+ Responder Tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Los niños de los puentes

Poema titulado Los niños de los puentes en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Los argentinos estamos acostumbrados a ver demasiados niños debajo de los puentes, y como autocrítica; solemos pasar distraídos, quizás por ...

Tema: Los niños de los puentes

Miembro del jurado
    cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no? Avatar de cipres1957

Predeterminado Re: Los niños de los puentes

Los argentinos estamos acostumbrados a ver demasiados niños debajo de los puentes, y como autocrítica; solemos pasar distraídos, quizás por impotencia, por bronca o tal vez por indiferencia pero todo nos conduce a una sola realidad: los niños continúan debajo de los puentes. Gracias por involucrarte con este tema. Un abrazo.

Mis Reconocimientos Poéticos

Poeta:
    No me "vendas" tu poesía; déjame el placer de acercarme a tu casa y sorprenderme con ella;
    no me provoques una obligada lectura y un forzado comentario.

ciprés1957

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta asiduo al portal ONICE tiene mucho de que estar orgullosoONICE tiene mucho de que estar orgullosoONICE tiene mucho de que estar orgullosoONICE tiene mucho de que estar orgullosoONICE tiene mucho de que estar orgullosoONICE tiene mucho de que estar orgullosoONICE tiene mucho de que estar orgullosoONICE tiene mucho de que estar orgullosoONICE tiene mucho de que estar orgullosoONICE tiene mucho de que estar orgullosoONICE tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de ONICE

Predeterminado Respuesta: Los niños de los puentes

Dura realidad pronunciada, donde por desgracia los niños aun siguen siendo los condenados de esta sociedad... Crudeza, veracidad, en sus letras... reflexion para que al menos, todos pongamos nuestro granito de arena para que los niños... sean eso... NIÑOS... que puedan vivir con felicidad en su mundo de inocencia,
    Grato leerle y rescatar estas letras.
    Un saludo.

Poeta reconocido. Francisco Lechuga Mejia Deja un poco para los demás no?Francisco Lechuga Mejia Deja un poco para los demás no?Francisco Lechuga Mejia Deja un poco para los demás no?Francisco Lechuga Mejia Deja un poco para los demás no?Francisco Lechuga Mejia Deja un poco para los demás no?Francisco Lechuga Mejia Deja un poco para los demás no?Francisco Lechuga Mejia Deja un poco para los demás no?Francisco Lechuga Mejia Deja un poco para los demás no?Francisco Lechuga Mejia Deja un poco para los demás no?Francisco Lechuga Mejia Deja un poco para los demás no?Francisco Lechuga Mejia Deja un poco para los demás no? Avatar de Francisco Lechuga Mejia

tremenda ralidad pintas poeta y saber que ese cerrar los ojos es mas tremendo...

un abrazo fuerte

papeles en el cajòn http://papelesenelcajon.blogspot.com/

¿Calor? Aquí hay agüita de limón...http://aguitadelimon.blogspot.com/

La palabra es la parte tangible del alma…Due®

Las palabras las escribe uno, pero vienen de Dios y del diablo. Due®

Poeta que no puede vivir sin el portal mujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de mujerbonita

Cita por cipres1957 Ver Mensaje
    Los niños de los puentes no son de nadie,
    ellos sobreviven en aguas comunes
    de indiferencias divinas y sociales,
    entre el hambre y la dadivosa justicia
    y las miserias que abortan las mentiras.

Los niños de los puentes no tienen zapatillas,
    visten con los harapos que les brindó la vida,
    revuelven en los nichos de las comidas,
    las sobras de la abundancia no repartida,
    por obesos temerosos que los miran a escondidas.

Los niños de los puentes no tienen cultura;
    murmura la ignorancia desde su guarida
    de ostentosa riqueza y empobrecida vida;
    desprecian con asco la pobreza del niño,
    ignoran que la riqueza está en su contenido.

Los niños de los puentes cuentan sus monedas;
    una por una, comparten las propinas,
    de payasos, limpiavidrios, de manos extendidas,
    para la limosna generosa entre comillas,
    de quienes por miedo no bajan sus ventanillas.

Los niños de los puentes son tan niños como los míos,
    esperan con ilusiones navidades y reyes magos;
    necesitan como todos que la soberana justicia,
    les conceda el derecho a vivir como niños,
    y los saquen de los puentes donde se hunde la vida.
    Hola, muy real, asi es la vida de los niños que viven ebajo los puentes, sin privilegios, marginados, solos en la oscuridad social. Saludos
    ¡SONRIE!

Poeta adicto al portal deyraidanvic tiene mucho de que estar orgullosodeyraidanvic tiene mucho de que estar orgullosodeyraidanvic tiene mucho de que estar orgullosodeyraidanvic tiene mucho de que estar orgullosodeyraidanvic tiene mucho de que estar orgullosodeyraidanvic tiene mucho de que estar orgullosodeyraidanvic tiene mucho de que estar orgullosodeyraidanvic tiene mucho de que estar orgullosodeyraidanvic tiene mucho de que estar orgullosodeyraidanvic tiene mucho de que estar orgullosodeyraidanvic tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de deyraidanvic

Oye que tristeza has desatado en mi, quizas en todos; pero es una dura realidad donde todos somos complices llenos de injusticia y miedo a la igualdad.
    Por aqui en mi Venezuela ABUNDAN NIÑOS de esos que nos pintas, falta de afecto, amor y cariño, llenos de fantasia como todo niño pero que los gobiernos no toman en cuenta ignorandolos y haciendolos sentir mas miserables.
    Te felicito y te aplaudo poeta por tu grito a la injusticia y desigualdad social.

Simplemente MUJER.

lluvia de enero Deja un poco para los demás no?lluvia de enero Deja un poco para los demás no?lluvia de enero Deja un poco para los demás no?lluvia de enero Deja un poco para los demás no?lluvia de enero Deja un poco para los demás no?lluvia de enero Deja un poco para los demás no?lluvia de enero Deja un poco para los demás no?lluvia de enero Deja un poco para los demás no?lluvia de enero Deja un poco para los demás no?lluvia de enero Deja un poco para los demás no?lluvia de enero Deja un poco para los demás no? Avatar de lluvia de enero
    Entradas de Blog
    4

Describes nuestra gran miseria de una forma sumamente clara y sensible. Tal como lo dices estamos acostumbrados a verlos y ellos a toparse con nuestra indiferencia. Deberíamos haber nacido sin ombligo, tal vez así dejaríamos de mirarlo todo el tiempo y podriamos ver a los costados. Excelente obra, gracias por ser de los pocos que ven a su alrededor. Besitos. Lluvia...

Es que no soy
      nada más ni nada menos,

que la esencia de mí misma...
      cuando escribo.

Moderador/a de FORO GENERALES. Miembro del JURADO

elisalle tiene una reputación más allá de la reputaciónelisalle tiene una reputación más allá de la reputaciónelisalle tiene una reputación más allá de la reputaciónelisalle tiene una reputación más allá de la reputaciónelisalle tiene una reputación más allá de la reputaciónelisalle tiene una reputación más allá de la reputaciónelisalle tiene una reputación más allá de la reputaciónelisalle tiene una reputación más allá de la reputaciónelisalle tiene una reputación más allá de la reputaciónelisalle tiene una reputación más allá de la reputaciónelisalle tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de elisalle

Cita por cipres1957 Ver Mensaje
      Los niños de los puentes no son de nadie,
      ellos sobreviven en aguas comunes
      de indiferencias divinas y sociales,
      entre el hambre y la dadivosa justicia
      y las miserias que abortan las mentiras.

Los niños de los puentes no tienen zapatillas,
      visten con los harapos que les brindó la vida,
      revuelven en los nichos de las comidas,
      las sobras de la abundancia no repartida,
      por obesos temerosos que los miran a escondidas.

Los niños de los puentes no tienen cultura;
      murmura la ignorancia desde su guarida
      de ostentosa riqueza y empobrecida vida;
      desprecian con asco la pobreza del niño,
      ignoran que la riqueza está en su contenido.

Los niños de los puentes cuentan sus monedas;
      una por una, comparten las propinas,
      de payasos, limpiavidrios, de manos extendidas,
      para la limosna generosa entre comillas,
      de quienes por miedo no bajan sus ventanillas.

Los niños de los puentes son tan niños como los míos,
      esperan con ilusiones navidades y reyes magos;
      necesitan como todos que la soberana justicia,
      les conceda el derecho a vivir como niños,
      y los saquen de los puentes donde se hunde la vida.
      Vivo cerca del un río que divide a mi ciudad y puedo conocer de cerca como viven los niños debajo del puente, único techo que les ha dado la vida, muy protector por demás, y las paredes las hacen de nylon, cartones, o ahondando la tierra para estar más calientitos, la tierra es generosa, es tibia, es como la madre cuando ésta no está. Es verdad, hay temores, cierta reticencia hacia el niño desvalido porque es, a veces agresivo, astuto y no le tiembla la mano cuando ante sus ojos tiene algo que no le pertenece, porque es costumbre, porque la escuela de la vida siendo pequeño es lo que le enseñó y lo lleva a cabo si ve descuido, pero visto del la óptica del abandono, de la indiferencia, de lo mal que huele, que cuando no tiene comida conseguida de cualquier manera aspira lo que tenga cerca, ayuda a paliar el hambre es un problema social que a nadie debería dejar indiferente pero todos están TAN OCUPADOS DE SUS COSAS. Una gran denuncia escrita con la sensibilidad que te carateriza Cipres. Saludos poeta

La vida puede hacer que caigas muchas veces, de ti depende que muchas veces te levantes.

Miembro del jurado
      cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no? Avatar de cipres1957

Cita por ONICE Ver Mensaje
      Dura realidad pronunciada, donde por desgracia los niños aun siguen siendo los condenados de esta sociedad... Crudeza, veracidad, en sus letras... reflexion para que al menos, todos pongamos nuestro granito de arena para que los niños... sean eso... NIÑOS... que puedan vivir con felicidad en su mundo de inocencia,
      Grato leerle y rescatar estas letras.
      Un saludo.

Gracias por rescatar esta poesía de reflejos de una sociedad a veces demasiado distraída o descuidada.

Saludos.

Poeta:
      No me "vendas" tu poesía; déjame el placer de acercarme a tu casa y sorprenderme con ella;

ciprés1957

Miembro del jurado

Cita por Francisco Lechuga Mejia Ver Mensaje
      tremenda ralidad pintas poeta y saber que ese cerrar los ojos es mas tremendo...

un abrazo fuerte

Doblemente tremendo hacerse el ciego de corazón.

Mi abrazo y gracias.

Poeta:

ciprés1957

Miembro del jurado

Cita por mujerbonita Ver Mensaje
      Hola, muy real, asi es la vida de los niños que viven ebajo los puentes, sin privilegios, marginados, solos en la oscuridad social. Saludos
      ¡SONRIE!

No necesitan privilegios, necesitan ser reconocidos como humanos.

Gracias mujerbonita por pasar.

Saludos

Poeta:

ciprés1957

+ Responder Tema
    Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores