Bueno, te tomó la palabra, me gusta que hayas tirado los dados. Pues es bueno saber y debatir las ideas.
Bueno, nos la llevaremos con calma, si me lo permites.
Uno es verdad que en méxico se han librado mil guerras. Pero no confundamos las invaciones extranjeras, los ejércitos genocidas que violan derechos y soberanías.
Con lo que por ejemplo es una lucha de un pueblo (un puebloq ue se levanta en armas , no ejercitos a sueldo) que se revela a la esclavitud, como fué en méxico. Y como también fué le ir a la guerra contra los francesces invasores en el cinco de mayo y que también fue el pueblo --obligado por las circunstancias-- impelido a defenderse.
No esta mal defenderse de los agresores. Como última y extrema medida. Defenderse, más no atacar.
Si será polémico y pues con un soldado sera constructivo discutir, digo si sigue en pie la oferta.
por cierto en que guerra y en que ejército presto usted servico, si noes indiscreción.
Sé me hace difícil creer que alguién se alquile de asesino a sueldo vulgo soldado de un ejército imperialista.
pero aprovechando que esta usted dispuesto u ilustreme una cosa y contesteme estas preguntas:
¿como se configuran los ejercitos de USA ¿?
Son empleados que van por dinero¿?
Extranjeros que van por su residencia o Green card?
personas que desean mejorar su estatus económico.¿?
¿Que se siente ganarse el dinero, matando niños, ancianas, mujeres, hombres?
¿Ah oido habalr delos crimenes de guerra?
¿De las limpiezas étnicas , dodne hay violaciones masivas de mujeres , en aldeas y pueblos?¿Que opinas de eso?
¿Esta usted de acuerdo con el uso de armas químicas o biologicas que son muy socorridas?
¿es ético bombardear a los civíles?
¿Cuando es justa la guerra desde su punto de vista?
Pues bueno será saber las respuestas de un exsoladado porque yo no encuentro atenuante alguna a estas acciones de "guerra".
No sé como hay personas que por dinero, se enlistan . Como llegan despues a abrazar a sus familias, a sus hijos...
No confundamos el levantamiento de un pueblo, pueblo en armas a las guerras totalmente programadas por un ejército de asesinos a sueldo y profesionales que van a luchar guerras invadiendo otras naciones.
Hablamos de las guerras actuales que se libran en clara flagrancia de un afán de expansión imperialista, violatoria de derechos humanos. Con único fin de lucros desmedidos (el mejor negocio es la guerra y las potencias actuales tienen una "fabrica de guerra que no puede estar parada"). Con uso de armas de destrucción masiva. Hablamos ya sólo de genocidios por fuerzas de ataque descomunales.
Pues recuerde que si gusta podemos seguir este diálogo puede que este equivocado en mis conceptualizaciones y usted me convenza de aplaudir a la guerra.
Gustavo... respeto su opinión pero deseo conocerle más sus fundamentos...
Bueno como dije si gusta y sin con el único afán de comprender más sobre estos tópicos. Ojala acepte seguir el diálogo.
Un saludo cordial un abrazo.Desde México.
SABES PECADOR HASTA AHORA VI TU FIRMA DICE PEACE¿? Cita:
Originalmente Escrito por Yo_Pecador Tu eres de un pais donde mas guerras ha habido ...Y los patriotas las celebran...
Guerra de Independencia...5 de mayo...20 de noviembre y la heroica Matamoros
El tres veces heroico puerto de veracruz...y Mas...
No es infame el que siente la llama del patriotismo
y ofrece su vida para defender la libertad de su pueblo, de su familia
y quizas la de otros paises y la humanidad en general...
Yo estoy orgulloso de haber servido Cuatro años a las fuerzas armadas de mi pais..
Y si se necesitara...Lo vuelvo a Hacer...
Por eso te digo que tiene polemica...Me invitaste a hablar de la guerra?
Es mi humilde opinion...
Peace... |