+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

El Beso Del Che

Poema titulado El Beso Del Che en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Che, que beso de esos… que la mañana fría nos deja el solitario deseo en este momento, donde solo existe ...

Tema: El Beso Del Che

Poeta adicto al portal perseooo es una joya en brutoperseooo es una joya en brutoperseooo es una joya en bruto Avatar de perseooo

Predeterminado El Beso Del Che

Che, que beso
    de esos… que la mañana fría
    nos deja el solitario deseo
    en este momento,
    donde solo existe la libertad,
    tan virtual como tus labios.

Me pierdo en la selva,
    con el último vestigio de un beso
    que ha durado pegado a mi idealismo,
    como bandera
    tan latino, de calor cubano.

Che, que beso,
    queda ese sabor al desperdicia,
    la vida contra las balas,
    represoras, que prostituyen
    mi pueblo, mi América.

Che, que beso,
    el que guardo entre mis manos,
    dispara asesino
    que podrás matar al hombre
    más nunca el deseo

Última edición por perseooo; 15/08/2008 a las 22:12

Mis Reconocimientos Poéticos

Cruzada Pro-comentario: Por cada comentario que recibas, escribí dos.
    Atate al placer ... de leer.

un placer invitarlos a mi ultimo poema publicado

http://www.mundopoesia.com/foros/poe...o-del-che.html

http://www.mundopoesia.com/foros/poe...-del-muro.html

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

tristany
    Invitado

Predeterminado Re: El Beso Del Che

Muy buen poema, muy bien elaborado. Un placer leerlo. Me ha gustado mucho.
    Un abrazo
    Joan

Dream developer... Gerardito Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Gerardito Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Gerardito Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Gerardito Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Gerardito Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Gerardito Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Gerardito Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Gerardito Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Gerardito Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza! Avatar de Gerardito
    Entradas de Blog
    1

Cita por perseooo Ver Mensaje

Che, que beso
    en este momento,

Me pierdo en la selva,
    como bandera

Che, que beso,
    mi pueblo, mi América.

Che, que beso,
    dispara asesinó
    más nunca el deseo

Un gusto leerte amigo
    un abrazo
    con mis estrellas en él.
    Checa tu última
    estrofa tercer verso
    me parece que hay un acento
    de más por
    lo demás todo excelente
    nos leemos

Poeta que considera el portal su segunda casa dilia.calderas Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!dilia.calderas Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!dilia.calderas Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!dilia.calderas Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!dilia.calderas Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!dilia.calderas Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!dilia.calderas Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!dilia.calderas Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!

Excelente poema, amigo Perseooo, excelente y tierno verso, dedicado a uno de los grandes héroes de América en el siglo XX. El Ché Guevara, sin duda, fue grande, porque grandes fueron sus sentimientos. El médico que en vacaciones, se dedicó a recorrer junto a su amigo Alberto Granado, en motocicleta, diferentes países de América como Chile, Perú, Bolivia, Colombia y Venezuela, identificándose con las clases más pobres y dedicándose a curar a los leprosos. Luego regresó a su país, Argentina, a culminar sus estudios y movido por la sensibilidad de sus experiencias con las clases humildes de los países que visitó, decidió emprender la campaña por la liberación de Cuba, junto a Fidel Castro en los años 58 y 59. Su ejemplo de trabajo en Cuba, sus consejos al pueblo y sus acciones, le hicieron ganarse el respeto de todos los pueblos de América. No conforme con esto, sintió el deseo de combatir con los pueblos del África, pueblos tan olvidados y humillados; allí no tuvo suerte y decidió luego pasar a Bolivia, sobreentendemos que notó la discriminación racial exagerada contra los bolivianos, esa misma que hoy notamos contra el pueblo y actual presidente de esa Nación hermana. Lamentablemente, tampoco tuvo éxito, le tomaron preso, le ajusticiaron y cortaron sus manos para que no se le reconociera, pero, como dijo Alí Primera, nuestro cantautor del pueblo: "sus manos, aún muertas están luchando, porque sus manos, no se las cortaron rogando". Es grande la gloria y triste el final del Ché, pero el ejemplo de estos héroes, debe servirnos para reconocer que vivimos una nueva época y que ahora las luchas deben ser con los votos y totalmente unidos para lograr los cambios que queremos y ofrecer estos cambios en honor a héroes como el Ché Guevara.

Hermosísimo tu poema, ten la seguridad que ese beso celestial ha llegado al infinito Ché, y que él nos dará fuerzas para luchar, ahora con los votos y con las ideas, por esas clases desprotegidas de América, las mismas que él ayudo en su recorrido en bicicleta. Todas las estrellas para tu verso, amigo Perseooo, recibe abrazos y besos de Dilia.

Invito a leer en Internet, "Recorrido del Ché Guevara, en motocicleta, por los países de América".
    Última edición por dilia.calderas; 15/08/2008 a las 23:06

Poeta adicto al portal perseooo es una joya en brutoperseooo es una joya en brutoperseooo es una joya en bruto Avatar de perseooo

Cita por tristany Ver Mensaje
    Muy buen poema, muy bien elaborado. Un placer leerlo. Me ha gustado mucho.
    Un abrazo
    Joan
    GRACIAS AMIGO MIO
    ES UN PLACER PODER TENERTE ENTRE MIS LETRAS Y DISFRUTAR DE TU PRESENCIA

UN SALUDO DE TU AMIGO

Poeta que no puede vivir sin el portal Big Bear tiene mucho de que estar orgullosoBig Bear tiene mucho de que estar orgullosoBig Bear tiene mucho de que estar orgullosoBig Bear tiene mucho de que estar orgullosoBig Bear tiene mucho de que estar orgullosoBig Bear tiene mucho de que estar orgullosoBig Bear tiene mucho de que estar orgullosoBig Bear tiene mucho de que estar orgullosoBig Bear tiene mucho de que estar orgullosoBig Bear tiene mucho de que estar orgullosoBig Bear tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Big Bear

Cita por perseooo Ver Mensaje

Che, que beso
    en este momento,

Me pierdo en la selva,
    como bandera

Che, que beso,
    mi pueblo, mi América.

Che, que beso,
    dispara asesino
    más nunca el deseo

Muy buen poema amigo poeta, me encantó el engaño del título como el ida y vuelta entre el amor e imagenes de la vida del Che Guevara....

Fue un gusto leerte, mis estrellas y aplausos, poeta!

Big saludos para ti!

BIG BEAR

...voy caminando lento, contando las cosas del día, de la noche, de la vida...

© Copyright by Big Bear

Cita por Big Bear Ver Mensaje
    Muy buen poema amigo poeta, me encantó el engaño del título como el ida y vuelta entre el amor e imagenes de la vida del Che Guevara....

Fue un gusto leerte, mis estrellas y aplausos, poeta!

Big saludos para ti!

AMIGO MIO
    GRACIAS POR RESPONDER A MI INVITACIO Y QUE EL POEMA TE HAYA GUSTADO
    EN SI ES COMO DICES UTILIZO IMAGENES DE LA VIDA DEL CHE SUS ULTIMAS PALABRAS, SUS MANOS QUE FUERO CORTADAS
    SU LUCHA POR UNA AMERICA LIBRE Y SU AMOR A ELLA
    ASI SU VALENTIA EN EL COMBATE
    COMBINADA CON ESA PASION QUE LO CARACTERIZABA

ES UN PLACER Y ACEPTA MI AMISTAD

UN SALUD DE TU AMIGO

Miembro del jurado. MODERADORA GLOBAL EN PROSA.
    ROSA tiene mucho de que estar orgullosoROSA tiene mucho de que estar orgullosoROSA tiene mucho de que estar orgullosoROSA tiene mucho de que estar orgullosoROSA tiene mucho de que estar orgullosoROSA tiene mucho de que estar orgullosoROSA tiene mucho de que estar orgullosoROSA tiene mucho de que estar orgullosoROSA tiene mucho de que estar orgullosoROSA tiene mucho de que estar orgullosoROSA tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de ROSA

Un placer leerte, me agrada lo que escribes.Un abrazo

Poeta adicto al portal EAS66 es un nombre conocido por todosEAS66 es un nombre conocido por todosEAS66 es un nombre conocido por todosEAS66 es un nombre conocido por todosEAS66 es un nombre conocido por todosEAS66 es un nombre conocido por todos Avatar de EAS66

Una hermosa dedicatoria de un gran poeta al comandante che .Abrazos socio

refugio felino
    Víctor Ugaz Bermejo Deja un poco para los demás no?Víctor Ugaz Bermejo Deja un poco para los demás no?Víctor Ugaz Bermejo Deja un poco para los demás no?Víctor Ugaz Bermejo Deja un poco para los demás no?Víctor Ugaz Bermejo Deja un poco para los demás no?Víctor Ugaz Bermejo Deja un poco para los demás no?Víctor Ugaz Bermejo Deja un poco para los demás no?Víctor Ugaz Bermejo Deja un poco para los demás no?Víctor Ugaz Bermejo Deja un poco para los demás no?Víctor Ugaz Bermejo Deja un poco para los demás no?Víctor Ugaz Bermejo Deja un poco para los demás no? Avatar de Víctor Ugaz Bermejo

Este poema a nuestro comandante Guevara
    es preciosa en imágenes multicolor,
    justa en glorias al héroe de Santa Clara.
    De boina y estrella, pólvora, sangre y sudor.

Un verdadero honor leerte en esta magnifica composición, de versos liberados en batallas poéticas, abiertas en conquistas bellas en grandes imágenes.

"Ave de libre albredío
    que solo confia en la fuerza de sus alas,
    y en el valor de su corazón".

___________________________________Víctor Andrés Ugaz Bermejo.

Desde el sur de los sueños: PERÚ.

+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores