Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.
Poemas sociopolíticosForo destinado a poemas sobre temas de actualidad, sociales, pensamientos ideológicos y posicionamientos políticos y de proteción del medio ambiente. SE RUEGA TOTAL RESPETO Y TOLERANCIA POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE LOS USUARIOS Y SE EXIGE QUE NO SE UTILICE Y ABUSE DE LA MISMA PARA OFENDER A OTRO/S USUARIO/S. Los temas que generen una polémica ofensiva entre usuarios serán cerrados. Moderadores: Chepeleon Arguello y Tuti.
Poemas sociopolíticosDiscutiendo poema Prisión de paredes blancas en el foro Poemas sociopolíticos; Ya he perdido todas las esperanzas
en esta prisión de paredes blancas
dónde mi identidad me han robado
siendo ahora con cifras identificado.
Si pudiera a mis captores comprar,
en una buena cama me podría acostar
y ellos me tratarían ...
Ya he perdido todas las esperanzas
dónde mi identidad me han robado
siendo ahora con cifras identificado.
Si pudiera a mis captores comprar,
en una buena cama me podría acostar
y ellos me tratarían con sensibilidad
pero eso no podrá ser mi realidad.
Hoy me toca enfrentar a las visitas
es tiempo de mis sonrisas fingidas
y no soy persona mal agradecida
pero su mirar piadoso me lastima.
Pómulos abultados y sin cabellos
no me reconozco frente al espejo.
Mis días se acortan, ¡quiero salir!
¡Por favor, quiero en casa morir!
Si fueran humanos mis captores,
si tuvieran corazón los doctores
me resignaría a estar en cárcel
aquí donde el alcaide es el cáncer.
Ya he perdido todas las esperanzas
Mis días se acortan, ¡quiero salir!
¡Por favor, quiero en casa morir!
Un poema de ideas duras que lastiman el alma, contenedoras de una cruda realidad. Gran mensaje para analizar y reflexionar.
Un placer leerte, amigo.
Besos
__________________ ¨ Un buen crítico literario toma en cuenta, los comentarios que anteceden al de su convicción. Un escritor bien plantado acepta sin enojos cualquier tipo de críticas. SorGalim -Milagros Hernández Chiliberti
Re: Prisión de paredes blancas
wow mi hermanazo...ese poema si que dice mucho mi panal...yo he estado muchas veces hospitalizado por depresion relacionada con el servicio militar y lo que escribes se parece mucho a lo que he vivivo yo...te felicito por levantar la vozpor los que no pueden...buen poema..RRR
Ya he perdido todas las esperanzas en esta prisión de paredes blancas dónde mi identidad me han robado siendo ahora con cifras identificado.
Si pudiera a mis captores comprar, en una buena cama me podría acostar y ellos me tratarían con sensibilidad pero eso no podrá ser mi realidad.
Hoy me toca enfrentar a las visitas es tiempo de mis sonrisas fingidas y no soy persona mal agradecida pero su mirar piadoso me lastima.
Pómulos abultados y sin cabellos no me reconozco frente al espejo. Mis días se acortan, ¡quiero salir! ¡Por favor, quiero en casa morir!
Si fueran humanos mis captores, si tuvieran corazón los doctores me resignaría a estar en cárcel aquí donde el alcaide es el cáncer.
Ya he perdido todas las esperanzas en esta prisión de paredes blancas Mis días se acortan, ¡quiero salir! ¡Por favor, quiero en casa morir!
Uy! amigo mío me dejaste impresionada...pasaron delante mío unas imagenes que me recordaron historias .....Duro tu poema! Trasmites una gran desesperación. Me emocionaste. Mil besos Beatriz
No hay nada peor que el encierro y la perdida de libertad, si a eso le sumamos estar lejos de los seres que amamos la situacion se hace casi que insostenible. Abrazos
Amigo Tdsakiel, de verdad que conmueve tu poema. Estuve visitando a personas enfermas con cáncer durante 10 meses y tratando de ayudarlos, comencé con un amigo de la familia, traté de ayudarle suministrándole jugo de berros que según dicen detiene el cáncer, pero yo no sabía que la leche y sus derivados, así como la carne y el azúcar aumentan el cáncer y a él le fascinaban todos estos alimentos, para colmo no quiso más berros y después de ocho meses, falleció. Lo intenté también con otras personas, pero pude notar que en todas había aficción por la carne y productos lácteos y a pesar de mis consejos no dejaban de consumirlos; en fin, todos fallecieron. Pero me llamó la atención una pastilla de nombre Neurontín que suministran a las personas con cáncer para el dolor, por cuanto comprobé que en el último paciente a quien visité durante 9 meses, comenzó a ocasionarle rigidez, temblor, alusinaciones, por lo cual investigué en el Internet, comprobando que era cierto la cantidad de efectos colaterales que produce cuando se excede la dosis para el dolor. Suministro esta información solo para aquellas personas a quienes pueda interesar y deben saber que el mejor alimento para una persona con cáncer son las frutas, los vegetales y las carnes blancas como pescado y pollo pero no en exceso. Deben realizarse además exámenes de heces pues he investigado que muchos parásitos o bacterias pueden ocasionar cáncer y según las investigaciones la mayoría de personas que lo tienen sufren de parásitos y bacterias, por lo cual es imprescindible desparasitarse primero, antes de cualquier tratamiento y se deben tomar Acidhopylus para regenerar la flora bacteriana. Amigo, tu poema nos hace reflexionar. Recibe un beso de Dilia.
Niño tu poesía es semilla para un mundo mejor.... Te felicito..... Me agrada el ver la belleza y reflexion que dejas en tus líneas después de un larga lectura. Es un tema bastante duro y es muy dificil el sentir el dolor que sienten las personas que padecen cáncer... En lo personal considero que el final de tu poesía es uno de los grandes anhelos que han de tener varias de estas personas.... Excelente... Mis abrazos y infinitas estrellas.... Por un mundo mejor....
siempre llevan al amor"
De primera, la foto que presentas es muy impactante, y hasta causa temor. Y tu poema, lo que ahi describes es muy doloroso, me contagio la desesperacion y la desesperanza. Es muy para pensar en tus letras. Me gusto mucho...
la verdad no conozco la situacion, pero es muy bueno, muy frio y certero, saludos, mucho gusto hector hugo para servirte, dios te bendiga.
__________________ "la vida es ahora, mañana se hará con los actos de hoy, así que no pidas por mañana, empieza por hoy"
Le abrí un regalo ansioso,
mi corazón le di, no miento,
este amor es grandioso,
tanto que su nombre esta en este pensamiento,
tal vez no se ve, y eso lo hace maravilloso,
el nombre de mi amada escondido,
créanme, no soy un mentiroso,
en la primera linea esta entre letras perdido,
que nombre hermoso,
por ella en oración, siempre pido.
Re: Prisión de paredes blancas
uy amigo desesperante escrito
lo lei y me quede con unos escalofríos
esas imágenes impactantes
me transporte alli y tambien yo sufri,
uy amigo que reflexion ,
sinceramnete me impacto yeah
omy ,besos y abrzos,no olvides que yo te quiero mucho ok.besitos
__________________ H.DELGADO(TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS)
MAX amor mi corazón que enciendes llama
por el fuego de tu pasión.