+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Habitus

Poema titulado Habitus en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; los feligreses abren bocas expectantes a la resignación que en cada mesa se les sirve “en esta patria todos tienen-todos ...

Tema: Habitus

Poeta reconocido en el portal Monje Mont Deja un poco para los demás no?Monje Mont Deja un poco para los demás no?Monje Mont Deja un poco para los demás no?Monje Mont Deja un poco para los demás no?Monje Mont Deja un poco para los demás no?Monje Mont Deja un poco para los demás no?Monje Mont Deja un poco para los demás no?Monje Mont Deja un poco para los demás no?Monje Mont Deja un poco para los demás no?Monje Mont Deja un poco para los demás no?Monje Mont Deja un poco para los demás no? Avatar de Monje Mont

Predeterminado Habitus

los feligreses abren bocas expectantes
    a la resignación que en cada mesa se les sirve

“en esta patria todos tienen-todos comen-todos llevan”
    dicta la voz y todos copian las recetas

“no hay de otra caducaron las opciones”
    proclama y el coro al unísono responde
    “no hay de otra-no hay de otra-no hay de otra”

“a los pobres siempre los tendréis”
    “en la fácil empresa de ser uno”
    “en la fácil empresa de perdurar sentado y amputado”
    “Amén-amén-amén” la euforia alcanza a los sentados

“no os mováis que estáis en el lugar exacto”
    “repítelo en la casa en la calle y en la escuela”
    “el poder corresponde solamente al investido”
    -monopolio de la idea-

“estoy en el lugar exacto” repite el resignado
    el pueblo el votante y el pagado
    en exámenes en urnas y en iglesias
    en las casas en las calles
    y en todas las doctrinas y reformas

Mis Reconocimientos Poéticos

(lascosasdelmonje.blogspot.com)
    (Alguien dijo: No todo lo que no entiendes, carece de coherencia o significado)

Agradeceré tu lectura con la mía.

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

RAPSODA - POETA / Moderador Clásica NO COMPETITIVA y FÁNTÁSTICOS
    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputación Avatar de ALBUJA BRAVO GUILLERMO
    Entradas de Blog
    44

Predeterminado Respuesta: Habitus

Cita por Monje Mont Ver Mensaje

-monopolio de la idea-

La religión es el opio de los pueblos,
    dijo LENIN,
    porque aquélla tiene a los pobres y oprimidos sojuzgados,
    resignados, humillados y votamos por los mismos explotadores.

Estrellas y un saludo muy afectuoso.

Poeta que considera el portal su segunda casa esperancita tiene mucho de que estar orgullosoesperancita tiene mucho de que estar orgullosoesperancita tiene mucho de que estar orgullosoesperancita tiene mucho de que estar orgullosoesperancita tiene mucho de que estar orgullosoesperancita tiene mucho de que estar orgullosoesperancita tiene mucho de que estar orgullosoesperancita tiene mucho de que estar orgullosoesperancita tiene mucho de que estar orgullosoesperancita tiene mucho de que estar orgullosoesperancita tiene mucho de que estar orgulloso

Muy bueno como siempre esa fina pluma tuya se destaca maestro , mis apalusos .

Poeta veterano en el portal ludmila Has llegado al máximo de reputaciónludmila Has llegado al máximo de reputaciónludmila Has llegado al máximo de reputaciónludmila Has llegado al máximo de reputaciónludmila Has llegado al máximo de reputaciónludmila Has llegado al máximo de reputaciónludmila Has llegado al máximo de reputaciónludmila Has llegado al máximo de reputaciónludmila Has llegado al máximo de reputaciónludmila Has llegado al máximo de reputaciónludmila Has llegado al máximo de reputación Avatar de ludmila
    Entradas de Blog
    12

-monopolio de la idea-

Gratísimo leerte, tu poema es una bocanada de oxígeno....gracias Monje por tus letras.

Ludmila

En el fondo del pecho estamos juntos,

en el cañaveral del pecho recorremos

un verano de tigres,

al acecho de un metro de piel fría,

al acecho de un ramo de inaccesible cutis,

con la boca olfateando sudor y venas verdes

nos encontramos en la húmeda sombra

que deja caer besos...

Poeta que considera el portal su segunda casa cristobal monzon lemus tiene mucho de que estar orgullosocristobal monzon lemus tiene mucho de que estar orgullosocristobal monzon lemus tiene mucho de que estar orgullosocristobal monzon lemus tiene mucho de que estar orgullosocristobal monzon lemus tiene mucho de que estar orgullosocristobal monzon lemus tiene mucho de que estar orgullosocristobal monzon lemus tiene mucho de que estar orgullosocristobal monzon lemus tiene mucho de que estar orgullosocristobal monzon lemus tiene mucho de que estar orgullosocristobal monzon lemus tiene mucho de que estar orgullosocristobal monzon lemus tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de cristobal monzon lemus

El omnimodo poder, estimado y siempre muy respetado poeta, Monje Mont. Es monstruo esclavisante de la voluntad de los pueblos pobres, que con su voluntad misionera de engaños, si los tiene con hambre, con eso les llena la boca. Estupendos versos de una verdad amarga, el poeta también desde su trinchera puede, protestar contra la injusticia social, como este poema de advertencia y protesta, ante la conciencia capital. Me di el gusto de estar en tus letras, te dejo un saludo cordial. Crimolem.

Moderador de Filosóficos
    Melquiades San Juan Deja un poco para los demás no?Melquiades San Juan Deja un poco para los demás no?Melquiades San Juan Deja un poco para los demás no?Melquiades San Juan Deja un poco para los demás no?Melquiades San Juan Deja un poco para los demás no?Melquiades San Juan Deja un poco para los demás no?Melquiades San Juan Deja un poco para los demás no?Melquiades San Juan Deja un poco para los demás no?Melquiades San Juan Deja un poco para los demás no?Melquiades San Juan Deja un poco para los demás no?Melquiades San Juan Deja un poco para los demás no? Avatar de Melquiades San Juan
    Entradas de Blog
    11

por eso siempre he sido partidario del respeto a la diversidad, mas valen los que buscan comprender sus diferencias que todos los que coinciden para perjudicar al prójimo.

hermoso poema amigo Monje

Un placer pasar por tu interesantes letras.

Melquiades San Juan / CFV.

Copyrigth © Obra protegida por el derecho de autor.

Poeta fiel al portal Nejinska tiene un futuro brillanteNejinska tiene un futuro brillanteNejinska tiene un futuro brillanteNejinska tiene un futuro brillanteNejinska tiene un futuro brillanteNejinska tiene un futuro brillanteNejinska tiene un futuro brillanteNejinska tiene un futuro brillanteNejinska tiene un futuro brillanteNejinska tiene un futuro brillanteNejinska tiene un futuro brillante Avatar de Nejinska

-monopolio de la idea-

Excelente poema Maestro,mis estrellas...para que iluminen loas calles...las fabelas y la iglesia.
    nejinsk@

Poeta reconocido en el portal Monje Mont Deja un poco para los demás no?Monje Mont Deja un poco para los demás no?Monje Mont Deja un poco para los demás no?Monje Mont Deja un poco para los demás no?Monje Mont Deja un poco para los demás no?Monje Mont Deja un poco para los demás no?Monje Mont Deja un poco para los demás no?Monje Mont Deja un poco para los demás no?Monje Mont Deja un poco para los demás no?Monje Mont Deja un poco para los demás no?Monje Mont Deja un poco para los demás no? Avatar de Monje Mont

Cita por ALBUJA BRAVO GUILLERMO Ver Mensaje
    La religión es el opio de los pueblos,
    dijo LENIN,
    porque aquélla tiene a los pobres y oprimidos sojuzgados,
    resignados, humillados y votamos por los mismos explotadores.

Estrellas y un saludo muy afectuoso.
    Muchas gracias mi estimado poeta por tu amable paso. Siempre un gusto encontrarte por aquí. En estas letras quise referirme no solo a la explotación sino a la forma en que todos somos copartícipes perpetuando la mentira de que todo esta perfecto y que todos tenemos las mismas posibilidades. Existe un adoctrinamiento desde el hogar que nos prepara a ser lo que somos, contribuye la iglesia y la escuela, preservando la relación de clases disfrazada de democracia. Algunas veces alabamos que alguien de cierta condición se superó y lo usamos como ejemplo, pero, en una sociedad de la que supuestamente todos somos parte y todos los recursos son también nuestros, los beneficios deberían bañarnos a la inmensa mayoría y las oportunidades ser reales. La educación y formación como se nos presenta no desarrolla una conciencia crítica, ni una visión correcta sobre las posibilidades y capacidades por lo que las clases bajas y medias tienen un techo insuperable. Lo de Habitus se refiere un poco a la teoría de Bourdieu y Passeron. Abrazos sinceros estimado amigo y poeta.
    Última edición por Monje Mont; 15/01/2010 a las 23:51

Poeta reconocido en el portal Chiqui Abreu Deja un poco para los demás no?Chiqui Abreu Deja un poco para los demás no?Chiqui Abreu Deja un poco para los demás no?Chiqui Abreu Deja un poco para los demás no?Chiqui Abreu Deja un poco para los demás no?Chiqui Abreu Deja un poco para los demás no?Chiqui Abreu Deja un poco para los demás no?Chiqui Abreu Deja un poco para los demás no?Chiqui Abreu Deja un poco para los demás no?Chiqui Abreu Deja un poco para los demás no?Chiqui Abreu Deja un poco para los demás no? Avatar de Chiqui Abreu

Es tan triste cuando un pueblo pierde esa maravillosa capacidad de discernir. Lamentablemente el adoctrinamiento se hace eco en estos tiempos en los que -al parecer- pensar pesa más que intentar sobrevivir como corderos.
    Excelente poema, me gustó mucho el planteamiento de tu denuncia, a ver si así despertamos de una vez por todas!
    Besos y mi admiración, como poeta y como punta de lanza en la lucha por una vida digna!
    Chiqui.-

Chiqui Abreu
    © Todos los Derechos Reservados

Cita por esperancita Ver Mensaje
    Muy bueno como siempre esa fina pluma tuya se destaca maestro , mis apalusos .
    Gracias mi estimada amiga por tu paso siempre amable. Un gusto y abrazos.

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores