Poema titulado Aunque sin palabras en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Nadie les dice porque sobran/ no lo saben y no lo dicen pero están ahí/ no podemos explicarles porqué no ...
Aunque sin palabras Nadie les diceporque sobran/no lo saben y no lo dicenpero están ahí/no podemos explicarlesporqué no son partede este extraño y ajeno nosotros/
Comen de los márgenesla comida de su condición“Guiso de despojos y dulce de ficciones”
diría una madre si la estrujandejando caer cachos de tristeza/
Recorren la ciudad como extranjerosquiebran la objetiva existenciarompen la lógica/el vertiginoso avance-irrefrenable y prodigioso-en la cornisa de este mundo indiferente/
dirá un poeta arrepentido de todoen el instante en que refunda sus razones/
Son una mancha de caféen el diario de hoy/son una molestia en el ojo del sistema-o una necesidad irrevocable,para tener esclavos perpetuosesclavos de clase-no salen en los diariosno existen en las mesasno forman parte del dolor formal/se articulan las mentiras
bichos adiestrados
para formarlos parte de los vientos de violenciade la caridad del buen dios y su buen amory por supuesto de sus amorosas guerrasnunca nuestras
farfullan sueñosrompen suelos de palabras condenadas al silencio
Aunque no los nombrenexistenaunque sin palabrasexisten
descalzos al barroque trepa los dedosretuercen las raíces de un árbol
que espera derrumbarse en su doloroso arraigo
entierran a diarioantologías precarias de casas de chapay memorias de días inmisericordes/los días que no dejaron servan a pieretuerzos/desquitan del barco(con un vaso perdido en dos)los desastres del diluvio/juntan rencores en un changuito sin ruedasque flota consumiendoel combustible de los sueños por nacer
nadie puede explicarlosnadie quiere entenderlosse refugian en el odioporque nacieron del olvido
Última edición por Ventaja; 09/12/2010 a las 20:51
No es lo mismo estar detenido en pensamiento inútiles, que estar demorado, preso o condenado a pensamientos inútiles.
Re: Aunque sin palabras Buen poema se me parecio mucho a una canción de silvio rodriguez. Un agrado leerte
Poesía el plasmar de tu pensar,el redactar de tu vivir,siempre como tu respirar.
®C_a_R®
Re: Aunque sin palabras Buen tema levantando la voz en agradables y metafóricas pero descriptivas imágenes.
Siento innecesario el uso de las diagonales y hay ausencia de signos de puntuación;
saludos cordiales.
¡Que viva la buena letra!
"Retirado en la paz de estos desiertos,
con pocos pero doctos libros juntos,
vivo en conversacion con los difuntos
y escucho con mis ojos a los muertos."
Francisco de Quevedo y Villegas
Saludos y bendiciones.
Re: Aunque sin palabras Me parece una excelente exploración de los sectores sociales más relegados. El argentina, un país con una administración algo errada de los fondos del estado, los sectores más pobres generalmente están anclados a otras lecturas manchados por sectores piqueteros o dados a la delincuencia. Es interesante encontrarse con otra visión que no induzca a volver a ponernos en órbita.
Una poesía excelente, enserio.
··· Las palabras son traiciones de alto vuelo···
Pecados menores
por radio Mundopoesía
Lunes
Argentina, Uruguay 21hs a 22hs
Chile, República Dominicana, Venezuela, Bolivia 20hs a 21hs
Colombia, Ecuador, Perú, Estados Unidos 19hs a 20hs
El Salvador, Costa Rica, México, Guatemala 18hs a 19hs
España 02hs a 03hs
Re: Aunque sin palabras Bueno, muchas gracias por sus criticas, intentare corregir los diversos problemas de puntuacion, diagonalizacion :P y lectura.
Espero les gusten mis proximos poemas.
No es lo mismo estar detenido en pensamiento inútiles, que estar demorado, preso o condenado a pensamientos inútiles.

Re: Aunque sin palabras Muy bueno. A través de tu poema hablan los que nunca son escuchados.
En relación a los signos de puntuación para mi gusto más bien sobra el que hay después de guerra y el último, después de olvido. Si lo haces sin signos mantenlo así en todo el poema.
saludos
JULIA
Si desean dejarme un mensaje, queja, petición, solicitar información o cualquier otra cosa, por favor envíenme un MENSAJE PRIVADO utilizando este enlace:
http://www.mundopoesia.com/foros/men....html?do=newpm
[I]フリャ
¿Cómo publicar poemas en MundoPoesía.com?
¿Qué son los Usuarios Mecenas?
¿Qué es la limitación de publicación de poemas?
¿Qué son los reconocimientos?
¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas?
©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS.
JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, ALEXXIA, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo.
ATEA PRACTICANTE.
POR UN MUNDO LIBRE DE CREENCIAS E IDEOLOGÍAS SUBYUGADORAS.
POR UN MUNDO LIBRE DE PREJUICIOS.
http://juliaolivera.blogspot.com/
El mejor reconocimiento a un POETA
es la lectura, comentario
y crítica constructiva a sus poemas.
PIENSA EN LOS DEMÁS
NO SÓLO EN TI
Todos quieren ser leídos
todos quieren ser comentados
NO SÓLO TÚ
ACEPTA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA
NO LO TOMES COMO ALGO PERSONAL
UNA CRÍTICA A UN POEMA NO ES UNA CRÍTICA A LA PERSONA DEL AUTOR
"De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo"
(dicho popular)
Re: Aunque sin palabras Gracias por la lectura, una alegria encontrarte.
Me gusta tu poema, un saludo desde Andalucía.
El que quiera, aprender a volar, primero debe aprender a caminar, a correr,
a escalar y a bailar; No se puede aprendrer a volar volando.
Es amor un continuo amanecer,para los ojos bienaventuradosque un día al despertar han renacido.Amor como paisajes matizadosde un nuevo Sol, sabiendo humedecer,ya con luz, ya con paz, ya con sonido.De amor estremecidoel espíritu nace;ya pronuncia la frase;todos la oyen, ya todos la recuerdan.Amor es todos ellos; como voces,como manos pacíficas que acuerdan,como lo acordarían sólo dioses,con el que es bienvenido y hoy renace.ARUCARD
Re: Aunque sin palabras Les agradezco mucho a todos sus apreciaciones, disculpen la tardanza en la respuesta, pero me surgieron unos prroblemas y no tubee cabeza un tiempo.
Como sea, en unos minutos nomas tendra unas modificaciones que las pondre con letra torcida para q las identifiquen y me igan q les parece, si resta o suma.
Suerte a todos.

Re: Aunque sin palabras
Marcadores