Poema titulado Habitus en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; los feligreses abren bocas expectantes a la resignación que en cada mesa se les sirve “en esta patria todos tienen-todos ...
Habitus los feligreses abren bocas expectantes
a la resignación que en cada mesa se les sirve
“en esta patria todos tienen-todos comen-todos llevan”
dicta la voz y todos copian las recetas
“no hay de otra caducaron las opciones”
proclama y el coro al unísono responde
“no hay de otra-no hay de otra-no hay de otra”
“a los pobres siempre los tendréis”
“en la fácil empresa de ser uno”
“en la fácil empresa de perdurar sentado y amputado”
“Amén-amén-amén” la euforia alcanza a los sentados
“no os mováis que estáis en el lugar exacto”
“repítelo en la casa en la calle y en la escuela”
“el poder corresponde solamente al investido”
-monopolio de la idea-
“estoy en el lugar exacto” repite el resignado
el pueblo el votante y el pagado
en exámenes en urnas y en iglesias
en las casas en las calles
y en todas las doctrinas y reformas
(lascosasdelmonje.blogspot.com)
(Alguien dijo: No todo lo que no entiendes, carece de coherencia o significado)
Agradeceré tu lectura con la mía.

Respuesta: Habitus Muy bueno como siempre esa fina pluma tuya se destaca maestro , mis apalusos .
Respuesta: Habitus Ludmila
En el fondo del pecho estamos juntos,
en el cañaveral del pecho recorremos
un verano de tigres,
al acecho de un metro de piel fría,
al acecho de un ramo de inaccesible cutis,
con la boca olfateando sudor y venas verdes
nos encontramos en la húmeda sombra
que deja caer besos...
Respuesta: Habitus El omnimodo poder, estimado y siempre muy respetado poeta, Monje Mont. Es monstruo esclavisante de la voluntad de los pueblos pobres, que con su voluntad misionera de engaños, si los tiene con hambre, con eso les llena la boca. Estupendos versos de una verdad amarga, el poeta también desde su trinchera puede, protestar contra la injusticia social, como este poema de advertencia y protesta, ante la conciencia capital. Me di el gusto de estar en tus letras, te dejo un saludo cordial. Crimolem.
Respuesta: Habitus por eso siempre he sido partidario del respeto a la diversidad, mas valen los que buscan comprender sus diferencias que todos los que coinciden para perjudicar al prójimo.
hermoso poema amigo Monje
Un placer pasar por tu interesantes letras.
Melquiades San Juan / CFV.
Copyrigth © Obra protegida por el derecho de autor.
Respuesta: Habitus Muchas gracias mi estimado poeta por tu amable paso. Siempre un gusto encontrarte por aquí. En estas letras quise referirme no solo a la explotación sino a la forma en que todos somos copartícipes perpetuando la mentira de que todo esta perfecto y que todos tenemos las mismas posibilidades. Existe un adoctrinamiento desde el hogar que nos prepara a ser lo que somos, contribuye la iglesia y la escuela, preservando la relación de clases disfrazada de democracia. Algunas veces alabamos que alguien de cierta condición se superó y lo usamos como ejemplo, pero, en una sociedad de la que supuestamente todos somos parte y todos los recursos son también nuestros, los beneficios deberían bañarnos a la inmensa mayoría y las oportunidades ser reales. La educación y formación como se nos presenta no desarrolla una conciencia crítica, ni una visión correcta sobre las posibilidades y capacidades por lo que las clases bajas y medias tienen un techo insuperable. Lo de Habitus se refiere un poco a la teoría de Bourdieu y Passeron. Abrazos sinceros estimado amigo y poeta.
Última edición por Monje Mont; 15/01/2010 a las 23:51
(lascosasdelmonje.blogspot.com)
(Alguien dijo: No todo lo que no entiendes, carece de coherencia o significado)
Agradeceré tu lectura con la mía.
Respuesta: Habitus Es tan triste cuando un pueblo pierde esa maravillosa capacidad de discernir. Lamentablemente el adoctrinamiento se hace eco en estos tiempos en los que -al parecer- pensar pesa más que intentar sobrevivir como corderos.
Excelente poema, me gustó mucho el planteamiento de tu denuncia, a ver si así despertamos de una vez por todas!
Besos y mi admiración, como poeta y como punta de lanza en la lucha por una vida digna!
Chiqui.-
Marcadores