+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Semanario...!

Poema titulado Semanario...! en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; <strong><em> Lunes: Sobra hastío, lo envuelvo en las sábanas y cargo la cuenta en tarjetas que se pagan sin salir ...

Tema: Semanario...!

Miembro del Jurado. Moderadora de foro SOCIOPOLÍTICOS y foro de DEBATES. Locutor/a de la RadioMundopoesia.

Tuti Deja un poco para los demás no?Tuti Deja un poco para los demás no?Tuti Deja un poco para los demás no?Tuti Deja un poco para los demás no?Tuti Deja un poco para los demás no?Tuti Deja un poco para los demás no?Tuti Deja un poco para los demás no?Tuti Deja un poco para los demás no?Tuti Deja un poco para los demás no?Tuti Deja un poco para los demás no?Tuti Deja un poco para los demás no? Avatar de Tuti

Predeterminado Semanario...!

<strong><em>

Lunes:

Sobra hastío, lo envuelvo en las sábanas y cargo la cuenta
    en tarjetas que se pagan sin salir de casa

Martes:
    Ya es tiempo de hacer algo y ¿la agenda?
    ...se quedó extraviada en la ausencia del lunes

Miércoles:
    La simetría en cartelera devuelve la cita inconclusa de ayer;
    pensé que podríamos concretarle el color a la luna
    o extender el halo de luz donde pudiésemos vernos la mirada al ocaso

Jueves:
    Qué rápido pasan los días…creo ver el horizonte más cerca
    ¿será causa de miopía?.
    Consultaré los estados de narcosis bajo el síndrome de ver más de la cuenta
    …definitivamente estas neuronas necesitan trasplante

Viernes:
    Juraba que ese vestido negro estaba en esta percha
    ¿qué diablos me pongo esta noche?
    ¡era justo el vestido que necesitaba!
    (el maldito closet rebasa de prendas por falta de uso)
    Qué hacer, tocó usar el rojo…

Sábado:
    Sabía que el rojo no me traería suerte
    (a un loco se le ocurrió hacerlo trapo de bandera y vaya si combina mal).
    Suena el teléfono
    -llamada equivocada-
    ¿Porqué diablos no llama aún?
    …-pienso-
    ¿será que le espantó el alto coeficiente intelectual en las pruebas de estado?

Domingo:
    (Prensa de la semana acumulada)…veamos:
    -Atentados en Bagdad.
    (se atenta para escapar de esa pesada carga religiosa)
    -La política exterior está a punto de hacer crisis
    ¿a punto?...yo juraba que andaban en crisis permanente.
    -Una anciana deja millonaria herencia a su mascota
    ¿sabrá firmar cheques o pasar tarjetas?
    -Un hombre asesina a su mujer por celos y deja huérfanos a sus cuatro hijos.
    (cuatro parejas podrán alegrarse por la posibilidad de la adopción)
    -Subió la canasta familiar.
    (Jajaja…por eso se pusieron de moda las anoréxicas)
    -Crisis inminente golpea bolsillo de asalariados.
    ¿quién dijo que tenían bolsillos si nunca el sueldo de miseria les ha alcanzado para nada)
    -Un tsunami arrasó con todo a su paso…desolación y muerte.
    (mi tsunami tiene nombre propio) y también el de un país vecino.
    -Lanzamiento de nueva plataforma tecnológica revolucionará las comunicaciones;
    (todos los días me revoluciona y me puede la condenada tecnología
    si volviésemos a la época de las cavernas no necesitaría esta bendita internet)
    -Noticias de farándula: el poder de la música accede al mayor puesto de estado
    (ya sabía que Carla Bruni era una arribista)
    -Anacrónico jefe de estado confunde el negro con el blanco;
    ¿hasta cuándo el trapo rojo seguirá confundiendo el pensamiento e incitando a la muerte?

Ah, qué diablos, mañana otra vez es lunes
    Última edición por Tuti; 25/08/2011 a las 12:15 Razón: Recuperar melodia

Mis Reconocimientos Poéticos

¡No más FARC!

—No me dejes dormir
    que temo al vacío del instante en que te pierdo.

Anna Francisca Rodas Iglesias - Tuti
    Visítame ↙
    http://annafranciscarodasiglesias-tuti.blogspot.com/

©copyright
    ®(reservados todos los derechos de autor)

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta que no puede vivir sin el portal salvador pliego tiene mucho de que estar orgullososalvador pliego tiene mucho de que estar orgullososalvador pliego tiene mucho de que estar orgullososalvador pliego tiene mucho de que estar orgullososalvador pliego tiene mucho de que estar orgullososalvador pliego tiene mucho de que estar orgullososalvador pliego tiene mucho de que estar orgullososalvador pliego tiene mucho de que estar orgullososalvador pliego tiene mucho de que estar orgullososalvador pliego tiene mucho de que estar orgullososalvador pliego tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de salvador pliego

Predeterminado Re: Semanario...!

Con tanta noticia y realidad impactante a la puerta de ese domingo, me regreso al hastío de los lunes: de ese lunes simple y cotidiano. ¿Acaso una agenda fuera de lo normal?
    Me recordó a ciertos pasajes de la obra de Benedetti “La tregua”. Bien, Tuti… Esto merece una novela entera.

Te invito a leer el cuento "Aquellas cartas de amor"

http://www.mundopoesia.com/foros/arc...s-de-amor.html

o los poemarios

"Bonita... Poemas de amor"

http://www.mundopoesia.com/foros/arc...s-de-amor.html

y "Encuentro con el mar"

http://www.mundopoesia.com/foros/arc...-poemario.html

Poeta que considera el portal su segunda casa dilia.calderas Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!dilia.calderas Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!dilia.calderas Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!dilia.calderas Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!dilia.calderas Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!dilia.calderas Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!dilia.calderas Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!dilia.calderas Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!

Apreciada hermana Tuti; ¿Cómo no va a estar la mente, convertida en todo un rollo? si tenemos un bollo en la mente: el consciente, el subconsciente y para colmo las neuronas, que se cuentan por millones, coforman el rollo en la mente. Pero lo del daltonismo, lo del blanco con el negro, y lo del trapo rojo mismo, eso ya es cuestión de médicos, no es por la mente y su abismo. Por ello desde hace siete años eliminè mi tarjeta de crèdito para no sentir hastìo, no sufría de daltonismo, pero me operé la miopía que la tenía en 6 grados, utilizo ropa roja y negra porque me parece una bella combinación y ahora vivo junta, pero no revuelta con mi pareja para no estar pendiente del teléfono. Lo de las noticias, no lo puedo evitar, tengo que sufrir con tantos acontecimientos, a todos nos conmueven, allí podemos observar tanta injusticia y desigualdad, aunque cuesta saber ¿Cuál es la noticia verdadera?. Sabes lo que me resulta más difícil de controlar, las neuronas, porque a veces no puedo evitar el rollo en la mente. Un abrazo y un beso bien grandes Tuti y que más queda, controlarnos. Dilia.

DULCE POETA LOKA.
    la_lala tiene mucho de que estar orgullosola_lala tiene mucho de que estar orgullosola_lala tiene mucho de que estar orgullosola_lala tiene mucho de que estar orgullosola_lala tiene mucho de que estar orgullosola_lala tiene mucho de que estar orgullosola_lala tiene mucho de que estar orgullosola_lala tiene mucho de que estar orgullosola_lala tiene mucho de que estar orgullosola_lala tiene mucho de que estar orgullosola_lala tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de la_lala

Cool Re: Semanario...!

Definitivamente el domingo es el ganador,jajja
    suspenso, risas, dolor, drama,
    partecitas de amor, epa
    eso si es contenido...
    pero el lunes tiene un toque que me encanta...

umm, la vida en este pais es diferente,
    pero me alegro de que estemos bien
    entre tantas noticias que no deverian existir en el mundo...

como todo lo tuyo grandioso nena,

un besito dulce y loco
    amiguita linda... laura
    Última edición por Tuti; 10/02/2010 a las 10:42

Dulce Poeta Loka..!
    mi blog

Es dificil caminar, cuando has aprendido a volar.
    (Shakira)

tristany
    Invitado

Me ha encantado este poema, pero mucho.
    Me encanta ese aire de desenfado e informalidad con las que relatas los hechos.
    Me gusta esa espontaneidad pero que llega tan profundo.
    Es como una suceción de elementos al azar pero que tienen su coordinación dentro de este original poema.
    A mi me gusta escribir cosas asi, como dejandome llevar.
    Me ha recordado a uno mío que ya te diré cual es por MP, por si te interesa leerlo
    Un afectuoso abrazo
    Joan
    Última edición por Tuti; 10/02/2010 a las 10:43

Poeta veterano y reconocido en el portal. calvared Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!calvared Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!calvared Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!calvared Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!calvared Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!calvared Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!calvared Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza! Avatar de calvared

Mi querida amiga:
    Desde luego que tienes una agenda apretada. Jajajajaja, y además con tantas noticias no te queda resuello para poder crear las tuyas propias. Desde luego que vas contra el mundo. Tu agenda va más apretada cuanto mas se acerca el fin de semana. El domingo, desde luego, es un día bestial. Para no figurar en la cola de los infartos de las semanas venideras mira de rebajar tu agenda. Falta cine (películas de terror, no, ya hay bastante con los hechos reales), faltan las cenas en los restaurantes (¡cuidado con el colesterol!), faltan los bailes en la disco (¡No lleves zapatos de tacón, son tan traicioneros...!), falta la salida con los amigos y amigas (¡a descartar los que dan sablazos!).
    Un beso y un fuerte abrazo además de mis estrellas
    Última edición por Tuti; 10/02/2010 a las 10:43

©Copyright
    ®Todos los derechos registrados Calvared / Carlos Danoz

Alcatraz de mis mares,
    atestigua la luz del horizonte

(Tuti)

ESTE ES MI BLOG

AQUÍ PUEDES VER MIS DIBUJOS Y PINTURAS

Poeta asiduo al portal Parofi Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Parofi Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Parofi Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Parofi Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Parofi Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Parofi Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Parofi Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Parofi Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Parofi Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza! Avatar de Parofi

A ver mi querida Anna, para poder trastocar los cimientos de este increíble esfuerzo literario, debo comenzar como si fuera una baladista en un salón.

Me arropo frente a un espejo, luzco mi mejor perfíl, salgo a las luces, y un canto comienzo a parir...

Tutti, esta obra tiene la fortaleza de traspolar lo que tu intensa sensación interior quizo expresar, producto de avatares tan tuyos, que en tus letras descuelgas toda la potencia, de lo que te embarga.
    Un semanario con aromas a desazón, con esencias de premura, con bosquejos de dolor. Pintas cada día con su letargo solemne, en una imagén que la logras graficar de manera notable, incinerando a los miles de esperticies, la loca y trsfigurante condena de un patron a seguir.
    Te veo, en una dimensión furtiva, con pliegues de pasión, pero de una pasión por ganar la batalla del día a día, y cuyo enemigo un certero golpe te entrego.

Pero sabes Anna querida, no he visto en las escrituras, ni en las vidas contiguas, una noche que sea eterna, como no he sabido aprecias la oscuridad, sin saber que también existe luz, y por su lógica dicotómica, debes saber, que al final, siempre habra un rayo de luz...Te lo dice un asiduo noctámbulo, que en la vereda de alguna esquina, siempre logra ubicar al sol...

Eres muy intensa querida Tutti, y me conmueves como en una eterna canción.

Te dejo un beso y un abrazo, que quisiera lo tuvieras hoy.

Patricio

.
    Huelga deciros que yo os quiero más,
    en la profunda pulpa de antesueño,
    cuando el glaciar se reconvierte al sol
    y se nos va la esperma en el empeño...

(Patricio Manns- Palimpsesto)

http://poeta-parofi.blogspot.com

http://s3.subirimagenes.com:81/otros...sdemiyermo.jpg

Poeta que considera el portal su segunda casa SorGalim Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!SorGalim Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!SorGalim Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!SorGalim Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!SorGalim Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!SorGalim Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!SorGalim Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!SorGalim Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza! Avatar de SorGalim

Excelente poema de una gran significación y crítica.

Un placer leerte amiga.

Besos.
    Última edición por Tuti; 10/02/2010 a las 10:44

¨
    Milagros Hernández Chiliberti
    Embajadora Universal de la Paz en Venezuela
    del Círculo de Embajadores Universales de la
    Paz de Ginebra Suiza

http://www.pekegifs.com/gifsanimados...ilagros001.gif
    http://i36.photobucket.com/albums/e4...oces/sor12.jpg
    http://www.pix8.net/pro/pic/2170XU9M6/164112.jpg
    SorGalim -Milagros Hernández Chiliberti http://imagenes.recursosgratis.com/g...uela-vesne.gif

Poeta recién llegado Dadá va por un camino distinguido Avatar de Dadá

De un cinismo encantador, lamentable por la realidad... Pero en fin, este escrito es buffet de libre expresion y gusta... ^^

Saludos
    DADA es nuestra intensidad: que erige las bayonetas sin consecuencia
    la cabeza sumatral del bebé alemán; DADA es la vida sin pantuflas
    ni paralelos; que está en contra y a favor de la unidad y decididamente
    contra el futuro; sabemos sensatamente que nuestros cerebros se convertirán
    en cojines blanduzcos, que nuestro antidogmatismo es tan exclusivista como el
    funcionario y que no somos libres y gritamos libertad...

Tristan Tzara

Poeta veterano en el portal legendario tiene mucho de que estar orgullosolegendario tiene mucho de que estar orgullosolegendario tiene mucho de que estar orgullosolegendario tiene mucho de que estar orgullosolegendario tiene mucho de que estar orgullosolegendario tiene mucho de que estar orgullosolegendario tiene mucho de que estar orgullosolegendario tiene mucho de que estar orgullosolegendario tiene mucho de que estar orgullosolegendario tiene mucho de que estar orgullosolegendario tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de legendario

Sólo tu pluma para retratar la rutina común de quienes aún no sabemos utilizar el tiempo...un placer leerte tuti...un besote amiga...

La poesía es un extracto del alma del poeta;
    no necesitas construirla, sólo sacarla...
    Tito Muñoz G.

+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores