Poema titulado Los niños de los puentes en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Los argentinos estamos acostumbrados a ver demasiados niños debajo de los puentes, y como autocrítica; solemos pasar distraídos, quizás por ...
Re: Los niños de los puentes Los argentinos estamos acostumbrados a ver demasiados niños debajo de los puentes, y como autocrítica; solemos pasar distraídos, quizás por impotencia, por bronca o tal vez por indiferencia pero todo nos conduce a una sola realidad: los niños continúan debajo de los puentes. Gracias por involucrarte con este tema. Un abrazo.
Poeta:
No me "vendas" tu poesía; déjame el placer de acercarme a tu casa y sorprenderme con ella;
no me provoques una obligada lectura y un forzado comentario.
ciprés1957
Respuesta: Los niños de los puentes Dura realidad pronunciada, donde por desgracia los niños aun siguen siendo los condenados de esta sociedad... Crudeza, veracidad, en sus letras... reflexion para que al menos, todos pongamos nuestro granito de arena para que los niños... sean eso... NIÑOS... que puedan vivir con felicidad en su mundo de inocencia,
Grato leerle y rescatar estas letras.
Un saludo.
Respuesta: Los niños de los puentes tremenda ralidad pintas poeta y saber que ese cerrar los ojos es mas tremendo...
un abrazo fuerte
papeles en el cajòn http://papelesenelcajon.blogspot.com/
Le prosa http://leprosamia.blogspot.com/
¿Calor? Aquí hay agüita de limón...http://aguitadelimon.blogspot.com/
La palabra es la parte tangible del alma…Due®
Las palabras las escribe uno, pero vienen de Dios y del diablo. Due®
Respuesta: Los niños de los puentes Oye que tristeza has desatado en mi, quizas en todos; pero es una dura realidad donde todos somos complices llenos de injusticia y miedo a la igualdad.
Por aqui en mi Venezuela ABUNDAN NIÑOS de esos que nos pintas, falta de afecto, amor y cariño, llenos de fantasia como todo niño pero que los gobiernos no toman en cuenta ignorandolos y haciendolos sentir mas miserables.
Te felicito y te aplaudo poeta por tu grito a la injusticia y desigualdad social.
Respuesta: Los niños de los puentes Describes nuestra gran miseria de una forma sumamente clara y sensible. Tal como lo dices estamos acostumbrados a verlos y ellos a toparse con nuestra indiferencia. Deberíamos haber nacido sin ombligo, tal vez así dejaríamos de mirarlo todo el tiempo y podriamos ver a los costados. Excelente obra, gracias por ser de los pocos que ven a su alrededor. Besitos. Lluvia...
Respuesta: Los niños de los puentes Vivo cerca del un río que divide a mi ciudad y puedo conocer de cerca como viven los niños debajo del puente, único techo que les ha dado la vida, muy protector por demás, y las paredes las hacen de nylon, cartones, o ahondando la tierra para estar más calientitos, la tierra es generosa, es tibia, es como la madre cuando ésta no está. Es verdad, hay temores, cierta reticencia hacia el niño desvalido porque es, a veces agresivo, astuto y no le tiembla la mano cuando ante sus ojos tiene algo que no le pertenece, porque es costumbre, porque la escuela de la vida siendo pequeño es lo que le enseñó y lo lleva a cabo si ve descuido, pero visto del la óptica del abandono, de la indiferencia, de lo mal que huele, que cuando no tiene comida conseguida de cualquier manera aspira lo que tenga cerca, ayuda a paliar el hambre es un problema social que a nadie debería dejar indiferente pero todos están TAN OCUPADOS DE SUS COSAS. Una gran denuncia escrita con la sensibilidad que te carateriza Cipres. Saludos poeta
La vida puede hacer que caigas muchas veces, de ti depende que muchas veces te levantes.
Respuesta: Los niños de los puentes
Poeta:
No me "vendas" tu poesía; déjame el placer de acercarme a tu casa y sorprenderme con ella;
ciprés1957
Poeta:
ciprés1957
Poeta:
ciprés1957
Marcadores