+ Responder Tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Los niños de los puentes

Poema titulado Los niños de los puentes en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; por lluvia de enero Describes nuestra gran miseria de una forma sumamente clara y sensible. Tal como lo dices estamos ...

Tema: Los niños de los puentes

Miembro del jurado
    cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no? Avatar de cipres1957

Predeterminado Respuesta: Los niños de los puentes

Cita por lluvia de enero Ver Mensaje
    Describes nuestra gran miseria de una forma sumamente clara y sensible. Tal como lo dices estamos acostumbrados a verlos y ellos a toparse con nuestra indiferencia. Deberíamos haber nacido sin ombligo, tal vez así dejaríamos de mirarlo todo el tiempo y podriamos ver a los costados. Excelente obra, gracias por ser de los pocos que ven a su alrededor. Besitos. Lluvia...

Tienes razón Lluvia; somos indiferentes aun para nuestras propias miserias.
    Gracias por tu visita y comprensión.

Besitos.
    Daniel

Mis Reconocimientos Poéticos

La soberbia es propiedad exclusiva de la ignorancia.
    Cuando se discute con un ignorante, el ignorante es el que crece.

ciprés1957

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Miembro del jurado
    cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no? Avatar de cipres1957

Cita por elisalle Ver Mensaje
    Vivo cerca del un río que divide a mi ciudad y puedo conocer de cerca como viven los niños debajo del puente, único techo que les ha dado la vida, muy protector por demás, y las paredes las hacen de nylon, cartones, o ahondando la tierra para estar más calientitos, la tierra es generosa, es tibia, es como la madre cuando ésta no está. Es verdad, hay temores, cierta reticencia hacia el niño desvalido porque es, a veces agresivo, astuto y no le tiembla la mano cuando ante sus ojos tiene algo que no le pertenece, porque es costumbre, porque la escuela de la vida siendo pequeño es lo que le enseñó y lo lleva a cabo si ve descuido, pero visto del la óptica del abandono, de la indiferencia, de lo mal que huele, que cuando no tiene comida conseguida de cualquier manera aspira lo que tenga cerca, ayuda a paliar el hambre es un problema social que a nadie debería dejar indiferente pero todos están TAN OCUPADOS DE SUS COSAS. Una gran denuncia escrita con la sensibilidad que te carateriza Cipres. Saludos poeta

Mi querida amiga; esos niños "agresivos" solamente se defienden ante otra agresión con las mismas armas que la indiferencia les provee. No los justifico, tampoco los culpo. Sí al resto de nosotros, los indiferentes.
    Gracias por tu siempre generosidad para conmigo.
    Saludos.

ciprés1957

Poeta que considera el portal su segunda casa MaríaA.G Deja un poco para los demás no?MaríaA.G Deja un poco para los demás no?MaríaA.G Deja un poco para los demás no?MaríaA.G Deja un poco para los demás no?MaríaA.G Deja un poco para los demás no?MaríaA.G Deja un poco para los demás no?MaríaA.G Deja un poco para los demás no?MaríaA.G Deja un poco para los demás no?MaríaA.G Deja un poco para los demás no?MaríaA.G Deja un poco para los demás no?MaríaA.G Deja un poco para los demás no? Avatar de MaríaA.G

Gran poema dejas para la sensibilidad de quien te lee. Pensar en ello, es recapacitar y meditar en el porqué a unos les toca vivir esas circunstancias y otros viven con una vil abundancia. Es injusto el reparto que existe, en todos los órdenes de la vida. En este caso, aludes a niños, pero esos niños serán adultos y seguirán viviendo en la misma desgarradora miseria, en esos puentes a los que aludes. La inmensa mayoría, no tendrán una oportunidad, nadie se la dará. Triste realidad has dejado plasmada en tus versos.

Aplausos y te dejo mis estrellas a tan brillante realidad.

Deberían leerlo, los que puede cambiar esta parte de la historia.
    Última edición por MaríaA.G; 22/03/2010 a las 17:16

MaríaA.G

Erotismo y poesía: el primero es una metáfora de la sexualidad, la segunda una erotización del lenguaje.

Octavio Paz (1914-1998)

Todos los Poemas registrados: Registro de la propiedad intelectual

Miembro del jurado

Cita por MaríaA.G Ver Mensaje
    Gran poema dejas para la sensibilidad de quien te lee. Pensar en ello, es recapacitar y meditar en el porqué a unos les toca vivir esas circunstancias y otros viven con una vil abundancia. Es injusto el reparto que existe, en todos los órdenes de la vida. En este caso, aludes a niños, pero esos niños serán adultos y seguirán viviendo en la misma desgarradora miseria, en esos puentes a los que aludes. La inmensa mayoría, no tendrán una oportunidad, nadie se la dará. Triste realidad has dejado plasmada en tus versos.

Aplausos y te dejo mis estrellas a tan brillante realidad.

Deberían leerlo, los que puede cambiar esta parte de la historia.
    Mucha verdad María; nosotros también somos parte de esta indiferencia; quizás nuestros medios sean insignificantes pero aún así nos involucramos poco. En cuanto a los que deberían saberlo; te aseguro que están al tanto pero ellos escriben sus propios "versos" en las campañas electorales, luego los borran de sus gobiernos.
    Gracias por detenerte.

Saludos

ciprés1957

+ Responder Tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Marcadores