRE.
FERDORTA